Aumento a la tarifa solo con estudios técnicos

Asesoría Legal  

Lic. Julio Cesar Zamudio — Director Corporativo Mercadotecnia De México  

Mercadotecnia de México ha propuesto a varias empresas del transporte de pasajeros urbanos de varias ciudades del país que antes de solicitar un incremento a la tarifa se realicen estudios técnicos para poder verificar que efectivamente se necesita o no el incremento a la tarifa, la mayoría de los empresarios realizan manifestaciones o bloqueos, sin embargo, en la actualidad esto ya no se usa, ninguna persona podrá hacerse justicia por si misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho tal y como lo especifica el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, actualmente hay otras herramientas muy indispensables e incluso pone entre la espada y la pared a funcionarios que regulan el transporte público porque actualmente no hay presupuesto para que quienes regulan el transporte público de hacer estudios técnicos ni evaluaciones en materia de movilidad, en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz existe una empresa que por décadas ha monopolizado el servicio de transporte público y eso la autoridad de Transporte Público se lo ha permitido, esta empresa llamada Quetzalcóatl ha abandonado varias rutas para solo trabajar una sola, los llamados Delegados de Transito que son funcionarios públicos del transporte en dicha ciudad y las restantes del Estado de Veracruz se prestan a la corrupción permitiendo el monopolio porque por lo regular son funcionarios que no tienen valores, esta empresa del transporte urbano como otras mas deberían de ser desarticuladas y lanzar una convocatoria a nivel nacional e internacional para empresas que quieran prestar el servicio de transporte urbano en las principales ciudades del país, Coatzacoalcos es señalado como la ciudad del crimen porque diariamente secuestran y matan personas, de hecho, la empresa mencionada puede ser cuestionable porque incluso no se duda que el crimen haya invertido en dicha empresa como otra mas que se llama Transportes del Istmo, empresas del transporte público de dudosa reputación, los empresarios del transporte urbano de varias ciudades como también la ciudad de Campeche incrementan la tarifa sin ninguna autorización, los autobuses urbanos de Campeche son unidades chatarras donde incluso la misma Gobernadora les permite monopolizar el servicio y nada hace porque desconoce la materia incluyendo su funcionarios director general del Instituto Estatal de Transporte, funcionarios desconocedores de la materia, sin embargo, hoy se da a conocer que transportistas de Atlixcáyotl, Puebla quieren un aumento a la tarifa, pero, con manifestaciones no se logra nada, lo que los empresarios deben hacer es un estudio técnico de forma privada para dar a conocer los resultados a Gobierno del Estado y que este los evalúe para decretar la necesidad de incrementar la tarifa o no, si la tarifa no ha sido subida desde hace años entonces se debe incrementar la tarifa porque los costos de refacciones y combustible suben con frecuencia, de hecho, el gobierno federal no hace nada por sostener el precio de la gasolina, la gasolina sube en centavos por eso no se da cuenta la gente del incremento, todo transportista tiene gastos y el principal gasto es el del combustible, de hecho, el 50 % de las ganancias se va en el combustible, no hay un orden de parte de la autoridad para ayudar a los transportistas los cuales estos últimos deben exigir subsidios para poder mantenerse como empresa y prestar un servicio de calidad y eficiencia, Mercadotecnia de México ha realizado estudios técnicos a un sin fin de empresas del transporte urbano para su mejoramiento, de hecho, Mercadotecnia de México realiza evaluaciones al transporte de carga, turismo y pasajeros bajo diversas peticiones que los empresarios transportistas tienen para el gobierno, en lugares que son denominados turísticos como Baja California Sur, Guanajuato, etcétera, no necesitan incremento a la tarifa del transporte urbano sino hasta dentro de 10 años por monopolizar el servicio ya que son los únicos que prestan el servicio y no permiten la entrada de otras empresas para su mejoramiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *