Asesoria Legal
Opinión Legal Internacional Desde México
Lic. Julio Cesar Zamudio — Director Corporativo Mercadotecnia De México
México tiene el potencial para demandar a Estados Unidos por hechos ocurridos en el pasado que dañaron severamente a nuestro país y quedò debilitado y partido en dos, obviamente no con abogados mexicanos sino con abogados internacionales que residan en otros países y que tengan demasiada solvencia moral, hay dos cosas, la primera es demandar a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional de la Haya por crímenes contra la humanidad por su política migratoria, una política denigrante no solo para los mexicanos, sino para todos aquellos que tienen que atravesar países para llegar a su destino y buscar mejores oportunidades de trabajo con una alta calidad de vida, lo primero que se tiene que combatir es, el racismo muy marcado que Estados Unidos tiene hacia los extranjeros que llegan a su país, un presidente llamado Donald Trump hijo y nieto de inmigrantes, un sujeto que realmente debe ser sancionado por la Haya debido a que practica la violencia y el racismo en contra de personas inmigrantes, primero, ser inmigrante no es ser un delincuente, son personas que luchan por llegar a Estados Unidos en donde incluso, van con ellos sus hijos y bebés y muchos no llegan a su destino porque mueren, diariamente en Estados Unidos se violan los derechos de los migrantes en donde les han llegado a retirar a sus bebés para que Estados Unidos se los regale a gente hipócrita que practica religiones distintas a la católica, se los dan en adopción, los hijos son separados de sus padres de una forma muy cruel dejando huellas y marcas muy profundas en daños morales, Estados Unidos debe ser denunciado ante la Corte Penal Internacional no solo por estos hechos, sino también por la invasión que Estados Unidos hizo contra México en 1846 y 1848, terminando con el despojo criminal de mas de la mitad de nuestro territorio por sus políticas expansionistas, un violador de mujeres, asesino y criminal, de nombre James Knox Polk quien fue presidente de Estados Unidos el cual tenia una facha de asesino y violador de mujeres fue quien declaro la guerra a México y es el principal causante de que se le despojara a México de mas de la mitad de su territorio tras haber matado a miles de inocentes, violar mujeres con sus soldados, un sujeto que tiene mucho parecido con el actual presidente estadounidense, la Cámara de Diputados (Congreso de la Union) debe promover y presentar propuestas para demandar ante la Haya a Estados Unidos, de nada sirve tener relaciones diplomáticas con Estados Unidos si siempre ellos han hecho lo que han querido con México, inclusive, según los estadounidenses, México debe detener el flujo de migrantes y quedarse en México, sin embargo, no tenemos porque prestarnos a sus criminales y denigrantes políticas migratorias, los elementos del Instituto Nacional de Migración no debe violar los derechos de los migrantes que pasan por nuestro país.
Relacionado al Tratado de Guadalupe Hidalgo debe buscarse ser revocado mediante demanda formal ante la Corte Penal Internacional y aprovechar demandarlos por sus criminales políticas migratorias, de hecho, Estados Unidos ha invadido y violado la soberanía de varios países, Estados Unidos no es la primera potencia mundial, ellos no son más que una nación que vive en tierras robadas y despojadas con las manos manchadas de sangre, los actuales ciudadanos estadounidenses tienen raíces de asesinos y violadores viviendo en una tierra que no les corresponde, en 1848 de México, hoy es el suroeste de Estados Unidos, de hecho, la Corte Penal Internacional (CPI) tiene competencia para juzgar a personas acusadas de crímenes de guerra, de igual manera, investigar hechos del pasado, sancionan e investigan el genocidio, lesa humanidad y agresión, la Corte Penal Internacional se rige por el Estatuto de Roma el cual fue adoptado en 1998, y en realidad la CPI tiene competencia por los hechos ocurridos de 1846 y 1848 porque esos crímenes se cometieron con plan a gran escala contra México, lo que se debe hacer como lo he dicho en un sinfín de veces es demandar a los Estados Unidos de Norteamérica, ya que los crímenes mas graves de trascendencia para la comunidad internacional en su conjunto no deben quedar sin castigo y que, a tal fin, hay que adoptar medidas en el plano nacional e intensificar la cooperación internacional para asegurar que sean efectivamente Estados Unidos de Norteamérica sometidos a la acción de la justicia, poner fin a la impunidad de los autores de los crímenes contra México y sus políticas denigrantes y criminales migratorias para contribuir así a la prevención de nuevos crímenes.










