• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Una de las acciones que más fe le ha puesto la sociedad en general al inicio de año son los denominados propósito de Año Nuevo, en el que el tema psicológico, emocional, salud, alimentación, peso, ejercicio y otros son la prioridad, sin embargo, no todos las alcanzan, puesto que son solo unas semanas que inician con supuestos cambios, pero pocos son constantes.

Ante esto, nos dimos a la tarea de conocer la opinión de los especialistas para saber qué es lo que sucede con aquellos que deciden tener cambios en su vida cotidiana pero no lo alcanzan.

La psicoterapeuta Gema Gutiérrez López señaló que tener objetivos y evaluaciones a cada fin e inicio de año es positivo, sin embargo, la situación se torna como un fracaso al no alcanzar objetivos porque solo queda en deseo y no en acciones contundentes en el cambio de hábitos de las personas.

“Anualmente nos tenemos que hacer un reseteo psicológico, considerando que nuestro calendario es de 12 meses, por lo que este proceso es bueno ya que se define y se valora lo que sirve y lo que no para cada individuo; qué nos ha servido a lo largo de un año, cómo se hace, qué funcionó y qué no, qué se aprende y qué no”, dijo.

Dentro de los propósitos más frecuentes son la alimentación, dietas, ejercicio, pero actualmente las personas están teniendo otros niveles de pensamientos y de conciencia, por lo que ahora en este nuevo año está el amor propio, encontrarse más, oportunidades en la vida, viajes, las opciones se están abriendo más al conocimiento de cada persona y de la humanidad.

Esta situación se debe a que no hay un enfoque de acciones y hábitos, puesto que es fundamental e importante que la gente pueda estructurar mentalmente qué desean conseguir, pero al mismo tiempo enfocar toda la importancia para poder alcanzarlo, es decir, las acciones para alcanzar ese objetivo, “dentro de lo más importante es que la gente haga hábitos, disciplinarse para poder alcanzar las metas”, finalizó la especialista.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *