Asesoria Legal                                                 

Lic. Julio Cesar Zamudio — Director Corporativo Mercadotecnia De México

Hay miles de moteles y hoteles a lo largo y ancho de nuestro país, sin embargo, los hoteles mas peligrosos son los que se encuentran en la frontera norte y sur de nuestro país, hoteles y moteles de Jalisco, Veracruz, Tamaulipas, CDMX y Estado de México, el servicio de los hoteles en nuestro país deja mucho que desear, cuando te registras para una habitación te piden datos de mas y no solo eso, te exigen que dejes la credencial del INE en la administración según ellos por seguridad del hotel, siendo que los moteles y hoteles han participado en la trata de personas, por ejemplo, en CDMX los hoteles se ven llenos de prostitutas que los mismos dueños y encargados regentean, en Guadalajara sucede lo mismo, ningún administrador de hotel y motel te puede exigir que dejes la credencial de elector porque realmente la usan para clonarla y extraer datos personales, los administradores de los hoteles de las mencionadas ciudades te exigen que dejes una credencial de elector, hay que alejarse de inmediato de los hoteles y moteles que te exijan una credencial de elector, los administradores hoteleros sustentan las palabras porque supuestamente la FGJ a través de un oficio que no es legal pide a los hoteleros copia de las identificaciones de quienes se hospedan en las habitaciones de hotel, para empezar, la FGJ no puede ni debe ni tampoco tiene facultades para estar exigiendo identificaciones a huéspedes, hay que recordar que funcionarios y elementos de la FGJ están coludidos con el crimen y se dedican a realizar detenciones ilegales usando las placas de policía, camionetas y armas que portan para detener a cualquier persona y entregarla al crimen, en ninguna Ley indica que la FGJ tiene facultades para exigir identificaciones en los hoteles, es un abuso de autoridad y no solo eso, es una clara violación a los derechos humanos de cada persona, hoteles y moteles de Jalisco, Veracruz, CDMX Y Tamaulipas son lugares peligrosos para los huéspedes al solicitarles sus credenciales de elector y que se queden en la administración.

La trata de personas se da mas en CDMX, Jalisco y entidades fronterizas, por ejemplo, cerca del mercado La Merced de la CDMX hay mujeres que son sometidas para prostituirse y de eso, la policía no hace absolutamente nada porque ellos mismos cuidan de los intereses de los lenones, en avenida Tlalpan al sur de la CDMX lo mismo, en los alrededores de un hotel que se llama Tijuana es la misma situación, en Veracruz han sacado de sus habitaciones a familias enteras y las han desaparecido por ser uno de los Estados mas peligrosos del país, Jalisco ocupa un lugar importante en la trata de personas también, de hecho, en dicho Estado el titular de Transporte Público es un sujeto que no combate los vidrios polarizados y eso hace inseguro al lugar, cuando ven una camioneta con vidrios polarizados seguramente es porque hay personas en el interior armados o llevan secuestrado a alguien que van a desaparecer, los mismos policías municipales y estatales se prestan a estas situaciones también, se deben endurecer las leyes en contra de la trata de personas, por ejemplo, desintegrar a bandas que operan en CDMX en la trata de personas, detenciones que deben incluir también a policías de los distintos niveles de gobierno y que ellos mismos están inmiscuidos en esos negocios ilícitos, los lenones ocupan a mujeres para enganchar a jovencitas y prostituirlas, de hecho, cuando un hotel pone vacantes de recamareras casi siempre también es para trata de personas, es por ello y se ha insistido mucho en que los elementos de la SEDENA y la MARINA deben tomar el control total de la seguridad del país, México es uno de esos países que tiene demasiada prostitución debido a la corrupción que impera en los cuerpos policiacos de todo el país, muy probablemente no todos los elementos de policía son malos pero la mayoría se presta a encubrir estos actos, la presidenta Claudia NO DEBE DARLE FACULTADES A LA SSC PARA INVESTIGACION, es un grave error el que se cometería, al contrario, no hay que desembolsar tantos salarios, hay que eliminar a los policías municipales, estatales y desmantelar la FGJ de todos los Estados y darles la facultad de seguridad a los soldados, de igual manera, hay que someter a investigación a todos y cada uno de los dueños y administradores de los hoteles y moteles, realizar redadas en cantinas y bares disfrazados de restaurantes para detectar a menores de edad e investigar si no practican la trata de personas, esto debe hacerse en restaurantes, centros nocturnos, cantinas, cafeterías y bares, Michoacán también es un Estado que debe ser investigado incluyendo a los restaurantes, cafeterías, hoteles y moteles, hay que combatir la trata de personas no por temporadas, sino los 365 días del año y tener bajo supervisión a los restaurantes, hoteles y moteles en general para evitar la trata de personas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *