• Spotify
  • Mapa Covid19

Cafetomano

Bernardo Figueroa

Mario Delgado Carrillo, Marcelo Ebrard Casaubón, Adán Augusto López Hernández, Claudia Sheinbaum, Citlali Hernández Mora, se dieron cita en el Estado de México, en donde el grupo Atlacomulco ya sintió pasos en la azotea y no son piojos, son los mismos del PRI solo que con casaca guinda.

El objetivo era mostrar musculo, bajo el argumento de una reunión informativa, y tal vez para muchos lo mostraron para otros solo fue jarabe de pico, lo cierto, es que lo que se tapa en Morena es que el pasado sábado se debió de dar un Consejo Político para comenzar a tejer el cambio en las dirigencias estatales y de nueva cuenta la traición al grupo fundador comandado por Bertha Lujan sufrió el duro revés.

Mientras Jhon Hackerman, avienta disparos sin ton ni son y los supuestos consejeros que lo apoyan y dicen que ya urge un cambio, se hicieron los olvidadizos y no asistieron a la reunión virtual a la que convocó la presidenta del Consejo Nacional, Mario Delgado se hiso el muerto y no dio ni mensaje ni disculpas, es decir la valió grillo, lo que piense su militancia, sus seguidores y que sigan ahí como en los viejos tiempos, es decir de borregos y focas aplaudidoras.

Lo cierto es que las corcholatas favoritas del presidente AMLO, fueron a mostrar su músculo o a pedir permiso al grupo Atlacomulco, como usted quiera verlo querido lector. Permiso, porque la mayoría de los Morenos, que usted ve en las fotos que circulan en las redes, son hijos de ese grupo, productos lanzados al mercado para que los opositores los pescarán y Morena ya trae a varios; mostrar músculo, difícil porque no lograron reunir mucha gente, y si no lo cree vea cuando Peña Nieto o Del Mazo se pararon en Toluca, el lleno fue total, acá unas calles y unos cuantos defeños que llegaron apoyar a toda su banda guinda.

Destaca que, en ese evento, no estuvo presente tal vez el más moderado y negociador de los Morenos, que también aspira a la presidencia y que en una de esas les mete un verdadero susto, hablamos del congruente Ricardo Monreal, quien a pesar de los desaires y traiciones del presidente López Obrador, sigue tejiendo fino para poder estar en la boleta elector.

La nueva corcholata del presidente, una expanista y critica del PRI durante muchos años, hija de un amigo de Chiapas, también estuvo ausente hablamos de Tatiana Clouthier, tal vez una de las cartas que, desde el comienzo del gobierno de AMLO, estuvo en la mira de todos, pero que poco a poco la fueron dejando a la orilla y que hoy regresa con mayor fuerza.

La borregada, perdón los que llegaron de manera voluntaria al Morenafest de Toluca, fueron claros en mostrar quien les pago la torta y el frutsi, cuando llegó el momento de su participación en la palestra Claudia Sheinbaum fue ovacionada y al grito de presidenta, presidenta, levantaba la mano y con el rabillo del ojo le decía a los demás “como la béisbol mis compitas guindas”.

Por su parte el acartonado Secretario de Gobernación el tabasqueño favorito de un grupo de gobernadores, caminaba a paso lento y miraba a la gobernadora de la Ciudad de México, con ternura, casi como diciendo, “coño que no entendes que el prejidente va elegir en su momento”.

Por su parte el destructor del PRD y ahora de Morena, señalaba con una sonrisa tipo Lim May, “Les traigo hoy aquí una propuesta: iniciemos los preparativos para tener asambleas distritales en el mes de julio y agosto y vayamos a un gran congreso nacional en el mes de septiembre, que renovemos ya todos nuestros consejos y comités directivos para ir preparando a nuestro movimiento que esté unido, que esté fuerte, que esté organizado para la batalla del 2024”.

Así el trompudo pretende subsanar las fallas e ilegalidades que ha cometido para el nombramiento de las nuevas dirigencias estatales, por el momento están calmados, pero si la oposición aprieta ese grano la pus brincará y llegará hasta Chiapas.

Así la fiesta Morena, todos gritan festejan el triunfo, el tufo al viejo estilo, no se quita y con esas muestras de “fuerza” no hacen más que demostrar que si son lo mismo, pero más corrupto y quemado.

DESDE EL CAFÉ… quien no para de trabajar es el gobernador de Chiapas, Rutilio sigue caminando cada rincón y fortaleciendo las políticas de seguridad, las inversiones y apoyo a los municipios están llegando de forma directa y prueba de ello son los mil millones de pesos que se han invertido, léalo aquí mismo.

En el municipio de Tuxtla Chico, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de apoyos del Programa “Escuela con Valores”, radios de telecomunicación y equipamiento policial, y realizó la inauguración del Centro de Monitoreo y Videovigilancia, donde subrayó que para su gobierno la seguridad es uno de los pasos fundamentales para el desarrollo económico de Chiapas.

En este sentido, el mandatario informó que, en tres años y medio de la presente administración estatal, se ha destinado, con el Escudo Urbano C5 Chiapas, una inversión superior a los mil 100 millones de pesos para el fortalecimiento a la protección de la integridad de las y los ciudadanos.

“La seguridad es el primer paso para el progreso y porvenir de todos los pueblos. Por ello, estas inversiones y las distintas iniciativas que se implementan para prevenir la violencia, han hecho crecer la seguridad en un 768 por ciento; esto aunado a la suma de inversiones en los programas sociales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que ha permitido que se registre una baja del más de 70 por ciento en la incidencia de delitos de alto impacto y un promedio de más del 40 en incidencia delictiva general”, apuntó.

Al precisar que tan sólo en la región Soconusco se ha invertido más de 300 millones de pesos para cuidar la seguridad, señaló que, en comparación a ejercicios anteriores, en los que Chiapas recibía anualmente entre 3 mil 500 y 5 mil millones de pesos en apoyos sociales, actualmente se destinan más de 34 mil millones de pesos anuales, lo que representa un aliciente para seguir trabajando en conjunto, a fin de reforzar aún más este rubro para que fluyan nuevas inversiones a Chiapas, y siga siendo uno de los estados más seguros del país.

Con lo anterior, resaltó Escandón Cadenas, también se suman los beneficios del programa “Escuela con Valores”, mediante el cual en este municipio se ha favorecido a estudiantes de siete escuelas de los niveles básico y medio superior, quienes han recibido apoyos tecnológicos y pláticas de sensibilización para prevenir y disminuir la violencia escolar; así mismo, los kits de capacitación para el autoempleo de mujeres en situación de riesgo.

“Estamos trabajando para sacar adelante el desarrollo, el progreso y el porvenir de los pueblos, con transparencia y honestidad, sin traicionar la confianza del pueblo. No tengan duda, nosotros vamos a seguir impulsando acciones para todas y todos, sin ninguna distinción; por eso me da gusto que estemos sumados con valores y principios, porque hoy pueblo y gobierno están haciendo historia para transformar la vida pública del estado y del país”, concluyó.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, destacó que en la región del Soconusco se han invertido 322 millones en seguridad, y que en esta ocasión se entregan patrullas, equipamiento y uniformes a la policía municipal de Tuxtla Chico, al tiempo de precisar que, durante este año, en este municipio se invertirán más de 13 millones 500 mil pesos para la dignificación de la labor policial y prevención del delito, lo que representa el 43 por ciento de la inversión municipal.

Indicó que, con una inversión superior a un millón de pesos, se entrega el Centro de Monitoreo y Videovigilancia, que contará con 23 cámaras de alta tecnología, lo que permitirá fortalecer la seguridad de la población en diferentes puntos del municipio. Explicó que, a la fecha, ya son 53 municipios con este tipo de esquemas tecnológicos, y explicó que el compromiso es lograr que en este sexenio 100 municipios cuenten con su centro de Monitoreo y Videovigilancia, que se sumarán al proyecto estatal del Escudo Urbano C5.

Por su parte, la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, expuso que a través del Programa “Escuela con Valores” se otorgaron equipos tecnológicos a estudiantes de siete escuelas de Tuxtla Chico, con lo que se promueven los valores sociales y la convivencia pacífica. De igual forma, dijo que se entregaron proyectos socio-productivos a mujeres debidamente capacitadas, con el objetivo de contribuir al autoempleo y el fortalecimiento de la economía de las familias.

En representación de las y los beneficiarios del Programa “Escuela con Valores”, el alumno Rolfi Israel Jiménez Méndez agradeció las herramientas tecnológicas entregadas, que son necesarias para seguirse preparando. Pidió a todas las personas presentes trabajar por un mundo de paz y sin violencia, lo cual se logrará, dijo, si se trabaja en conjunto y con las aportaciones de los padres y las madres de familia, autoridades y sociedad en general.

Finalmente, el alcalde Julio Enrique Gamboa Altuzar reconoció las acciones que el gobernador impulsa a favor del bienestar del pueblo, lo que ha sido un ejemplo para que desde el Ayuntamiento de Tuxtla Chico se apueste a la seguridad y la prevención, como estos proyectos que abonan al desarrollo y favorecen la dignidad de la gente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *