Edgar Ruiz// Berriozabal
Autoridades de Protección Civil Municipal tuvieron que brindar el apoyo a ciudadanos de diversos barrios de esta ciudad, esto luego de que las fuertes ráfagas de viento que se presentaran en la región provocaran la caída de árboles.
De acuerdo a los reportes de las autoridades, estos siniestros se presentaron en los barrios San José, Guadalupe Poniente y Juan Sabines, además del fraccionamiento Ciudad Maya, este último colindante con el municipio de Ocozocoautla.
Detallaron que los brigadistas tuvieron que intervenir para liberar algunas de las vías públicas, teniendo en primera instancia que desviar la circulación donde cayeron los árboles, para evitar accidentes.
Informaron que las caídas de estos árboles no provocaron mayores daños entre la población, en la cual los brigadistas realizaron el corte de las ramas para posteriormente limpiar la zona, permitiendo que la circulación en donde se reportaron estos daños quedara restablecida. Señalaron que, tras retirar los árboles caídos en este viernes, también se realizaron recorridos en distintas zonas rurales para conocer si no hubo afectaciones, llegando a viviendas que son construidas con láminas, pidiendo a los pobladores que pudieran asegurarlas para que no se les volaran.
“Ante la llegada del Frente Frío N° 14 a nuestro municipio, el Sistema Municipal de Protección Civil de Berriozábal brindó pronta atención a las afectaciones menores provocadas por este efecto climatológico”, explicaron a través de un breve comunicado.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *