• Spotify
  • Mapa Covid19

Hay van de nuevo, los Morenos

Cafetómano

Bernardo Figueroa

Si las elecciones pasadas de Consejeros fue un cochinero, imagínese lo que depara los próximos días, el dirigente nacional Mario Delgado reconoció que, en Chiapas, al menos en tres distritos se pasaron de tueste y ya les anuló la elección, se trata de los distritos el 4 de Pichucalco; el 5 de San Cristóbal de las Casas y el 13 de Huehuetán.

En esos distritos hubo lo ya denunciado, al viejo estilo, cual gánsteres de películas viejas y mafiosas, compraron votos acarrearon gente, quemaron urnas y dieron catedra de los métodos de fraude electoral, por ello se cayeron.

Dentro de los afectados por esta situación se encuentra el diputado federal Ismael Brito, quien no podrá presumir que su hijo adoptivo Leonel Reyes, sea consejero, también le pegó fuerte a varios diputados locales y alguno que otro federal.

Que mensaje tiene esta determinación de la comisión de (des)honor y justicia de Morena a sus militantes, solo uno “el fraude fue poquito, pero el PRI, el PAN y el PRD, defraudo más”, es decir, santificaron el santo fraude interno y eso es bueno para ellos, ahí no pasa nada y si pasa no pasa.

Sin embargo, los verdaderos fundadores de morena como Isaac Ramírez, Hipólito Narcía, en lo local y en lo nacional como Ackerman, confían en que las malas instituciones como el TEPJF les den por una vez la razón y tumben el mal logrado proceso electivo.

Y es que en apenas una semana ya en el TEPJF se suman cerca de 200 impugnaciones contra varias cosas, la primera es la convocatoria para la elección, la cual está viciada de origen, la segunda fue contra la eliminación vía comisión de elecciones de perfiles para competir en las elecciones, la tercera fue que había personajes que por sus espacios que ocupan no podían o debían participar y aun así lo hicieron violentando los estatutos del propio partido y el último, la cereza del pastel fue la cantidad de acusaciones de fraude, acarreos, compra de votos entre otras linduras.

Por el momento ya cayeron las primeras tres, en la entidad y se espera que quienes ganaron ya no lo hagan porque se acabaron su paga el día de la elección, ya que según el reporte pagaron hasta en 500 pesos el voto, mientras los verdaderos militantes de izquierda y que fundaron este partido, se comían un pollo, mirando como los pervertidos funcionarios se aventaban a dar tarascadas del pastel guinda.

Ahora si la esperanza de los morenos de cepa, es que en realidad se les haga justicia y si el TEPJF, quiere por el momento tiene el sartén por el mango, podría cobrarle un poco las afrentas de las que han sido objetos, los morenos, la salida sería, la anulación completa de la elección, lo que daría pauta a una guerra de desintegración morenista.

Es decir, si los magistrados no sucumben ante el poder económico del que están siendo objeto por gobernadores que están enviando toneladas de papel moneda al TEPJF, podrían hacer justicia por casi 70 millones de mexicanos que sufren la calentura de 30, es decir, anular la elección y comenzar antes de que nos siga jodiendo, la debacle de un partido que quiere imitar a su padre el PRI y sueña con convertirse en la nueva dictadura perfecta.

Por el momento la baraja esta tirada, la CHN de Morena ya aceptó que hubo trampas, si ellos que son ignorantes en materia electoral, lo dicen, esperamos que los magistrados electorales federales hagan eco y de una vez le den la patada final a un ejercicio que fue bueno, pero que terminó mostrando lo que es, una cochinada para que gente perversa, sin escrúpulos y llena de ambición quiera eternizarse en el poder.

DESDE EL CAFÉ…Quien no pierde el tiempo y sigue metiendo el trabajo duro a su dependencia, sorteando buenos y malos tratos, es el Dr. Pepe Cruz que son su silencio, su carisma conquista voluntades y sigue paso a pasito su camino al Edén, lo mismo acompaña al gober a entrega de apoyos a pacientes que agasaja a los trabajadores de salud. Vea Usted… El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, expresó su agradecimiento a las y los trabajadores de vectores y reconoció el esfuerzo que hacen día a día en los recorridos de los municipios, a fin de prevenir y erradicar este tipo de enfermedades y que éstas no sean una causa de muerte. Destacó el compromiso del Gobierno del Estado para seguir fortaleciendo a este sector y llevando justicia social a la población, y todas y todos los trabajadores de la salud, sin distinción.

En representación de las y los beneficiados, el coordinador de Vectores en el Distrito 10, Félix Ramírez Arévalo, externó su agradecimiento a las autoridades por el respaldo al Departamento, en donde se otorgan facilidades, equipos y materiales para realizar sus actividades en campo. Celebró que las autoridades sindicales busquen el constante beneficio de todos sus agremiados, teniendo como resultado el reconocimiento laboral de cada uno de ellos y ellas.

Al mismo tiempo el galeno, no descuida las áreas que trabaja y alerta sobre el Virus del Mono, así que vea y anote…El secretario de Salud de Chiapas, doctor Pepe Cruz, dio a conocer que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos confirmó el cuarto caso positivo de viruela símica en la entidad.

Al respecto, informó que se trata de una persona del sexo masculino, de 23 años de edad, con domicilio en la capital chiapaneca, quien presentó síntomas característicos de la enfermedad, como fiebre y lesiones en la piel.

Señaló que el paciente está en seguimiento epidemiológico como lo establece el protocolo y se encuentra estable, por lo que el manejo médico integral lo lleva de manera ambulatoria; cuenta con cuatro contactos directos, quienes hasta el momento están asintomáticos.

En cuanto al seguimiento de los tres primeros casos de viruela del mono en el estado, el doctor Pepe Cruz indicó que todos han sido dados de alta médica tras concluir el periodo infeccioso y el proceso de recuperación.

La viruela símica o del mono es una enfermedad infecciosa transmitida de animales salvajes al ser humano. Se transmite por contacto directo con animales infectados como monos y roedores, por exposición a secreciones de una persona infectada a través de mucosas o lesiones de la piel y por comer carne mal cocida y otros productos de animales contaminados con el virus; también se incluyen gotitas respiratorias y objetos contaminados con los líquidos corporales de la persona enferma.

En México, la viruela símica no es una enfermedad endémica, por lo que la transmisión es principalmente por contacto estrecho (incluidas las relaciones sexuales) con personas infectadas durante su periodo de contagio o a través de objetos contaminados (ropa, ropa de cama, toallas, entre otros).

Este padecimiento se puede prevenir al evitar contacto físico directo con personas infectadas o con sospecha de enfermedad y con los objetos de uso personal; lavar las manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial; lavar con agua tibia y detergente la ropa, toallas y sábanas de la persona enferma y los utensilios para comer; limpiar y desinfectar superficies contaminadas.

En caso de presentar síntomas como fiebre repentina de 38 grados o más, dolor de cabeza, fatiga y debilidad, dolores musculares, inflamación de los ganglios linfáticos y erupciones en cara, manos y posteriormente en el resto del cuerpo, se debe acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.