Asesoría Legal
Lic. Julio Cesar Zamudio — Director Corporativo Mercadotecnia De México
Confederaciones, federaciones, sindicatos, uniones, asociaciones de trabajadores, etcétera, ¿Por qué es importante su desaparición de México?, si llegaran a desaparecer por Reformas a la Ley no afectaría en nada a la democracia de México, los sindicatos y todos los especificados anteriormente no contribuyen en nada para el desarrollo de México, es una farsa la creación de sindicatos, se crearon únicamente para beneficiar al partido que gobernó por más de 70 años en nuestro país, por ejemplo, la CTM, CROC, CNOP, CNC, UDC, entre muchísimas que existen en todo lo largo y ancho de nuestro país, originalmente los líderes y sus gatos que operan los sindicatos simplemente buscan auto beneficiarse ellos mismos, con la entrada del partido MORENA muchos sindicatos de los mencionados se han quedado sin nada, solo en algunos Estados donde gente despistada le hace caso a las asociaciones y sindicatos como la CTM, CROC, CNOP, etcétera, por ejemplo, en Jalisco, la Secretaría de Transporte y otras dependencias de dicho Estado le hacen caso a lo que digan los líderes corruptos, holgazanes y desvergonzados de los sindicatos, afortunadamente con algunos diputados federales se está trabajando una iniciativa para poder desaparecer completamente a los sindicatos, de hecho, no deberían existir, son holgazanes que viven de las aportaciones de sus “agremiados” y cuando sus “agremiados” tienen algún problema legal los dejan solos para que contraten sus abogados particulares, lo mismo pasa con los sindicatos municipales, no hacen absolutamente nada los sindicatos de todas las materias, cuando en algún Ayuntamiento corren sin justificación alguna a los empleados y funcionarios municipales, el sindicato al que pertenecen los dejan solos sin poder hacer nada por ellos, siendo que por los años que los trabajadores estuvieron dando sus aportaciones de nada sirve, solo es regalar dinero a los sindicatos que están compuestos por una bola de holgazanes que nos heredó el PRI en sus tiempos de oro, no puede ser posible que en un país democrático como el nuestro aún se permita la creación de más organizaciones que dicen apoyar a los trabajadores, vivir de ellos y dejarlos solos cuando un problema tienen, Mercadotecnia de México de Julio Cesar Zamudio ha realizado diversas investigaciones en torno a la desaparición de los sindicatos en México, para que esto suceda, se tendría que abrogar el TITULO SEPTIMO de relaciones colectivas de trabajo, desde el capítulo I de COALICIONES, y capitulo II de sindicatos, federaciones y confederaciones, tomando en cuenta desde el artículo 354 al 385 con todo y sus fracciones.
En realidad los sindicatos solo fueron creados para sumarle votos al PRI y poder tener a los trabajadores y empresas totalmente controladas, el magnate de los sindicatos fue el extinto Fidel Velázquez con quienes los diversos gobiernos federales tuvieron muchos convenios, tan solo en PEMEX se maneja la contratación de personal a través de sindicatos a quienes a los trabajadores les hacen firmar semanalmente un contrato para evitar antigüedad, y a quien no le guste lo corren, hace varias décadas inclusive se mandaba a matar a líderes obreros que defendían los derechos de los trabajadores y todo quedaba en impunidad porque quienes mandaban en el país eran los líderes sindicales y presidentes de la nación quienes ni siquiera hicieron nada por la creación de derechos humanos sino hasta los años noventas y eso por cuestionamientos de otro país que dijo como México puede ser un país democrático si no existen los derechos humanos, usaban a las entonces procuradurías de justicia, hoy Fiscalías de Justicia para realizar detenciones ilegales y llevar a cabo desapariciones forzadas por todos los presidentes de México antes de Andrés Manuel López Obrador, hoy se sigue practicando en algunos Estados como Jalisco y otras entidades pero de una forma más reservada ante todos, pero, los desaparecen con la misma violencia de hace décadas, es por ello que muy sustentado está para que la Cámara de Diputados tome cartas en el asunto y se estudie, analice y se discuta la iniciativa para llevar a cabo la desaparición de sindicatos en nuestro país, no se debe permitir los sindicatos, federaciones ni coaliciones en los temas diversos del país como es la salud, Ayuntamientos, transporte público, educación, PEMEX y entre muchas otras más, tan solo las actuales cámaras de transporte en el país estuvieron siempre en desacuerdo con nuestro ex presidente AMLO y siempre buscando su beneficio personal para ellos, sus amiguitos, compadres y quienes pagaran por concesiones y que hasta la presente fecha algunos titulares de transporte público se prestan a lo que las cámaras digan, es por ello que si queremos dar un paso importante más a la democracia, hay que estudiar y analizar la desaparición de sindicatos en nuestro país.










