• Spotify
  • Mapa Covid19

Adriana Santos /Diario de Chiapas
Con la presencia de al menos un centenar de personas de diferentes comunidades se efectuó con éxito, este domingo por la mañana, una jornada de limpieza del tramo terrestre Suchiapa-Villaflores, como parte de la campaña “Hoy limpio mi carretera”.
La actividad, la cual estuvo encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el titular de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica en el estado, Jorge Gómez Jiménez, rindió los frutos esperados, pues la suma de esfuerzos hizo posible esta acción.
Durante la jornada, los voluntarios cortaron el monte que crece en las partes laterales de la vía terrestre, además de levantar botellas de plástico PET, bolsas, entre otro tipo de contaminante que estuviera en el camino.
Aunque no se dio una cifra exacta, los participantes recolectaron una gran cantidad de basura y de monte, los cuales colocaron en bolsas grandes que fueron llevadas por camionetas de tres toneladas.
De acuerdo con los organizadores, con este tipo de campañas se buscar alentar a las personas de las comunidades de diferentes municipios a que se sumen para mantener limpias las carreteras de forma más constante, debido a que es una labor complicada y que requiere de mucho tiempo de esfuerzo y dedicación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *