Carlos Rosales / Diario de Chiapas
En el programa de Denuncia Pública, conducido por Felipe Alamilla, se tuvo la presencia de José Manuel Blanco Urbina, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Chiapas A.C. Durante la entrevista, se habló sobre la columna de Mario Caballero, quien dio a conocer sobre este nuevo hampón llamado Óscar Francisco Muñoz Barrera.
Indicó que, como chiapanecos, uno debe de estar comprometido con lo que pasa en nuestro estado y aclaró que, no puede quedar al aire, ya que esta persona cometió muchos delitos y debe de ser sancionado.
“Oscar Francisco Muñoz está buscando nuevas opciones en Chiapas y como vergüenza, no debería aparecer nuevamente cuando ya se le dio alguna oportunidad y le falló al pueblo chiapaneco; las autoridades deberían de tomar en cuenta todas estas denuncias para que no haya más lacras robándose el dinero de los chiapanecos”, enfatizó.
Dijo que, esta persona defraudó mucho dinero y abusó de la confianza que los chiapanecos le brindaron. Aseguró que, si no se iniciaron unas carpetas de investigación, se pueden hacer y retomar todos los delitos que hizo.
“Es muy importante que, se le dé oportunidad a más chiapanecos a que ocupen algún cargo popular porque tenemos mucho talento y todos ya estamos cansados de los mimos corruptos, que solamente, nos vienen a robar y a vaciar las arcas”, acotó.
Comentó que, es muy necesario que el electo gobernador de Chiapas, Óscar Ramírez, no lo tome en cuenta para ocupar algún cargo público ya que, se estaría cometiendo el mismo error como lo que pasó en el sexenio de Manuel Velasco Coello.
En la columna de Mario Caballero, se dio a conocer que Óscar Francisco Muñoz trabajó para el magistrado Federal Flavio Galván Rivera, quien lo corrió por haber falsificado documentos y entre otras acciones ilícitas.
