Cero Incremento a la tarifa del Transporte Urbano

Asesoría Legal

Lic. Julio Cesar Zamudio — Director Corporativo Mercadotecnia De México  

Los usuarios del transporte urbano de todas las ciudades del país han enfrentado serios problemas, por décadas los transportistas urbaneros han hecho lo que han querido con los usuarios, incrementan la tarifa sin ninguna orden de quien regula el servicio de transporte público, y tocante a ello, los titulares locales del transporte público siempre se han coludido con los transportistas para monopolizar el servicio, de hecho, los viejos transportistas no permiten la entrada a nuevas empresas, los actuales son chatarras rodantes las que mas circulan, ponen en riesgo físico a la gente, circulan a exceso de velocidad, han ocasionado accidentes y han atropellado a personas y de paso no pagan la reparación del daño porque las empresas del transporte urbano son “poderosas” por llevarse bien con los titulares del transporte público, por ejemplo, Jalisco a nivel nacional tiene el peor servicio de transporte público colocándose en tercer lugar, el Estado de Veracruz cuenta con chatarras rodantes las cuales las autoridades de vialidad y transporte público no han querido poner mano dura contra los transportistas por razones misteriosas, inclusive, la ciudad de Coatzacoalcos cuenta con el peor servicio de transporte público modalidad urbanos donde incluso se dice que el crimen organizado tiene camiones en esas empresas, durante décadas han monopolizado el servicio de transporte público, Nuevo León por igual, los pueblos mágicos de dicho Estado no cuentan con transporte digno de turismo, chatarras rodantes y taxistas abusivos es lo que se ve en Nuevo León al visitarlo y cobran lo que quieren, en la CDMX los taxistas son unos abusivos que cobran lo que quieren y el Secretario de Movilidad se presta al juego de ellos, los taxistas no usan ya el taxímetro, cobran excesivamente y son groseros y prepotentes con los usuarios, sumando que la mayoría de los choferes taxistas de la CDMX son acosadores de mujeres, por años han abusado en el cobro de las tarifas, pero, la culpa la tiene el junior bueno para nada del Secretario de Movilidad de la CDMX ya que no implementa operativos en la Ciudad ni tampoco permite que los “asesores” que no sirven para nada hagan algo, en realidad no se sabe la función que tienen los asesores de la Secretaría de Movilidad, son unos juniors que no sirven para nada, penosamente digo que aun en la CDMX hay circulando microbuses de los años noventa, son chatarras que ponen en riesgo la vida de los usuarios, hay vehículos en la ciudad que claramente son piratas y clonados, no tienen numero de serie ni placa de transporte público ni la palabra taxi, que pena que un junior se encuentre como titular de Movilidad en una ciudad tan importante donde la vida de la gente corre peligro en los taxis, microbuses y en el metro, que vergüenza de autoridades, Chiapas no se queda atrás, la encargada del despacho de Movilidad en Tuxtla Gutiérrez no recibe a nadie simplemente porque no tienen capacidad de dialogo y no sabe los temas de transporte público y la movilidad, la Secretaría de Movilidad de Chiapas no hace un trabajo eficiente, las banquetas no tienen acceso a gente que circula en sillas de ruedas, no hay cultura vial, los automovilistas en general no respetan a los peatones, tan solo en Tuxtla Gutiérrez los choferes de las Urvan del transporte público son unos desordenados, hacen paradas donde ellos quieren obstaculizando el libre tránsito, la mayoría de las ciudades no cuentan con transporte público en su modalidad urbano, es muy importante realizar estudios técnicos para trazar rutas del transporte urbano, esto se debe realizar en todas las ciudades del país, lamentablemente los mismos titulares de movilidad  y transporte monopolizan el servicio, es por ello que, no se debe permitir ningún incremento a la tarifa del transporte urbano, otro mal ejemplo es el transporte urbano de la ciudad de Campeche, chatarras rodantes con empresarios nefastos que no tienen cultura vial ni estudios, una Gobernadora que no sabe sus funciones y un titular del Instituto Estatal de Transporte que no sabe claramente el tema de transporte público y la movilidad, empleados del Instituto Estatal de Transporte de Campeche que son unos nefastos corruptos que solo desacreditan los estudios técnicos que se hacen de forma externa, lideres de mototaxis sometidos a la voluntad de las autoridades y que no saben defender sus derechos y cuando uno los defiende hasta hablan mal de uno queriendo quedar bien con las nefastas y corruptas autoridades, en todo el país para poder autorizar un incremento a las tarifas del transporte urbano primero se debe hacer un estudio técnico, de lo contrario, que no se autorice nada porque es afectar la economía familiar, los transportistas se quejan de todo y se hacen las victimas para que las autoridades les autoricen lo que ellos pretenden, incremento a la tarifa, pero, esta no puede ser.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *