• Spotify
  • Mapa Covid19

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
Últimamente, los jóvenes compran los famosos vapeadores, que son cigarrillos electrónicos con sabores naturales, pero ocasiona un mayor daño a la salud si se compara con un cigarro normal y no están autorizados dentro del país, informó Guadalupe Alfaro Zebadúa, secretaria de Salud Municipal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
Indicó que los riesgos hacia la salud son altos e inicialmente pueden sentir irritación a la garganta, garganta seca, tos crónica. Posteriormente, estos síntomas aumentan hacia enfermedades pulmonares crónicas como es el caso de asma, enfisema, fibrosis, etc.
“Estos productos son muy nocivos hacia la salud porque no sabemos si pasan un tipo de calidad y además, las sustancias que contienen no son aptas para el ser humano porque muchas de estas se utilizan en la industria de los jabones e insecticidas” acotó.
Cabe destacar que estos productos contienen niveles importantes de metales como cadmio, níquel, plomo, entre otros, los cuales representan un riesgo a la salud. Las comisiones advierten sobre los riesgos de consumir estos productos, destacando que un cartucho que contiene 5% de sal de nicotina es equivalente a entre uno y tres paquetes de cigarrillos. Guadalupe Alfaro Zebadúa hizo una invitación a la ciudadanía a evitar la compra de estos productos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *