• Spotify
  • Mapa Covid19

Los restauranteros esperan un aumento en las ventas en comparación con los últimos tres meses del año.

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Falta una semana para el inicio de las vacaciones de Semana Santa, y los comercios se preparan para recibir a los turistas nacionales y el aumento de ventas con los consumidores locales.
En este sentido, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chiapas, en voz de su presidente, Guillermo Acero Bustamante, señaló que los comercios dedicados al giro de comida se encuentran listos para estas vacaciones.
“Esperamos una muy buena asistencia por parte de la gente, un buen aliciente después de que el último tope de ventas que tuvimos se diera en el mes de diciembre, de ahí en adelante hemos tenido semanas estables, pero no muy buenas”.
Explicó que el impulso a la economía local es necesario ahora de que poco a poco las empresas comienzan a salir del letargo de dos años que nos dejó la pandemia de COVID-19.
Siendo el consumo de alimentos uno de los sectores más amplios en la capital del estado, tanto regulares como irregulares, lo que genera empleo y apoyo a las familias que se dedican a ello.
Al cuestionarle sobre las medidas de salud, el líder de los restauranteros señaló que este aspecto no lo van a dejar de lado a pesar de que los índices de contagios han bajado en Chiapas.
“No, a pesar de que los números de contagios han bajado, nosotros seguiremos aplicando los protocolos sanitarios, el gel antibacterial, el tapete en la entrada, el recomendar lavarse las manos, eso seguirá hasta que las autoridades de salud nos indiquen lo contrario”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *