Militarizar México es una buena opción

Asesoría Legal

Lic. Julio Cesar Zamudio — Director Corporativo Mercadotecnia De México  

Camionetas y todo tipo de vehículos en México aun se permiten con vidrios polarizados, de hecho, se debe prohibir a través de reformas de Ley a las empresas fabricantes automotrices a vender vehículos con vidrios polarizados, México es uno de los países mas peligrosos de América Latina, de hecho, unidades oficiales y patrullas con vidrios polarizados se han usado para secuestrar a personas, los policías usan el uniforme y su placa para realizar detenciones ilegales, en pocas palabras, secuestros, de hecho, en carreteras estatales, federales y calles de ciudades usan las patrullas para detener ilegalmente vehículos y tratar de llevárselos violando la Ley, ellos pueden llevar a cabo secuestros usando el uniforme y su placa, sin embargo, nadie puede denunciar nada porque de inmediato te intimidan, te acosan, te siembran armas o droga o bien te fincan un delito falso, los MP son otros, se prestan a las detenciones ilegales para extorsionar a la gente en general, los oficiales de policía estatal, municipal y ministeriales han violado a mujeres, han golpeado y torturado a personas detenidas para fincarles delitos falsos, es por ello, que, es importante que se termine prontamente una iniciativa para eliminar a los policías municipales, estatales y desparecer a las FGJ de todo el país, lo anterior, para que los elementos de las Fuerzas Armadas tomen el control de la seguridad de todo el país, iniciando obviamente para ejercer cargos como directores de los centros penitenciarios y que los presos tengan un mejor trato y dejen de extorsionarlos a ellos y sus familiares, que los presos accedan a estudiar y que los directores penitenciarios realicen tratos con empresas para darles un trabajo digno a los presos y ganen su propio dinero, que se permita el uso del dinero al interior de los reclusorios, ya que los custodios y titulares de reclusorios siempre los han extorsionado de una u otra manera, es por ello, que no hay que poner civiles como titulares de reclusorios, que los encargados y titulares estatales sean elementos de la SEDENA y la MARINA, no civiles, de hecho, los policías municipales, estatales y ministeriales deben ser elementos de las Fuerzas Armadas, no civiles, para ello, se creò la policía Militar, que se desarmen a los policías municipales y estatales ya que ellos solo son civiles vestidos con un uniforme el cual han violado un sinfín  de veces con su mal actuar. Militarizar al país no es ponerlo en riesgo, sino es recuperar la seguridad, prohibir en todo el territorio mexicano el uso de cristales polarizados en vehículos particulares y oficiales, el hecho de ser policía no quiere decir que va a portar gafas oscuras, cristales polarizados como si fueran secuestradores a los cuales no se les conoce el rostro, porque de hecho así es, tan solo en Jalisco el titular de Transporte Público permite el uso de cristales polarizados en vehículos oficiales, particulares y en algunos de transporte público como taxis los cuales a veces son usados para secuestrar y desaparecer personas, si un secuestro sucede en un Estado el responsable es, el presidente municipal, Gobernador y el titular de Transporte Público del Estado y el titular municipal de vialidad, ellos son los responsables directos de los delitos que se cometen en un Estado, sin embargo, existe también la impunidad porque quien denuncia es perseguido hasta desparecerlo como ha sucedido en varias ocasiones, es por ello muy importante reformar la Ley de cada Estado para que los titulares de Vialidad, Transporte Público, movilidad, policía municipal, estatal, MP, ministeriales, jueces y magistrados sean únicamente elementos y profesionistas egresados de escuelas militares únicamente, de otra forma, no hay como recuperar la seguridad del país, diariamente se violan los derechos humanos de las personas por parte de elementos policiacos, realizan retenes irregulares para detener vehículos de una forma ilegal, a los policías no les importa si tienes prisa o un problema que resolver de salud, ellos simplemente te dicen que están cumpliendo con su trabajo y si te niegas te llevan preso de una forma por mas que ilegal, los policías municipales, estatales y ministeriales diariamente practican el secuestro y la extorsión, es por ello, que en el mes de marzo de 2025 se presentarà una iniciativa que va con reforma de Ley para erradicar a cuerpos policiacos y la tarea de seguridad únicamente quedarà en manos de las Fuerzas Armadas, cada 3 meses se deberá investigar de la misma manera a los presidentes municipales y sus funcionarios ya que han desviado varios millones de pesos que supuestamente van dirigidas para obras públicas y no se llevan a cabo, son muchas cosas que hay que cambiar y se va a empezar en el primer trimestre de 2025 con estas acciones

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *