Lic. Julio Cesar Zamudio — Director Corporativo Mercadotecnia De México
Los militares en nuestro país tienen muy buena reputación, donde en la escala del 1 al 10 tienen un 8, lo anterior, para poder ejercer cargos como ministerios públicos, que tengan la facultad de investigación, el objetivo principal es desaparecer a la policía municipal, estatal, vialidad y Fiscalía General de Justicia de cada Estado, que sean los militares quienes ejerzan cargos que por décadas los civiles han ostentado deshonrosamente, es muy grave que los civiles tengan a su cargo la seguridad del país, de hecho, la seguridad se salió de control, y este es el resultado, inseguridad en todo México, cualquier persona en la calle puede portar arma y matar a cualquier ciudadano, los policías municipales y estatales están a la orden del crimen, detienen ilegalmente a cualquier persona y las entregan al crimen para desaparecerlos, usan el uniforme y las placas para delinquir, de hecho, la presidenta Claudia antes de tomar una decisión delicada como es la de facultar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de darles la tarea de investigar, es mejor desaparecer a los cuerpos policiacos para evitar seguir pagando miles de millones de pesos en elementos que han puesto en riesgo la seguridad de la nación, ningún civil debe tener el control de ningún penal, ni siquiera la seguridad del país, es grave la situación, para poder tomar decisiones como la que acabo de mencionar de los elementos de la SSC se debe llevar a cabo mínimo 8 conferencias en la materia de seguridad y de investigación, invitar a los policías, mandos y elementos de las Fuerzas Armadas para que se vea quienes son mas diestros, el pueblo no quiere a los policías por la única y sencilla razón que los policías no son de fiar, los policías son usados para ser halcones en las orillas de las carreteras, detener automovilistas e investigarlos para después pasar los datos a terceras personas, y darles la facultad a los policías de que hagan investigaciones, no, los ministeriales están para eso, pero, en la cuarta semana de marzo se va a presentar una iniciativa en materia de seguridad para exponer los pros y los contras de la desaparición de las Fiscalías, los ministerios públicos y sus coordinadores, altos mandos de la policía están involucrados en actos ilícitos que se cometen a diario, detenciones ilegales, privación ilegal de la libertad, amenazas, acoso, torturas, homicidios, etcétera, no acabamos, y lo mejor sería militarizar al país, los elementos de las Fuerzas Armadas tienen la capacidad y el adiestramiento para llevar a cabo tareas de seguridad, investigación y ocupar cargos públicos en penales, comandancias de policía, Fiscalías, etcétera.
Es un honor contar con Profesionistas con ética como son los militares, hay abogados, arquitectos, ingenieros, médicos, etcétera que son militares, ellos pueden llevar a cabo las tareas que actualmente los civiles están desempeñando, de hecho, antes de existir la Comisión Nacional de Derechos Humanos los policías torturaban y mataban a las personas detenidas, inclusive a personas que no tenían que ver con ningún delito, los presidentes de México que provenían del PRI no les convenía que existirán derechos humanos porque ellos mismos y funcionarios de alto nivel mandaban a matar a las personas que les estorbaban, había mucha impunidad, y todavía se atreven a decir que son revolucionarios, que de revolucionarios no tienen nada no son mas que una bola de saqueadores de nuestro país, los militares son los únicos con capacidad en materia de seguridad y es la ultima carta para recuperar la seguridad del país, tal vez haya diputados que esta opción no les va a parecer porque en realidad la mayoría de los diputados no hacen nada, quienes hacen el trabajo son los asesores, pero, teniendo buenos asesores, no basura, los asesores de los diputados federales y locales son aquellos que se dedican a realizar iniciativas, llevar el calendario legislativo, realizar conferencias diversas y crear mesas de trabajo, es el instrumento técnico cuya función es estudiar, analizar, opinar y aconsejar sobre los casos que le son encomendados hasta que estos se encuentren en estado de trámite o resolución legislativa, es por ello muy importante presentar propuestas para poder militarizar al país y que se recupere la seguridad porque actualmente una camioneta con vidrios polarizados es seguro que cuando se abre la puerta alguien sale armado y mata a cualquier persona, es darles en este momento un voto de confianza a las Fuerzas Armadas para que tomen el control de la seguridad de nuestro país y sean ellos quienes mismos investiguen y procesen a los detenidos, en pocas palabras, que también asuman cargos de impartidores de justicia.










