Vigilarán calidad del agua del mar

  • La Secretaría de Salud de la entidad asegura, realizará un monitoreo del agua del mar de las costas chiapanecas

Karla García/ Diario de Chiapas

Como parte del Operativo Playas Limpias en el marco del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Salud de la entidad asegura, realizará un monitoreo del agua del mar de las costas chiapanecas.

Destaca la dependencia que el monitoreo, al ser una actividad fundamental, será constante, con el fin de certificar que las playas sean aptas para actividades recreativas, evitando así riesgos a la salud de los bañistas.

De manera paralela, se mantiene una estrecha vigilancia sanitaria en restaurantes y establecimientos de alimentos, donde se verifica de forma rigurosa la higiene y el manejo adecuado de los productos para prevenir enfermedades gastrointestinales.

El operativo no solo se limita a la supervisión técnica, sino que prioriza la difusión de alertas y recomendaciones sanitarias dirigidas a la población, fomentando un entorno de responsabilidad durante las vacaciones.

Estas labores preventivas buscan fortalecer la seguridad sanitaria en los principales puntos turísticos, protegiendo tanto a los visitantes nacionales y extranjeros como a los residentes locales.

Finalmente, las autoridades destacaron que estas acciones representan un apoyo directo al desarrollo turístico y económico de Chiapas. Al garantizar espacios seguros y saludables, se beneficia la actividad de pescadores, restauranteros, hoteleros y comerciantes, consolidando a la entidad como un destino confiable y saludable para el turismo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *