• Spotify
  • Mapa Covid19

Aquiles Espinosa, el terror de Tuxtla

Cafetómano

Bernardo Figueroa

El actual secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa ha de estar más que enchilado con eso de que todos los gallos que fueron aplaudidores primero de Zoé, luego del bueno para nada de Carlos Morales, y terminó con Sasil, fueron bateados por MORENA, su futuro ya no es competente. Ahora resulta que Aquiles es más jaguar que muchos, pero solo demuestra que su la única forma que tiene de darse a notar es practicando el terrorismo en el trasporte.

AQUILES VA este dato; es un gran secreto a voces el caso de la concesión que le regalo por así decirlo a su secretaria particular María Guadalupe Galdámez Alegría quien utilizo a su hija de presta nombre de los famosos taxis rosas, Aquiles sabe que no pude confiar en nadie cercano porque a la primera de cambios no dudarían en traicionarlo, y es por esa razón que la única forma de ganarse la lealtad de sus colaboradores es con sobornos disfrazados de regalos.

AQUILES VA un poco de su labor como funcionario a lo largo de su estancia en el partido tricolor del cual es de hueso colorado. Hay que recordar que Aquiles tiene una licenciatura en Ciencias, cualquiera diría que, en ciencias ocultas, pero no, sino ciencias políticas, y vaya que ha sabido moverse, ya que primero fue un chalan de doña Arely Madrid, en donde logró llegar a una Subsecretaria de Gobierno.

¿AQUILES DEL PRI A MORENA?

Sin embargo, su paso por el PRI, lo ha marcado para siempre, primero porque es el partido tipo cruz azul que cuando esta por ganar la riega todo, y no es para menos, al llegar el nuevo gobierno, congruente con sus actos se sumó al Gobernador Rutilio, en donde consiguió fuera nombrado por segunda vez en el área de transporte.

AQUILES VA otra del oriundo de Coita pero que como muchos ya se siente tuxtleco, aunque no sabe ni mover el pozol y menos comer chipilín con bolita, también dudamos que conozca el cerro de la Cruz o ya de perdis donde estaba la Lomita.

Su paso por la SMyT, ha sido duramente cuestionada, debido a que sus sobrinos se han vuelto millonarios, al menos es lo que dicen transportistas de San Cristóbal, de Palenque, y según comentan la mochada presuntamente era de cien mil para arriba.

CUANDO AQUILES CAYÓ PRESO

De estos hechos hay evidencia en las denuncias presentadas por los transportistas a los medios de comunicación, el último escándalo es como ya comentamos su secretaria salió beneficiada con un Taxi Rosa, cosa que puso como leones a más de uno que se ha rajado el lomo arriba de un taxi y no ha podido tener “justicia social”.

AQUILES VA el chisme para esos jóvenes políticos de ahora, ya que  olvidan que don Aquiles  fue encarcelado por el exgobernador de Chiapas Pablo Salazar más conocido como  el “Ego de Solo yo”, cuando tomó protesta como gobernador haya por el 2000 fue acusado de andar circulando un bocho que estaba reportado como robado, y estuvo aprendiendo nuevas mañas unas semanas en el famoso “cerro hueco” ya después quiso medio limpiar su nombre diciendo que el automotor robado era propiedad del PRI estatal.

AQUILES VA otra del cóitelo arrepentido como también lo conocen, haciendo sus fraudes ya que, si no fuera suficiente del ahora pretenso a representar al ayuntamiento conejo, está la Ley que promovió en 2020 y que fue aprobada sin moverle, en donde uno de los principales gritos de transportistas es que les quitó el derecho de ruta, es decir, ya es la propia Secretaría la que da las concesiones de acuerdo a lo que diga el titular, nadita.

Este hecho ha llegado a golpes insultos, amenazas, y no es para menos los del conejo bus perdieron hasta la vergüenza, tras la llegada de los famosos autobuses que nunca funcionarios con biodiesel y que fue la tomada más grande pelo en ese sexenio del terror y Aquiles hoy se hace como que no sabe nada.

Y para rematar en este caso tan bochornoso tenemos el asunto interminable de los socios del Conejo Bus, que, si bien es cierto por ambiciosos y aceptar todo lo que Sabines les dijera, dieron su brazo a torcer y hoy pagan las consecuencias porque para Aquiles las y los acuerdos de antes no se aplican ahora.

EL MALTRATO A LOS SOCIOS DEL CONEJO BUS

AQUILES VA el recuerdo de cuando casi a golpes y con palabras altisonantes confronto a los socios de conejo bus que solo exigen lo que les pertenece, al puro estilo del típico macho no soporto que unas mujeres le dijeran sus verdades en la cara y se le metió el chamuco a tal punto de casi llegar a los colpes contra las féminas que se encontraban en la puerta de la Secretaria de Trasporte.

Lo grave del asunto es que Aquiles quiere ser el candidato oficial de Carlos Morales, grita a los cuatro vientos que por ser compadre del número uno ya está todo planchado, solo hay que recordarle que del plato a la boca se cae la sopa, así como le paso al candidato que reinaba con sus botargas por el estado de Chiapas y nomás se quedó fuera y ahora de tapete con el Jaguar Negro.

AQUILES VA el punto final al ahijado de los Morales, diremos que no es de MORENA, es más priísta que el propio edificio viejo de Santo Domingo y que si los fanáticos de morenos quieren checar si pueden ver si ya renunció a su militancia tricolor, sino sencillamente debe de quedar fuera de la contienda.

JAVIER LÓPEZ SÁNCHEZ

No cabe duda que el hambre de poder enferma el corazón y el pensamiento, vaya que un oriundo de Oxchuc, ahora se hace pasar como funcionario de la Unesco, asesor del presidente y quien sabe cuántas cosas.

De acuerdo a un excelente trabajo periodístico del semanario Coleto Mirada Sur, se descubrió que el ex visitador de la CNDH Javier López Sánchez, nada que ver con don José María, se hace pasar como funcionario de primer nivel cuando ni a “rémora” llega.

Y es que cuentan las historias de palacio que hasta el buen Toño Santos tuvo que pegar un manotazo para que este seudo líder indígena se estuviera quieto, ya que al igual que sus cuncas los del Frente Comunitario de Oxchuc, que lidera Oscar Gómez y el abogado comunitario Juan Gabriel Méndez, a fuerzas quiso entrar a una reunión de coordinadores distritales de Claudia Sheinbaum.

LA PAZ EN OXCHUC

Y es que este sujeto basado en sus pocos conocimientos en derechos humanos se ha encargado de revolver temas delicados como es la paz en Oxchuc, y en todos lugares donde le han creído que era realmente un funcionario de la Unesco, pero el tiempo y el buen trabajo lo dejan al descubierto y sin cobija para que se tape con tanto frío.

El reportaje devela que a través de una solicitud de información directamente a las oficinas en México de la representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), se encontró que Javier López Sánchez no tiene vinculación ni colabora con dicha agencia bajo ningún término.

Este señor afirmaba haber sido director de la UNESCO en México, se presenta desde hace varios años con cualquiera de estos títulos: “director”, “embajador”, “representante” y “ex embajador de la UNESCO”, cuando en realidad no es cierto, incurriendo en una grave mentira.

EL TEXTO REVELA (BREVE EXTRACTO)

En una investigación realizada por Semanario Mirada Sur, que incluyó la solicitud de información “La información es falsa y el Sr. López Sánchez no forma parte ni colabora con la UNESCO y no cuenta con atribución alguna para expresarse a nombre de la UNESCO.” confirmaron representantes oficiales.

En su aclaración, la misma agencia internacional califica de “delicada” la falsa información que está proporcionando López Sánchez.

“La UNESCO, así como todas las agencias del Sistema de las Naciones Unidas, operan con imparcialidad y no participan en actividades proselitistas o partidistas y destacan que la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe se encuentra en Santiago, Chile, y no hay registro de la presencia del Sr. Javier López Sánchez ni de ninguna actividad relacionada con él en dicha oficina.”

PRESUMIENDO UN CARGO FALSO

A través de videos y fotos que este ex funcionario y ahora político pública se ha podido constatar que utiliza su cargo falso en eventos públicos que él mismo organiza para hacerse publicidad como dar conferencias en la Suprema Corte de Justicia o para fines electorales en Morena.

Y hasta ahí la dejaremos, lo grave del tema es que en este ajo ya metieron a los Morenos que se dicen portadores de la verdad, veremos que dicen, por el momento queda pendiente el tema y en el tintero para seguir ahondando con estos tipos que parece que no han saciado su hambre de poder.

NUEVO COMITÉ DEL PRI  

 El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Antonio Zuarth Esquinca, realizó la toma de protesta del Comité Directivo Municipal (CDM) de San Juan Cancuc, quienes fueron electos en un proceso democrático, mediante plebiscito, basado en los usos y costumbres. En un ambiente de fiesta y en unidad, mediante plebiscito, la militancia del PRI eligió como presidente del CDM, Sebastián Vázquez Hernández y Secretario a Javier López Sántiz, quienes tienen la tarea de seguir trabajando por el desarrollo del municipio, y consolidar el triunfo en el próximo proceso electoral.

El acto transcurrió en completa calma, con la participación de alrededor de siete mil militantes priístas, son los sectores y organizaciones en sus municipios quienes proponen a sus dirigentes, de la misma manera para el 2024, ellos elegirán a los representantes en las candidaturas, y en los municipios indígenas se da ejemplo de verdadera democracia.  Al vencer el periodo del actual CDM del PRI en San Juan Cancuc, respetando los usos y costumbres de los pueblos originarios, el CDE, reunió a la militancia, en común acuerdo se estableció que en un acto público donde se presentará la militancia y aspirantes, en votación a mano alzada, elegir a sus representantes.

Desde El Café: Valeria Rosales hija del actual presidente municipal de Villa Flores compartió su registro de acuerdo a los lineamientos de MORENA, para participar en el proceso interno por la coordinación municipal de la defensa de la Cuarta Transformación en Villaflores, mencionó que “En nuestro municipio estamos firmes y en apoyo a nuestra precandidata única a la presidencia de México Claudia Sheinbaum Pardo y nuestro coordinador estatal Eduardo Ramírez Aguilar” …  Ayer estuvo muy sonadas las aspiraciones a las presidencias municipales del estado, pero hay una que me llamó mucho la atención, fue la de Roberto Avalos quien dice ya estar listo porque Tuxtla también merece una nueva ERA… Quien dio la sorpresa fue el Jorge Armando Padilla Hernández, Así es, el hijo de Jorge Padilla Valdivia el famoso Potro de Chiapas ya que  se registró como precandidato a diputado local por el distrito 1 Tuxtla Gutiérrez, sin duda este joven sigue los pasos de su padre quien puede presumir haber visitado gran parte del estado ayudando a la gente mas humilde que se topa por su caminar, cabe mencionar que para el Potro no es necesario estar en tiempos electorales para visitar a los mas necesitados ya que con recursos propios ayuda sin pedir nada a cambio, muy bien por ellos.

Para terminar: “Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia” lo dijo el escritor británico Samuel Johnson.

Son cuestiones del oficio, sigue Sin ser Nada personal.

cafetomano@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *