• Spotify
  • Mapa Covid19

Cafetómano

Bernardo Figueroa 

Mientras que el titular del Gobierno Municipal de Tonalá, Natividad de los Santos Miranda, busca la presidencia municipal para su heredera este 2024 y a pesar de la mala administración que hay en la costa chiapaneca, don Nati sintiéndose soñado, el rey del barrio, el papá de los pollitos y rascándole las bolas al tigre, su hija también se la pasa haciendo lo mismo rascándole las bolas, pero a un toro en New York según unas fotos publicadas en redes sociales. Lo terrible es que esos viajecitos seguramente son pagados por el municipio de Tonalá 

Natividad de los Santos Miranda es cuestionado por los altos índices de inseguridad y la falta de acciones tendientes a mejorar las políticas públicas del municipio, lo hacían sentirse el hombre nuevo, el rico del pueblo, nunca se imaginó que desde su “palacio” sería enjuiciado y le romperían el corazón.

NATIVIDAD VIOLENTANDO MUJERES TURULAS

Este mal edil turulo, al igual que el de Coita Javier Maza, son unos renombrados machitos, alcaldes violentadores, en octubre de 2022 fue sancionado y enviado a la lista negra de violentadores de mujeres. Es fiel compañero de “bancada” de otros que aspiran a seguir en la mamazón pública disfrazados de alcaldes.

Según amorfos oficiales del Instituto de Elección y Participación Ciudadana en la sesión del Consejo General el 06 de Octubre su caso por violentar a una regidora de nombre reservado, fue sentenciado a ser inscrito en la lista negra del INE de violentadores, lo que le impide ser Reelecto para el próximo año electoral, es decir fueron agregados al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en Razón de Género.

REGISTRO NACIONAL DE PERSONAS SANCIONADAS

Una justa sanción impuesta es que fue inscrito por un año y cuatro meses en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de VPMRG.  Las consecuencias de estas acciones tienen en un vilo a más de un morenista que aspiraba a ser o buscar la reelección, ahí de los turulos si quieren un violentador en su ayuntamiento por tres años más.

Y eso no es todo en el año pasado a pesar de ser sancionado por sus actitudes violentas y ser el típico alcalde macho que por sus pistolas hace lo que quiere y nadie le puede decir nada, desapareció el área de Derecho Humanos del ayuntamiento.

El argumento utilizado en ese momento por el tentón alcalde fue que, ante la falta de presupuesto, se determinó en cabildo, desaparecer esa importante área de la defensa de los derechos humanos.

EL MACHO COSTEÑO

De acuerdo a los reportes de ese momento, los cuales están ligados al primer caso donde fue sancionado, el edil en la sesión de esa fecha, intimido a los regidores con policías y hombres armados intentando quitarles los celulares para que nadie grabará la sesión violentando el artículo 44, donde argumentan que las sesiones son públicas y pueden ser publicadas para la ciudadanía de acuerdo a la ley de transparencia.

Y si eso no les gusta, mis queridos cafetómanos, les recordamos que cuando este “macho costeño” había cumplido su primer año fue denunciado ante la inútil ASE por el mega desfalco de 100 millones de pesos.

Presuntamente este desfalco al erario municipal por arriba de los 100 millones de pesos, fue el provocó que familias enteras tuvieran problemas de salud como la tifoidea y de acuerdo el brote fue por no atender la contaminación de la Bahía de Paredón.

Y el punto de quiebre está en lo que denunciaron los pescadores de las diversas cooperativas de ese lugar emblemático de la costa por el centro neurálgico de la comercialización de mariscos.

BAHÍA DE PAREDÓN EN DECADENCIA

De acuerdo a los informes de prensa la Bahía de Paredón está agonizando, pues su espacio marítimo está siendo contaminado por grandes cantidades de aguas negras que provienen de la cabecera municipal y de comunidades aledañas pobladores han exigido la rehabilitación de la planta de tratamiento, pero Nati, prefiere andar alegre bebiendo su sacrosanto trago y alcahueteando a su hija con sus viajecitos de placer en el otro lado.

En el 2022 entablaron un dialogo con las autoridades municipales, con el alcalde Natividad de los Santos Miranda, quien durante su campaña prometió darle solución a este grave problema, por lo que, a pesar de las múltiples peticiones y reuniones, nunca llegaron a un acuerdo formal.

Y para rematar en las pasadas elecciones internas de MORENA, el alcalde alegre de sombrero de ala corta, se paseaba diciendo que su reelección estaba asegurada puesto que le apostaba todas sus canicas al ex secretario de gobernación Adán Augusto López, y que con su apoyo sería el mero, mero bandolero con placa y charola de la de región.

EN ANTI JAGUAR DE TONALÁ

Además de que se tiró al piso primero con el director del IMSS que le dio ya el beso de la sal, luego se unió al movimiento del delegado Aguilar Castillejos y finalmente se destapó como anti jaguar de Eduardo Ramírez y enemigo de las huestes del comiteco y posiblemente próximo gobernador del estado, se dijo fiel seguidor de la UNAL y los hijos de la Unal, es decir Sasil de León.

Con la visita de Claudia Sheinbaum ese lugar fue uno de los principales que trataron de bloquear el trabajo del equipo de la aspirante en ese momento a la coordinación nacional de la defensa de la 4T.

NATI EL TEPO TONALTECO

En el caso estatal Nati el Tepo tonalteco, despotricaba en cantinas y bares que “San Jaguar” nunca sería gobernador porque estaba del lado equivocado y no tenía ninguna esperanza, así que el cómo buen “soldado” del Dios Baco, apostaba sus canicas con Sasil y con Adán.

Cuando se dieron a conocer las designaciones, el alcalde desapareció allá por los rumbos de cabeza de toro, dicen las malas lenguas que hasta un lazo tenía en el pescuezo, pero que, para su mala fortuna, este se rompió, (como el caso del ex diputado local Bertoni Unda que se colgó con un cincho y se reventó).

En fin, los turulos tienen un chance de cambiar la historia en Tonalá, un lugar por excelencia turístico para nacionales y extranjeros, Nati, solo les garantiza la mediocridad y presuntos actos de corrupción, es hora de pegar el manotazo y quitarlo para que pueda conocer a sus cuncas en el Amate.

Desde el café: Ante líderes, coordinadores, alcaldes municipales, diputados federales y locales, el diputado federal Jorge Llaven Abarca refrendó el compromiso de la estructura estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para continuar apoyando la continuidad de la Cuarta Transformación de la mano de la precandidata única para la presidencia de la república por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum Pardo, y del coordinador estatal de Defensa de la 4T, Eduardo Ramírez Aguilar… El modelo de la Cuarta Transformación que lucha por el bienestar del pueblo de México es ejemplo mundial, este fue el mensaje que destacó Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única a la Presidencia de la República por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Huamantla, Tlaxcala…  En sesión extraordinaria, el Consejo General del IEPC, llevó a cabo este viernes la revisión y análisis de los listados y expedientes de las personas aspirantes a integrar los Consejos Distritales y Municipales, que funcionarán durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2024, para verificar que cumplan con la documentación y requisitos establecidos en los lineamientos y la convocatoria respectivos.

Para Terminar: “La democracia es una forma superior de gobierno, porque se basa en el respeto del hombre como ser racional” lo dijo el político estadounidense John FitzGerald Kennedy.

“Son cuestiones del oficio, sigue Sin ser nada personal”.

cafetomano@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *