• Spotify
  • Mapa Covid19

Hugo Gutiérrez Zebadúa dijo que esta licencia permite tener detalles de la supervisión de la estructura de algún establecimiento.

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
Para prevenir los daños causados por sismos o temblores, los establecimientos deben contar con un programa interno y un dictamen de evaluación estructural para reducir riesgos, informó Hugo Gutiérrez Zebadúa, director de Identificación y Reducción de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil Municipal. También subrayó la importancia de mantener brigadas capacitadas para participar en los simulacros realizados por la dependencia, lo que facilita evacuaciones adecuadas en caso de fenómenos meteorológicos.
“Actualmente, tenemos registrados alrededor de tres mil negocios que cuentan con este programa interno. Sin embargo, llevamos a cabo inspecciones diarias para asegurarnos de que estos establecimientos tengan su licencia actualizada”, añadió.
Gutiérrez enfatizó que es fundamental que los restaurantes, hoteles y edificios grandes tengan estos planes para garantizar que los ciudadanos sepan cómo evacuar en caso de una emergencia.
Asimismo, el director de Identificación y Reducción de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil invitó a la ciudadanía a participar en el Simulacro Nacional 2023, programado para hoy, 19 de septiembre, a las 11 de la mañana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *