• Spotify
  • Mapa Covid19

De Traiciones y Morenos

Cafetómano

Bernardo Figueroa

Sin duda el alcalde de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz, está realizando un trabajo bueno, acorde con los principios rectores de su partido Morena, austero y basado en la honestidad y el trabajo cotidiano y cercano a la gente, tal como se lo marcan sus principios, sin embargo, las aves de mal agüero ya se han comenzado una serie de ataques para descalificarlo.

Las acciones contra el edil traen nombre y apellido, se trata de otro alcalde también de Morena, solo que este es ambicioso, perverso y ni nativo del lugar que desgobierna es, se trata de Jorge Acero, edil de Berriozábal, donde los “pata de ixtle” le dieron la oportunidad de trabajar primero como tesorero y ahora como alcalde, pero parece que solo trabaja para saciar su hambre de poder.

El edil de marras, ha usado a algunos personajes conocidos en el mundo del periodismo como “pica piedras” para atacar al alcalde chimbombo, la misión que les han encomendado, de acuerdo a los informantes de la mesa 3 del Café Avenida, es que quieren a como dé lugar descarrilar el trabajo de Neto Díaz, porque está apuntando seriamente a una diputación local y eso le quitaría el lugar del que ya se siente dueño Jorge Acero, por el padrino o padre que trae en una diputación federal.

Según el informe recogido puntual y llevado a la mesa del Cafetómano, es claro, un personaje de nombre Luis Márquez, es el encargado de estar haciendo el trabajo sucio al edil chiapacorceño que se siente “pata de ixtle”, la misión es decir tal o cual burrada sin sustento, total en FB nadie reclama y su camarilla de amigos son los que tratan de difundir la errónea información.

Y es que para nadie es ya un secreto, que Jorge Acero quiere ser candidato a diputado sin importar a qué costa; por ellos en la carrera, inicio un trabajo sucio contra el alcalde de Cintalapa para que esté pueda presentarse como mejor alcalde en la región, cosa más falsa que su nacionalidad berriozobaleña.

Ahora veamos la verdadera carta de presentación de este edil que busca descarrilar el trabajo de un compañero de su propio partido; durante su estancia como tesorero, hay dudas sobre su desempeño, ya que, de acuerdo a información confidencial de la inoperante Auditoria Superior del Estado, es uno de los que está en el pase de lista mensual con Uriel Estrada.

Un segundo punto es que diversas organizaciones sociales, ya han manifestado que este alcalde contrario a los demás de la zona metropolitana le quiere meter gol hasta al propio Carlos Morales Vázquez, por aquello de que, si no puedes en la local, está la federal.

Su padrino, el diputado federal Joaquín lo dejo para que cuide la gallera, ya que el candidato natural de la zona, fue sentado por las fuerzas de los poderosos gordos, es decir fue impuesto y gano llevado por la ola obradorista, no porque sea muy carismático, de hecho, su triunfo fue muy apretado, el margen no superó los 200 votos.

El propio Joaco, lo regañó tras las elecciones de 2021, porque apenitas si pudo ganarle a el candidato de Chiapas Unido, además de que, si no hubiera sido por la operación del en ese momento y hoy actual alcalde de San Fernando, la derrota para su padrino hubiera sido de dimensiones catastróficas para la cuatro.

Esas son algunos de los detallitos que trae este edil de marras que trata de ponerle el pie a sus propios correligionarios para acceder a la diputación, pero falta ver que pasará porque su padrino puede quedar cholenco para aventarlo, si en julio el Tribilin Hernández le da un susto o si el grupo radical morenista, se apropia del partido y quedan fuera los gordos., es una apuesta al tiempo.

DESDE EL CAFÉ…Quien no deja el trabajo para después es el gobernador del estado, que lo mismo en las mañanas está en las Mesas de Seguridad y por el medio día sigue su labor como ejecutivo dando respuesta a varios pendientes de otros gobierno y si no lo cree lea lo siguiente…Al señalar que las lluvias van a permanecer en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas exhortó a la población a no bajar la guardia, continuar con las medidas preventivas, alejarse de ríos, arroyos y montañas por posibles inundaciones y deslaves, y en caso de situaciones de riesgo trasladarse a los refugios temporales para proteger la integridad, tanto propia como de los seres queridos.

“De acuerdo con el pronóstico meteorológico, las lluvias seguirán en gran parte del estado, y aunque sean moderadas no hay que confiarse porque luego los fuertes vientos pueden sorprender y aumentar el peligro; hay que alejarse de los ríos ante el riesgo de que se desborden; hacerse a un lado de las montañas porque la tierra está muy mojada y pueden presentarse deslizamientos. Por favor, evitemos cualquier emergencia y nos cuidemos”, expresó durante la Mesa de Seguridad.

Respecto a la pandemia, el mandatario sostuvo que, gracias al respaldo del Gobierno Federal, Chiapas cuenta con suficientes vacunas contra el COVID-19, por lo tanto, pidió a las personas de 12 años en adelante acudir a cualquiera de las sedes, clínicas y hospitales, para aplicarse la dosis correspondiente, a fin de salvaguardar la salud y la vida ante esta enfermedad tan peligrosa e infecciosa.

Asimismo, precisó que se mantiene abierta la convocatoria de registro de vacunación contra el COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años, por lo que pidió a las madres y los padres de familia inscribir a sus hijas e hijos, mediante la plataforma del Gobierno Federal mivacuna.salud.gob.mx, y estar atentos del arranque de este proceso de inmunización a la niñez chiapaneca.

Finalmente, Escandón Cadenas indicó que continúa el registro de incorporación al Programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente en los módulos ubicados en 17 municipios. En este sentido, solicitó no posponer este proceso, para que de esta manera el apoyo pueda llegarles lo más pronto posible.

Los municipios donde se lleva a cabo el registro son: Pueblo Nuevo Solistahuacán, Comitán de Domínguez, Venustiano Carranza, Amatenango de la Frontera, Motozintla, Chilón,

Pichucalco, Reforma, Juárez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tonalá, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa y Villaflores.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.