Penas altas a homicidas por inseguridad

Lic. Julio Cesar Zamudio — Director Corporativo Mercadotecnia De México

México vive actualmente una ola de inseguridad de 20 años a la fecha, no hemos avanzado absolutamente nada, aun en la mayoría de los Estados del país siguen habiendo vehículos y camionetas con vidrios polarizados, hombres armados que no pertenecen al gobierno, policías que están a la orden del crimen, detenciones ilegales, desapariciones forzadas, torturas por parte de policías civiles y uniformados, retenes ilegales en carreteras y calles de ciudades, los titulares de seguridad pública municipal y estatales no saben sus funciones y no saben nada en materia de seguridad, en el país siguen habiendo feminicidios, homicidios y violaciones a mujeres que no son resueltos, las secretarias de los MP son altaneras, prepotentes y soberbias porque tratan con la punta del pie a quienes ponen demandas y en la mayoría de las veces ni les toman las declaraciones y mucho menos les ponen importancia a las demandas, los jueces son otros que por décadas han corrompido al sistema judicial y no solo eso, han monopolizado el servicio de impartición de justicia porque metían a sus más allegados, familiares y amistades como jueces o bien vendían las plazas para ser jueces, actualmente eso se ha acabado con la Reforma Judicial, se debe legislar penas altas de cadena perpetua para violadores, secuestradores, homicidas y feminicidas, y de ser elementos policiacos o funcionarios que se doble la sentencia hasta un 50 % mas la sentencia, las mujeres en general en las escuelas, transporte público y en las calles son acosadas por sujetos que no son castigados, en las escuelas los maestros y alumnos han acosados a las mujeres, se debe legislar que en las escuelas particulares y públicas de todos los niveles académicos pongan cámaras de seguridad para evitar el acoso sexual y el maltrato físico a los alumnos en general que hasta la presente fecha se sigue dando, a los maestros y maestras se les debe retirar la cedula profesional tan solo por maltratar a un alumno (a), se debe trabajar coordinadamente con las diversas autoridades de los tres niveles de gobierno, pero para que esto suceda los elementos de las Fuerzas Armadas deben tomar el control de la seguridad de todo el país, y los presidentes municipales deben dejar de trabajar para el crimen organizado, hay muchos presidentes municipales que son unos delincuentes y trabajan para el crimen organizado, hasta la presente fecha se sigue monopolizando el servicio de transporte público, y no solo eso, a las comunidades de todo el país no meten servicio de transporte público para que las personas se coloquen en estado de vulnerabilidad, los titulares de Transporte Público como Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León, Chiapas y Campeche muy probablemente se encuentren inmiscuidos en el crimen porque ellos han permitido el monopolio de concesiones al transporte público, no realizan evaluaciones ni estudios técnicos para decretar necesidad de transporte público en municipios ni localidades, hay ciudades que no cuentan con transporte urbano y las personas tienen que caminar algunos kilómetros para llegar a sus casas u otros destinos y en las calles oscuras están propensas a asaltos y que les maten solo por estar en una calle sola y oscura, eso poco les importa a los titulares de Transporte Público y pongo como ejemplo al titular de Transporte Público de

Jalisco el cual no es más que un sujeto que no sabe sus funciones el cual debe ser vetado y dado de baja del Transporte Público como titular, ha permitido el monopolio y hay varios municipios que no cuentan con una sola concesión de taxi, mototaxi ni transporte urbano, no sabe sus funciones y el nuevo Gobernador tampoco sabe nada de la materia de seguridad ni ninguna otra materia.

Se debe legislar no solo en el Congreso de la Union que las penas a los homicidas y feminicidas deben ser latas sino también que cada Estado trabaje y homologue dicha situación porque actualmente la situación de seguridad en nuestro país es muy grave, cualquier persona anda armada y mata a ciudadanos que les plazca quedando en total impunidad, no se investiga nada y las autoridades solo se concretan a decir que a quien mataron andaba en malos pasos, lo anterior lo dicen con tal de no investigar nada, hay mucha impunidad de parte de las autoridades que la verdad ellos no deben tener el control de la seguridad porque están a la orden del crimen organizado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *