• Spotify
  • Mapa Covid19

Alerta: En Pantheló vivales aceleran la violencia utilizando el chantaje y la coacción

Comentario Zeta 

Carlos Z. cadena  

Siguen las fuertes críticas en contra del exdiputado local Omar Molina Zenteno y el párroco Marcel Pérez Pérez, a quienes se les señala de venir violentando la paz social en el municipio de Pantheló y las denuncias son contundentes respecto a los chantajes y coacciones que vienen haciendo en contra del actual Consejo Municipal, lo que podría provocar cualquier desorden y anarquía y ellos serán los principales culpables de lo que ocurra con el fantasma del enfrentamiento.  Es en ese municipio donde hay 21 desaparecidos y que la gente pide que aparezcan, quieren justicia, y más allá de que quieren meter camiones de volteos y manejar obra pública municipal, la dupla Molina –Pérez ahora andan culpando a las autoridades de los tres niveles de estas desapariciones, lo que origina que los ánimos se caldeen y eso podría provocar más violencia   y fanatismo que a nadie beneficia.  

Una dupla de aviesos y perversos que constantemente son denunciados en la redes sociales de “chantajistas”  y embaucadores tanto en los municipios de Simojovel, Bochil y ahora Pantheló  donde el termómetro se encuentra al full por las bravuras y corajes de que ahora  aparezcan este tipo de personajes que buscan atemorizar a ayuntamientos municipales en Chiapas pues  hasta utilizan mañosamente el nombre de servidores públicos de instancias  auditoras del estado, para cometer sus fechorías y   faenas trácalas. Las gentes en el internet ya dijeron que este tipo de trúhanes sobre todo cuando se escudan en la sotana y en la fe cristiana, porque hasta se dan el lujo de operar desde una parroquia de San Cristóbal de las Casas.  

En Simojovel y Bochil hay amargura aun de la gente con este tipo de personajes, por eso es importante también que se intervenga porque están utilizando el nombre de funcionarios públicos de primera línea, no hay que olvidar que en Pantheló para evitar violencia y enfrentamiento renunció una alcaldesa municipal, otro gano después las elecciones y también cedió el poder al Consejo Municipal,   hoy se encuentra entre la espada y pared este organismo municipal asediado por grillos profesionales que podrían llevar a ese municipio a un escenario peligroso. Sobre todo, que en estos municipios hay que evitar la manipulación y la maniobra siniestra en contra del pueblo, porque nos puede llevar a un camino incierto con sobrados riesgos de violencia. En fin. La alerta está dada.  

La conjura de la barbería. – Sigue causando resquemores y contrariedades el encuentro curioso que se dio entre el excandidato a la gubernatura Roberto Albores Gleason y el hermano incómodo Presidencial, Pio López Obrador. Todo se dio en una barbería capitalina en días pasados, donde coincidieron o vaya usted a saber si se pusieron de acuerdo por haber llegado a la misma hora, donde ambos se arreglaron, se retocaron estéticamente, sonreían, masticaban chicle, pero ambos platicaron plácidamente, se ofrecieron lealtades, guardaron reverencias, se despidieron con el mágico número del 2024, salieron juntos, no sin antes intercambiar expresiones de que se iban a mensajear por WhatsApp. 

  Muy interesante esta estrategia nueva de la 4T (donde las conjuras se dan en barberías y no en restaurantes), para esconderse de los ojos de la gente en una plática política entre un hermano del Presidente López Obrador y un excandidato al gobierno de Chiapas, donde al final juraron amor eterno. Ya son constantes las apariciones de Albores Gleason, que al menos en el centro de Tuxtla Gutiérrez, ya visitó a los tres Palacios asentados, el municipal, estatal y federal. Curioso el encuentro de la barbería, que al menos ya la puso de moda Gleason y Pio para echar conjura y el otro compló.  Las paredes, oyen, los montes tienen ojos, y el pez por la boca muere. Diablito al fin.  

La histórica deuda del Cónsul  Sabines.- En video el exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía, más allá de que no podrá  negar su autoritarismo en la tercera trasformación, lo que dice es muy cierto en función de que el actual gobierno de Rutilio Escandón,  no ha contraído deuda y ha tomado la decisión de  no contraerla durante su mandato, además de desmentir    que durante su administración no solamente   contrajo un solo peso de deuda pública verificable, sino que explicó el contexto de las confusiones que maneja el Sabinato, y fue contundente que las deudas históricas preponderantemente fueron de Juan Sabines Guerrero como alcalde de Tuxtla Gutiérrez, dejando a la capital endeudada como nunca, denunció  y reconoció además que Sabines Guerrero dejó  20 mil millones de pesos de deuda pública cuando fungió como gobernador.   

El cónsul Sabines, un “endeudador” del pueblo Chiapaneco premiado con la ratificación de un consulado en Estados Unidos, que hasta ahora los mismos morenistas de la aldea, se siguen preguntando porque no se ha investigado este tipo de deuda pública de dimensiones sorprendentes en la entidad más pobre del país, como una cantidad estratosférica que sería para el beneficio de los chiapanecos transformándose en deuda pública estatal y que no se sabe hasta hoy en día   en dónde se invirtió.  ¿Que pudo haber ocurrido en Chiapas con la función pública sobre esta cantidad desaparecida de 20 mil millones de pesos? Hoy Sabines, es representante de la diplomacia de la 4T en Estados Unidos, no del pueblo chiapaneco, sino del pueblo mexicano.   ¿Cómo la ven? Increíble.  

El gobernador asiste a toma de protesta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias.  

El gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, asistió  a la toma de protesta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), Capítulo Chiapas 2022-2024, donde  destacó que la participación de las mujeres en los ámbitos político, económico y social, se ha convertido en un factor fundamental para fortalecer el índice de desarrollo humano, lograr un mayor crecimiento y avanzar hacia la construcción de un Chiapas y un México más fuertes, justos, prósperos y en igualdad de oportunidades. 

Subrayó que, ahora más que nunca, en los gobiernos Federal, Estatal y Municipal se trabaja con una verdadera perspectiva de género, muestra de ello es que las mujeres ocupan espacios de decisión muy importantes de la administración pública, quienes con su talento, capacidad, sensibilidad y honradez han consolidado políticas de alto impacto en diferentes rubros, lo que ha contribuido al bienestar, el progreso y desarrollo integral de las comunidades y pueblos. 

“Atrás quedaron las malas prácticas y los tiempos donde únicamente se simulaba el apoyo a las mujeres, hoy nuestro mayor compromiso es garantizarles una verdadera igualdad y justicia social. Las emprendedoras y empresarias también son parte esencial de la transformación de nuestra nación, por lo tanto, tengan la confianza que como gobierno seguiremos haciendo lo que nos corresponde para que Chiapas siga siendo una entidad segura y digna para vivir, visitar e invertir”, apuntó. 

Tras precisar que la entidad registra una gran perspectiva de crecimiento, gracias a las inversiones en infraestructura de salud, educación, servicios públicos y comunicaciones, al fortalecimiento del turismo, de los sectores productivos, aunado a los proyectos como el Tren Maya y el Tren Interoceánico, impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dixe.  

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.