• Spotify
  • Mapa Covid19

Viajes grupales, más solicitados

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
A sabiendas de que los diversos destinos de la entidad son atractivos para muchos sectores, los operadores turísticos de Chiapas han buscado alternativas de servicio y modalidades de atención, lo que permita atender los requerimientos, solicitudes y economía de los turistas que llegan a la entidad.
David Porras Guillén, tour operador, dio a conocer que la empresa en la que trabaja se dedica de forma directa al turismo colectivo, el cual ha tenido una demanda considerable por parte de los turistas.
Señaló que esta modalidad de turismo abarata hasta un 30 por ciento los costos, lo que lo hace bastante interesante al turista, el cual consiste en ir a diversos centros turísticos en grupos, lo que lo hace más económico.
“Trabajamos con esta modalidad que es más que nada para quienes quieren ahorrar y no tienen problemas de compartir espacios con otras personas, dejando en claro que es bajo en costo, pero alto en calidad”, expresó.
Señaló también que dentro del mercado que más contrata esta modalidad es el turismo nacional, que busca llegar a más lugares con menos dinero, lo cual esta modalidad lo permite.
Dentro de los destinos más solicitados son los recorridos al Cañón del Sumidero, Chiflón, Lagos de Montebello, Agua Azul, Misol-Ha, dependiendo lo que se requiera por parte del turista, pero son los destinos que como son de un día permite que sean más requeridos.
Finalmente señaló que se espera que en esta temporada de Semana Santa exista una mejor afluencia, y con ello se siga recuperando el sector turístico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *