• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Con el inicio de la temporada de estiaje se han tomado diversas medidas por parte de los tres órdenes de gobierno para evitar riesgos, pero sobre todo para que la gente tenga la conciencia de prevenir y evitar afectaciones de cualquier tipo.
En este sentido, se ha dado a conocer por instancias como Protección Civil de Chiapas, que esta temporada de estiaje será bastante difícil debido a las condiciones, tanto en el incremento de temperaturas, viento y diversas circunstancias, valorando que el principal riesgo de los incendios es el humano.
El secretario de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Eder Mancilla, dio a conocer que se ha iniciado con los operativos trazados para la temporada, para evitar cualquier tipo de siniestro que ponga en riesgo al ambiente, pero sobre todo a la ciudadanía.
Señaló a través de un reporte que en la Mesa de Seguridad para la Reconstrucción de la Paz de la Región 11, dio inicio de manera oficial la Temporada de Estiaje 2023, en donde una de sus estrategias son los recorridos que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, y la Secretaría Municipal de Protección Civil.
Mencionó que esto es prioritario ya que el objetivo es identificar si hay zonas potenciales de riesgo por incendios, dar notificaciones a dueños de predios con maleza, sancionar a dueños de predios que ya fueron impactados por el fuego, detectar columnas de humo y dar atención oportuna, y por último arrestar a personas que se encuentren en flagrancia, esta acción se realiza en las zonas más vulnerables y reincidentes de la ciudad capital.
Tras este posicionamiento también señaló que en este inicio de semana como resultado del inicio de estos operativos se realizó la detención de dos sujetos que se encontraban quemando en un predio ubicado en la colonia Cruz con Casitas, mismos que fueron puestos a disposición.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *