• Spotify
  • Mapa Covid19

¿Pasaste el 14 de febrero sin pareja? Tu Score crediticio es la solución

Buró de Crédito

Wolfgang Erhardt, Vocero Nacional de Buró de Crédito

El crédito y el amor se parecen mucho. Tu Mi Score de Buró de Crédito puede ayudarte a conseguir citas, la pareja ideal y hasta puede predecir qué tan probable es que no truenes.

De entrada, que triste es pasar solo el 14 de febrero… a menos, claro que uno sea un Ebenezer Scrooge que estaría feliz por no haber tenido que gastar ni un solo centavo en un algún detalle.

Si también fuiste una de esas personas que se quedó sola, déjame contarte que los usuarios de Apps de citas, tipo Tinder, han descubierto una nueva manera de obtener más “matches” y con mejores resultados: publicar su Mi Score de Buró de Crédito en su perfil.

Aunque no lo creas, los usuarios de este tipo de plataformas de citas, que tienen altos puntajes en su Mi Score de crédito, reportan haber obtenido hasta 17 citas en un mes después de haber publicado su Mi Score en su perfil.

El Mi Score no refleja necesariamente que una persona tenga un alto nivel de ingreso, sino más bien que posee un conjunto de habilidades que le permiten pagar a tiempo sus créditos.

Esto quiere decir que los usuarios se sientan atraídos por las habilidades que permiten generar un alto puntaje. Un Mi Score alto refleja el ejercicio continuo de habilidades como la autodisciplina, la planeación a largo plazo, la perseverancia, y la responsabilidad.

Haz de saber que hay millones de usuarios en las Apps de citas y la verdad es que es difícil distinguir a las personas más adecuadas para entablar una relación, por eso, presumir tu Mi Score ofrece un factor diferenciador que cada vez más personas están notando.

Y no sólo las personas lo notan; ya antes un estudio de la Reserva Federal de los Estados Unidos había mostrado que las personas que tienen un alto puntaje en su Score de crédito tienen más probabilidades de obtener pareja en el siguiente año. Y una vez que tienen pareja, si mantienen un buen puntaje de Mi Score se tienen más probabilidades de permanecer juntos en los próximos cinco años.

Todo esto se vuelve más relevante porque recientemente el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), dio a conocer que, además de que los mexicanos cada vez se casan menos, se divorcian más seguido. En México, 33 de cada 100 parejas que se casan, terminan divorciándose.

¿Y qué un buen puntaje de Mi Score? Primero, hay que saber que, para generar la puntuación, se toma en cuenta la información contenida en el Reporte de Crédito de Buró de Crédito la cual se ingresa en un algoritmo matemático. Mi Score expresa la probabilidad que tiene un cliente de tener un atraso de pago de 90 días o más en los siguientes 12 meses.

La puntuación de Mi Score se divide en cuatro categorías: el score bajo en color rojo (413 a 586 puntos); el score regular en color naranja (587 a 667 puntos), el score bueno en color amarillo (668 a 700 puntos); y finalmente el score excelente en color verde (701 a 754 puntos). A mayor puntuación menor es el riesgo pues el cliente ha tomado buenas decisiones en el uso y pago de sus compromisos crediticios.

Otros estudios hechos en Estados Unidos indican también que, si la diferencia entre los scores de una pareja es de 66 puntos o más, hay 24% de probabilidades de que haya un rompimiento en los próximos dos a cuatro años y 12% de probabilidades de que eso suceda al quinto o sexto año, así que ya sabes: en el crédito como en el amor Mi Score mata carita.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *