• Spotify
  • Mapa Covid19

Los precios están elevados un poco más que en el cierre del año pasado, sin embargo, los primeros días del 2023 se tuvo buenas ventas.

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Comienza a repercutir la cuesta de enero en los mercados del centro de la ciudad, la situación económica es crítica para algunos giros en el interior de los mercados, esto por cuestiones externas, afectando directamente los giros de pollo, frutas y legumbres y esto es el reflejo de la segunda semana de este 2023.
Domingo Ramírez Pérez, vendedor del giro de verduras, dijo que esta tercera semana del año ha sido complicada ya que las primeras dos todavía hubo ventas en el interior de estas centrales de abasto.
“Nosotros vemos que el año va ser complicado, por los reajustes de precio, esto nos repercute a todos y principalmente al comerciante pequeño que adquiere sus productos y estos incrementan”.
La demanda por el aumento de los precios por parte de los locatarios ya se hizo visible, “nos acercamos a los compañeros y ellos nos dicen que tienen que subirle un peso o más para recompensar los gastos del transporte que han subido”.
El aumento de los precios se ve reflejado primeramente por ejemplo la papa que se encontraba a 16 pesos el kilo, hasta ayer estaba en 20 pesos el kilo; de la misma forma la calabaza, que se encontraba en 15 pesos, hasta ayer se encontraba a 22 pesos el kilo, el ejote que se encontraba a 12 pesos subió ocho pesos más.
Los productos que hasta el momento se encuentran estables son: la cebolla a 12 pesos el kilo, plátanos ruatanes, macho y tabasco se encontraban hasta ayer en 14 pesos el kilo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *