• Spotify
  • Mapa Covid19

Las cuencas lecheras del estado se encuentran en los municipios de Pijijiapan, Mapastepec, Villaflores, Villacorzo, La Concordia y Pichucalc

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
Es fundamental darle valor agregado a los productos que se generan en el campo como es la leche o la carne del ganado; en el caso de los productos lácteos, es un mercado importante en la comercialización y reactivación económica en Chiapas.
En una entrevista, Manuel Espinosa Poo, presidente de la Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado de Chiapas, comentó que poco a poco, se ha mejorado el precio de la leche y se maneja entre 9 a 10 pesos el litro.
“Pero, si nosotros le damos un valor agregado, podríamos incrementar la producción de leche y es muy importante para hacer mayores ingresos a las familias ganaderas del estado de Chiapas”, acotó.
Resaltó que las cuencas lecheras del estado se encuentran en los municipios de Pijijiapan, Mapastepec, Villaflores, Villacorzo, La Concordia y Pichucalco. La producción de leche se ha mantenido en las mismas cifras, pero el reto para este 2024, es producir más y expandir este giro económico para hacerlo más rentable.
“Consumimos más de lo que producimos y por eso, es muy importante valorar esta parte y lograr comercializar fuerte cantidad de productos lácteos que nosotros mismos producimos para las familias chiapanecas”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *