• Spotify
  • Mapa Covid19

Complementa tu retiro con una estrategia inmobiliaria, Parte 2

POR: Wolfgang Erhardt, Vocero Nacional de Buró de Crédito

En mi participación pasada comencé a hablar de complementar el retiro con una estrategia inmobiliaria para para disfrutar mejor de la tercera edad, aquí la segunda parte.

El crédito siempre es bueno cuando lo puedes pagar. Será la llave para alcanzar tus metas así que cuídalo, utilízalo y págalo bien para que todos los otorgantes de crédito te quieran como su cliente.

El crédito hipotecario es el más importante que tendremos como personas físicas por su monto y plazo. La buena noticia es que puedes obtenerlo con tasas de interés fija en pesos y además, si tú quieres, puedes ver la posibilidad de juntar tu crédito hipotecario del banco con el del Infonavit o Fovissste para alcanzar un monto mayor para mejorar el hogar que deseas adquirir. También puedes analizar la conveniencia de sacar tu crédito o con el de alguien más para hacerlo aún mayor. Y que buenos seguros vienen incluidos: seguro de vida, seguro de desempleo, seguro de daños…hay que consultar los detalles en las cláusulas del contrato y tenerlas presentes para hacer la comparación entre la oferta crediticia que hay en el mercado.

En este momento hay mucha oferta de vivienda y no necesariamente mucha demanda por lo que los vendedores de propiedades, especialmente las usadas, tienden a hacer más flexibles a la hora de la negociación. Para que este crédito te de ganancias el precio y condición del inmueble son importantes, también la tasa de interés de tu crédito y la ubicación del inmueble es crítica. Entérate si hay agua en la colonia que te interesa, qué tan seguido se va la luz, cómo está el tema de la seguridad y otras cosas que te interesen.

Las tasas de interés siguen siendo muy competitivas; en mi opinión, las estrellas siguen alineadas para ti. Haz tu presupuesto para determinar tu capacidad de pago, el cuál no debe de exceder el 40 por ciento de tus ingresos destinados a crédito. El monto que pidas, el plazo, tu Reporte de Crédito, así como tu Mi Score de Buró de Crédito son factores que puedes utilizar a tu favor para obtener mejores condiciones. Si no sabes cómo mejorar la calidad de tu Reporte de Crédito y Mi Score utiliza la herramienta gratuita Tu Asesor en www.burodecredito.com.mx

Para un otorgante de crédito la pregunta clave para autorizar el financiamiento es ¿Qué tanto representa esta persona como oportunidad o riesgo para confiarme un crédito? Depende de ti demostrarles que pueden confiar en ti.

Otra cosa importante: no des enganches u otros adelantos antes de tener tu crédito autorizado. Considera que el banco va a prestar sobre el avalúo de la propiedad, no sobre lo que tú te hayas comprometido con el vendedor a pagar.

Finalmente, los inmuebles generalmente vienen vacíos y en otras veces puedes negociar los muebles dentro del precio de venta, ahí podrías tener un ahorro importante.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *