• Spotify
  • Mapa Covid19

Yajalón, municipio con mejor desempeño: Segob

La Segob subrayó que el Ayuntamiento de Yajalón obtuvo una calificación del 82.1 por ciento en el desempeño municipal

Ainer González / Diario de Chiapas
Por segunda vez consecutiva, la Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó al ayuntamiento de Yajalón, Chiapas, que encabeza Juan Manuel Utrilla Constantino, el reconocimiento como el municipio de Chiapas más eficaz del 2023 en el desempeño de sus actividades municipales.
La Segob por medio del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, que encabeza Ignacio Ovalle Fernández, entregó al alcalde Juan Manuel Utrilla Constantino, el reconocimiento por haber obtenido el “Resultado Anual más alto de su estado en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2023”.
Por tanto, la Segob subrayó que el ayuntamiento de Yajalón obtuvo una calificación del 82.1 por ciento en el desempeño municipal, y modelos de buenas prácticas municipales, en otras palabras, la mejor calificación obtenida por un gobierno municipal en Chiapas.
De tal forma, la Secretaría de Gobernación consideró a Utrilla Constantino como el mejor alcalde de Chiapas por segunda vez consecutiva, ya que de acuerdo a la evaluación federal del INAFED del 2022, el municipio de Yajalón fue el mejor evaluado en su desempeño con 98.65 por ciento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *