• Spotify
  • Mapa Covid19

Cafetómano

Bernardo Figueroa

El próximo 22 de julio, es una fecha fatal para muchos en Morena, el alto mando morenista va a palomear quien si puede y quien no ser consejero estatal y por ende candidato a la presidencia del partidazo en el poder. Las aguas están aún muy turbias y se pondrán peor después de esas fechas, pues vendrá el 30 donde se van elegir a los meros gallos y luego al dirigente estatal.

La cosa esta que arde, el descuartizadero de los morenos no tiene principio ni fin, por un lado, los famosos gordos con liposucción que buscan a toda costa quedar en el alto mando morenista local, pero traen consigo una cola de ratas de cola peluda muy grande, más que la de su rival más fuerte.

Por el otro lado un Enoc Hernández que se les metió hasta la cocina y ya les preparó hasta su ensalada vegana para que se pongan esbeltos, es decir, en una de esas y el famoso flaco, les pondrá una majiza estilo jiquipilteca que ni Dios padre los va reconocer.

Desde Palenque la diputada federal, ya pegó el manotazo y aduce que es el partido del tío y que ella debe de mandar, que no va dejar que traidores se lo quiten, porque ella camino muchas calles pegando carteles y trabajando duro por el proyecto de la 4T.

La dura realidad de Morena es que ninguno representa a los verdaderos valores que impulsaron la creación de ese partido; la lucha encarnizada que traen consigo solo ha provocado sismas políticos que se ven en el pobre poder de convocatoria que tienen.

Un ejemplo claro es que en los años que tiene y sobre todo en las elecciones en la aldea no ha podido superar a su aliado el Partido Verde, que los ve y sonríe, porque sabe perfectamente que sin ellos sencillamente no son nada.

En la pasada prueba de fuego, fueron los dos municipios gobernados por el PVEM donde la votación se disparó; muchos dijeron que fueron manipulados, comprados o como haya sido, la cosa fue que ninguno de los ayuntamientos gobernados por los morenos dio el ancho.

Otro de los puntos es que durante las elecciones de 2021 solo alcanzaron cerca de 600 mil votos, mientras que en el año electoral del presidente tuvieron más de un millón de votos, la perdida de seguidores es clara, pero no es porque sea un mal partido, sino porque al menos en Chiapas está mal dirigido, mal operado y, sobre todo, hay un triunvirato que se hincho cual vil sapo del sabinal de tanta paga con la venta de candidaturas.

En El Café Avenida, en la mesa 3, nos dice uno de los analistas políticos del CAFETOMANO mayor, que muchos de las alcaldías que ganaron los “pete”, y otros partiditos, fue porque en Morena les cerraron la puerta a sus militantes.

Y es que es un secreto a voces que muchos de los que compraron su candidatura con los gordos, perdieron, y los que decidieron irse por la libre ganaron, es decir, Morena pudo tener más de tres diputados reales y no ser dependientes del PVEM si los que están al frente comenzando por Ciro Sales y Marcelo Toledo, no hubieran sido tentados por la ambición.

Hoy la historia puede cambiar, si el triunfo y la mano negra favorece a los gordos traidores de Morena, los verdes estarán que brincan de alegría ya que se cumplirá el primer paso para ir solos en la candidatura al gobierno de Chiapas en donde pese a que uno les enoje, ya tienen al candidato ganador, pero si les hacen la maldad de dejar a otro, la coalición estaría casi cantada.

Y aunque le duela a muchos Morenos y acusen de todo a Enoc Hernández, en términos reales, es el único que le representa un cambio real a ese partido sumido en el ostracismo típico de un cacicazgo vulgar y barato.

Hernández Cruz, les pone de manifiesto, con ayuda o sin ayuda, logro levantar a un partido de nueva creación, le dio la batalla al mismo PRI en su momento, se brincó al PRD, se comió a los panistas y a Morena lo dejó por mucho, entonces, quien es el que está mal.

La guerra sucia que le emprendieron los morenos de alcurnia y el junior, son solo eso patada de ahogado, los morenos de cepa, los de abajo, que ya lo conocen se alistan para encumbrarlos, como dirían los mismos del partido guinda, “ya se cansaron de estos ladrones y quieren a alguien nuevo”.

DESDE EL CAFÉ

Y quien no para en su caminar, y va arriando la mula para que jale, es el titular de Obras Públicas Ángel Torres, que ya se fue a meter ahí donde el mar es más bello, en Chocohuital lea usted la nueva para estos paisanos que fueron visitados por el funcionario… El secretario de Obras Públicas, Ángel Torres, supervisó los trabajos de imagen urbana que se desarrollan en la comunidad de Chocohuital, municipio de Pijijiapan, en la costa de Chiapas, donde a través de estas acciones, dijo, se impulsa la atracción turística en beneficio de las familias de la región.

Acompañado del agente municipal de Chocohuital, Silvio de la O Chávez, Ángel Torres expresó que en este paraíso el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, instruyó fortalecer la infraestructura, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, para generar progreso, desarrollo y bienestar, en favor de las familias de la zona.

Al resaltar que Chocohuital es un destino turístico muy recomendable para vacacionar, con estero, cabañas, restaurantes y hoteles, Ángel Torres detalló que se instalan luminarias, bancas de concreto, rampas de acceso y banquetas.

Asimismo, se están pintando las fachadas de los inmuebles, se rehabilitó un centro de usos múltiples, entre otras acciones, que son pequeños detalles, pero con grandes beneficios para las y los pescadores, así como para los microempresarios que viven del turismo.

“Eso es lo que quiere el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, llevar desarrollo y progreso a todas las comunidades, a través de la obra pública, por lo que seguimos trabajando y redoblando esfuerzos, por amor a Chiapas”, expresó Ángel Torres, al tiempo de recomendar a las y los turistas visitar este maravilloso lugar.

Con estas acciones, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado refrenda el compromiso de seguir sumando voluntades, de la mano con las dependencias, como la Secretaría de Turismo, con los ayuntamientos, comunidades, y con todas y todos que contribuyan en el bienestar de las familias chiapanecas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *