• Spotify
  • Mapa Covid19

Bernardo Figueroa
 
Caso Debanhi Escobar

Sin duda, el caso de la joven Debanhi Escobar, ha soltado la multitud de indignación por la forma en que se dieron las cosas, tras casi 15 días, dieron con el lugar donde estaba el cuerpo, pero surgieron muchas dudas las teorías conspirativas no se han dejado esperar, la realidad es que si hay muchas dudas y la Fiscalía de Nuevo León tiene mucho que aclarar a los ciudadanos mexicanos.
Es un hecho que hay gato encerrado en la muerte de la joven, desde el origen del asunto, la FGE de Nuevo León pareció ser omisa, el gobernador Samuel García, se hizo pijiji durante los primeros días y tras la presión social, desató una búsqueda solo equiparable al caso de la niña Paulette, en el Estado de México.
Como si se tratara de una broma de mal gusto, el cuerpo, encontrado, a unos metros, de donde habían estado, en donde habían participado binomios caninos, en donde se hacían investigaciones y todo el show que montaron, sigue siendo muy raro.
Checando las transmisiones en video de varios you tubers que se dieron cita en ese lugar apartado de Nuevo León, hay que citar que el más destacado fue el trabajo realizado por el llamado Mafian TV, que puede que a muchos no les guste, pero fue quien desde el principio se metió al hotel, camino en la zona donde fue la supuesta fiesta, es decir, estuvo en el lugar de los acontecimientos y los explicó.
Hay imágenes en donde se acerca a la cisterna y dice que no miraba nada, que tampoco había el olor fétido que despide un cadáver, entonces que paso, como llegó el cuerpo, que sucedió realmente en este macabro asunto que sigue siendo tendencia nacional, por las series de situaciones que la rodena.
Tal vez como el caso Paulette o muchos otros nunca se sepa la verdad real de lo que sucedió, en este caso, al momento lo que se ha dado a conocer es que fuentes involucradas en la investigación de la muerte de Debanhi Escobar indagan a las jóvenes Jehieli Sarahi L. e Ivonne Alejandra R, las amigas que la dejaron tomar un taxi durante la madrugada del pasado 9 de abril con el chofer Juan David C, quien presuntamente era su conocido.
De acuerdo con los testimonios la amistad surgió luego de que Debanhi se hizo amiga de un joven identificado como “Pato”, quien es novio de Jehieli Sarahi y así comenzó la amistad entre ellos e Ivonne Alejandra R.
Se sabe que Jehieli Sarahi es estudiante de psicología en una universidad privada y comenzó la amistad con Debanhi Escobar, quien era alumna de la carrera de Derecho en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Durante el sepelio de la joven universitaria se consultó a amigos de la secundaria quienes refirieron que la amistad con dichas jóvenes era reciente y les había comentado poco de ellas.
Mediante redes sociales usuarios de Facebook y Tik Tok de Nuevo León postean imágenes responsabilizando a Jehieli Sarahi de la desaparición de Debanhi Escobar.
El sábado fue el último adiós a Debanhi. En un emotivo mensaje, su padre, el profesor Mario Escobar manifestó su exigencia para que las autoridades investiguen a fondo la participación del chofer Juan David C. quien fuera la última persona que tuvo contacto con su única hija.
También reprochó la actitud de las amigas de su hija al dejarla a su suerte en la carretera de Nuevo Laredo.
“Ya les dio una experiencia de vida mi hija. Los amigos se cuentan con las manos de los dedos, porque no se hace lo que hicieron esas señoritas, lo que hizo Juan David Cuellar”.
La familia Escobar Bazaldúa sostiene que Juan David C. tocó sexualmente a su hija en el taxi donde viajaba lo que la orilló a bajarse de la unidad.
Señalan que tocó su pecho y que la Fiscalía General de Nuevo León no les da el acceso a la investigación.
Así que este caso como el de muchos otros, quedará rodeado de incógnitas, de misterio, de preguntas que nunca tendrán respuestas, y que ni con la famosa Cuatro T han podido resolver, ni podrán con el gobernador you tuber que tienen los norteños de Nuevo León.
 
COMITES PATITO DE MORENA
El encargado del despacho de la presidencia de Morena, no deja de sorprender con su sapiencia supina de no saber nada de leyes, el menor del triunvirato debería entender que no pude ni debe de dar espacios que no son legales, luego avalado por el levanta dedos Toledo, ahí van a alebrestar el gallinero de la Costa.
El que si sorprendió es el diputado Chilo, quien parece que ya olvido que fue ampliamente traicionado por estos dos morenos del verde, es decir, cuando a Isidro ovando le tocaba por ley ser alcalde de Tapachula, Marcelo Toledo, le dio la espalda y aunque voto a su favor junto con otra diputada, por abajo con sus lacayos le dieron chicharrón a su aspiración de gobernar la perla del Soconusco.
También cuando s postulo para la diputación local, en una mala jugada de sus ahora cuates de piquete de ombligo, le trataron de tender una trampa apoyada por los hermanos veneno de la zona, pero la simpatía que hay por Morena le dio el gane, además de que en realidad no tuvo muchas complicaciones.
En fin, ahora el diputado Chilo se alió a sus enemigos, quien sabe contra quien va a echar pleito, pero de antemano, con esas juntas estará en el camino de la perdición, ¿o será que ya estaba perdido desde antes?, de los otros dos ni hablar, el primero Ciro Sales, se hizo rico y es el nuevo millonario de la costa, el segundo Marcelo Toledo, frustrado por no poder ser candidato a la presidencia, ahora buscará ser de nuevo el abanderado, aunque Los Morales, difícilmente le dejarán la plaza.
Así que la guerra de los Morenos apenas está calentando motores, los grupos y tribus ya alistan lanzas y arcos para tirar a sus rivales, el grupo del Triunvirato con José Antonio Aguilar Castillejos es el que cree que trae la fuerza, veremos que dicen los verdaderos Morenos y Concejeros de Lacho el ex cuidador del Rancho de AMLO.
 
DESDE EL CAFÉ…el diputado federal Jorge Llaven Abarca destacó que en la reunión sobre el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Veracruz, se abordaron temas trascendentales que garantizan y dan certidumbre de inversión en Chiapas, lo que se traducirá en un mayor desarrollo económico para la región del sureste.
En entrevista, Llaven Abarca expresó que a través de los proyectos estratégicos que impulsan la Federación y el Gobierno del Estado se abren mayores oportunidades de crecimiento y mejores condiciones para todos los sectores de la sociedad.
“Chiapas tiene un gran potencial de riquezas naturales, recursos turísticos e importantes actividades económicas, y con las megaobras que impulsa el presidente como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y la rehabilitación de vías férreas; y con el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se garantiza la inversión privada, lo que generará más empleos, más educación y más desarrollo económico”, declaró.
Finalmente, el legislador chiapaneco señaló que esta importante reunión de trabajo, en la que se dieron cita el embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, empresarios de EEUU, así como autoridades federales, fortalecerá las políticas públicas del mandatario estatal para lograr mejores escenarios de progreso para la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *