• Spotify
  • Mapa Covid19

La Arquidiócesis de Tuxtla expresó el sentir y la preocupación de los obispos de México por la inseguridad que hay en el país.

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez se unió al reclamo de justicia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), por el asesinato del sacerdote José Guadalupe Rivas, de la Arquidiócesis de Tijuana, Baja California.
En un mensaje dirigido a los ciudadanos y a los tres órdenes de gobierno, el clero católico a través de la CEM, expresó el sentir y la preocupación de los obispos de México por la inseguridad que hay en el país.
“Nos entristece el asesinato del sacerdote José Guadalupe Rivas, y de la persona que lo acompañaba. Enviamos nuestras más sentidas condolencias para ambas familias”.
También señalaron su preocupación por otro hecho de violencia que involucra a un espacio eclesiástico, en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en Fresnillo, Zacatecas, donde murió un niño de tres años de edad.
“Nos entristece y alarma el asesinato dentro del templo, a donde entraron hombres armados siguiendo a un hombre a quien dejaron herido. Vaya también nuestra condolencia a la familia de este pequeño niño”.
Ambos hechos han conmocionado a la comunidad religiosa y a laicos pertenecientes a la comunidad católica.
En este sentido, la CEM expresó que “queda demostrado que se están rebasando todos los límites de la violencia y del respeto humano”
También pidieron a quienes ejercen la violencia como forma de vida, que depongan las armas para terminar con la violencia y construir entornos de paz.
“Nadie tiene derecho a atentar contra la vida de su hermano y no hay nada que justifique semejantes violencias”, expresó la CEM en un posicionamiento compartido por todas las arquidiócesis del país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *