• Spotify
  • Mapa Covid19

Comentario Zeta 

Por Carlos Z. Cadena  
 
El contexto del tapado y las corcholatas destapadas: Monreal, Sheinbaum, Ebrard y Adán 
7,320 caracteres 
Los escenarios se están poniendo interesantes dentro de lo electoral en México, donde el Presidente López Obrador, juega mucho con “El destape Presidencial para el 2024”, como candidato de MORENA, y estratégicamente le gusta confundir, enredar y hasta adulterar  con el petate del muerto, porque todo el mundo sabe que la consentida es la jefa del gobierno Claudia Sheinbaum y le sigue Marcelo Ebrard y  Adán Augusto López Hernández, pero hay una corcholata que nunca la ha destapado,  y esa se llama Ricardo Monreal, que  no la destapa López Obrador, pero lo destapan los mexicanos a cada entidad que visita Monreal  como la última de Quintana Roo, donde  le gritan  “Presidente” “Presidente”.   
Y tan le gusta “juguetear” al Presidente AMLO, y enredar sus corcholatas que todo el pueblo sabe que su corazón lo tiene con Claudia Sheinbaum, que ayer para desorientar en “La mañanera” hasta hablo para la grande del Subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell, al que le achacan haber manejado irresponsablemente la pandemia en México donde cientos de miles de mexicanos fallecieron por las malas estrategias en la salud pública ante el covid 19. 
Pareciera que ya no es muy serio y responsable el “destape Presidencial” por la forma que lo lleva a cabo López Obrador, que ya dijo también que no hay “Tapadísmo Presidencial” en nuestro país y que puede ser cualquier servidor público, pero que cuente con respaldos populares, que no sea nada más para engrosar su curricular y convertirse en un protagonista solamente para que aparezca su nombre en la lista, y sobre todo que no se gaste el presupuesto del pueblo de México.  
Lo extraordinario de este caso es Ricardo Monreal, un personaje que una buena parte de MORENA se encuentra con él, y cuando visita una entidad federativa los morenos le gritan “Presidente”, y eso llama la atención porque lo están convirtiendo en un “mártir de la democracia”, porque si no lo destapa López Obrador,  lo vienen haciendo muchos de sus seguidores en MORENA en el país,  además tiene su fuerza electoral en el partido del Trabajo y evidentemente en el PVEM, donde sus grandes amigos son Alberto Anaya y Manuel Velasco, hombres claves en esos institutos políticos.  
Los mismos morenos ya dicen que si queda Sheinbaum, se irían con Monreal y hasta advierten que el PT y el PVEM se retiraría de la alianza MORENA-PT y el PVEM. Y es que hasta en el PT y el PVEM no quieren a Sheinbaum, son partidos que están más con Ebrard o el mismo Monreal, y hasta   Adán Augusto López, apoyaría a Ebrard y Monreal que son sus amigos, si no es favorecido y no Sheinbaum.   (ojo)  
Increíblemente fue en Chiapas, donde el pasado 4 de diciembre del 2021, dentro del tercer informe de la senadora Sasil de León Villard, le gritaron los contingentes que asistieron a estos magnos eventos “Presidente”, “Presidente” a Ricardo Monreal y así lo han hecho en Zacatecas, Chihuahua, Tamaulipas Quintana Roo y otras entidades.  
El tapado Monreal con Ebrard y López Hernández son plumas de una misma ala y no Sheinbaum y aquí ya es otra historia, porque MORENA quiérase o no es la figura Presidencial y si la figura Presidencial se desgasta, MORENA también. Así que ojo con el PT y el PVEM sobre qué puede ocurrir en el futuro con ellos y su alianza con Morena, y no dejen a un lado al Movimiento Ciudadano (MC) otro partido que sigue elevándose. En fin.  
Un Tapado, pero los morenistas le gritan en los estados “Presidente” y ese es Monreal, que tiene muchos amigos en todos los partidos y en todos los sectores del país.  Hace días todavía se entrevistó con el órgano de representación del sector privado, más importante del país, el CCE y su dirigente Francisco Cervantes, y el tema principal fue sobre la agenda legislativa para la recuperación económica pospandemia. Cabe señalar que la semana pasada, Ricardo Monreal se reunió con integrantes del Consejo Nacional Agropecuario, y hablaron acerca del impacto de las iniciativas y leyes en Aguas y Bienestar Animal. 
El Morenista estuvo también con representantes del sector empresarial de Nuevo León, Yucatán y Jalisco, a quienes les comentó que el Senado escuchará sus demandas para ayudar a todos los sectores productivos. Bien tapado Monreal. Sabe de política, y es el que mejor conoce a López Obrador.  
 
Atoran 36 iniciativas para una migración ordenada y segura; “no hubo tiempo” 
Resulta increíble todo lo que ocurre con el fenómeno migratorio que tiene de cabeza al país, empezando que la invasión de extranjeros es la que se está viviendo en la frontera sur y no en la frontera norte, porque el problema real no son para Estados Unidos los mexicanos, sino la gente extraña que invade México a través de su frontera sur como son Centroamericanos, africanos, cubanos, venezolanos y más de 50 de otros países migrantes. El país está de cabeza porque los mexicanos están identificados, pero no los extranjeros y Chiapas sigue convertida en la cárcel más grande para extranjeros del mundo, sin que las autoridades federales le otorguen alguna estrategia de convivencia en su salud o seguridad a los chiapanecos.  
Tan reacia y contrapuesta está la política migratoria en México, que San Salvador con el Presidente Nayib Bukele la declaró la guerra a las bandas marasalvatruchas y ha limpiado a ese país centroamericano de esta calamidad y desgracia que tenía vapuleada  a la sociedad Salvadoreña, ahora que  el Presidente López Obrador viajo a ese país centroamericano, nunca se tocó el tema  de bandas marasalvatruchas que siguen  huyendo a México,  y que nadie asume la responsabilidad sobre todo el Instituto Nacional de Migración que debe desparecer ante la corrupción que se ha generado en estos tres años de fallida política migratoria donde cualquier extranjero ingresa a territorio mexicano para seguir chantajeando a los Estados Unidos, que hay que invertir en programas de México en Centroamérica. Ese es el meollo del asunto… Pero cualquier mexicano se pregunta ¿quién es México para convertirse en injerencista y ordenarle a los Estados Unidos que invierta en programa de “Sembrado vida” y “Jóvenes construyendo el futuro”? Digo.  
 Criticamos el injerencismo de Estados Unidos con Cuba o con Rusia, y de pronto nos convertimos en un injerencista en la política gringa diciéndole inviertan y póngale nombre de mis programas sociales a los países de Centroamérica y de paso   darlos regalados los mismos   programas federales a países centroamericanos. Este fin de semana el periódico nacional “La razón” dijeron que en medio de la crisis migratoria que enfrenta el país por los éxodos de Centroamérica y el récord en solicitudes de asilo, el Congreso tiene congeladas 36 iniciativas a favor de los indocumentados, y no hay fecha establecida para que se debatan en comisiones y pasen al pleno, de acuerdo con una revisión que hizo este diario al Sistema de Información Legislativa (SIL). 
Entre las propuestas más importantes se encuentran actualizar la ley contra el tráfico de migrantes, uno de los grandes problemas en el país, pues al paso de los años han ido aumentando los traslados en tráileres por territorio nacional, ya que en los tres primeros meses de 2022 se registraron 210; en igual lapso de 2021 fueron 356, y en 2020, 374, mientras que en los operativos de la Guarda Nacional es detenido al menos un chofer que los lleva. Dixe.  
 

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.