• Spotify
  • Mapa Covid19

Con cierre de campaña en Tuxtla Gutiérrez, festina Eduardo Ramírez que Chiapas, ya decidió por Claudia Sheinbaum

Comentario Zeta

Carlos Z. Cadena

(El Jaguar Negro le dice que Chiapas necesita de su apoyo, porque Chiapas no solamente acompaña a quienes confía, sino a los que nos ayudan).

Este domingo la fiesta electoral y democrática llego a Chiapas con el cierre de campaña de la Presidenciable Claudia Sheinbaum, quien, desde Tuxtla Gutiérrez, dijo que lleva a Chiapas en el corazón y que está alentada por la protección de los chiapanecos, quienes le brindaron su total respaldo al acudir al cierre de campaña de Eduardo Ramírez en Tuxtla Gutiérrez, de quien adelantó, será uno de los mejores gobernadores del estado de Chiapas.  Ante miles de ciudadanos chiapanecos, respaldaron y defendieron la continuidad de la Cuarta Transformación con los proyectos de Claudia Sheinbaum y Eduardo Ramírez, ¡a quienes al grito de “presidenta!” y “gobernador!”, entregaron su cariño y corazón y se comprometieron a trabajar de la mano por el desarrollo de Chiapas y México.

“Lo dije la última vez que estuve en Chiapas y lo reitero, mi reconocimiento a Eduardo Ramírez que va a ser un gran gobernador de este bello estado”, manifestó la candidata a la Presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, quien dijo que gobernará bajo los principios de, por el bien de todos, primero los pobres; no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre; y el poder sólo es virtud, cuando se pone al servicio de los demás.

Asimismo, prometió que continuarán los programas sociales en beneficio de quienes menos tienen que impulsó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, creará un programa enfocado a mujeres que no reciben un estímulo por las labores en el hogar y uno para la niñez, para que no abandonen la escuela y, de manera específica para Chiapas, habrá apoyos para el campo, para productores de maíz y café.

Al saludar al Magisterio de Chiapas y de México, Claudia Sheinbaum reiteró el proyecto de industrializar la Frontera Sur y habilitarla como un polo de desarrollo, donde habrá incentivos fiscales para que lleguen inversiones de todo el mundo.

En su intervención, Eduardo Ramírez afirmó que Chiapas ya eligió y que Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México, contará con todo el apoyo de las y los chiapanecos, para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación.

“Sepa que el pueblo de Chiapas estará siempre atento de su llamado solidario, fraternal y amoroso, para cerrar filas con la presidenta de México, porque Chiapas no solamente acompaña a quienes confía, acompaña a quienes nos ayudan, Chiapas necesita de su apoyo; lleve presente siempre la agenda de Chiapas en su corazón, que en su corazón permanezca ese destino de construir y de sacar adelante a un pueblo que espera mucho”, indicó.

El candidato de la coalición más grande que ha tenido el estado, denominada “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, agradeció el respaldo de Claudia Sheinbaum para trabajar a favor de las familias de la entidad, para que vivan con seguridad y tranquilidad social y para asegurar el desarrollo económico.

Revelaciones juveniles dentro de la nueva era en Chiapas.

Muchas revelaciones políticas en la nueva ERA, y es que nadie puede negar a las jóvenes Jazmín Ramírez Espinoza, Maru Culebro Pérez y Katya Aguiar Álvarez, quienes fascinaron y captaron la atención de los chiapanecos durante los anteriores días de campaña electoral en la entidad.  Jóvenes que prometen en el futuro que en efecto los chiapanecos ingresamos a una nueva era de hacer política, sobre todo la juventud que ha sido la que más se ha proyectado en este 2024, y que llama mucha la atención porque se trata de las nuevas generaciones que empujan al futuro del servicio público o del ejercicio político.

Muy dinámicas, emprendedoras, inteligentes y sobre todo con un gran contenido cada una de ellas de lo que es el valor de la juventud en estas épocas, y como medios de comunicación debemos de valorar que los tiempos cambian, y que el sector juvenil de todos los partidos políticos, cada vez se preparan más para el devenir de Chiapas. Una buena juventud es sinónimo de garantía en favor del progreso y desarrollo de Chiapas. Congratulaciones a las tres y vayan que traen un ADN muy consolidado en sus genes. Las tres de padres políticos que traen sangre del servir a sus semejantes. Tres figuras reveladoras juveniles que tienen mucho potencial. Enhorabuena.  

Siempre la rebatinga ante los campeonatos del América.

No nos debe de asustar que el triunfo que logró que el América, se coronara este domingo, con la 15ª.  copa nacional del futbol mexicano, sea polemizado por los equipos adversarios, que no es al equipo al que se le gana, en este caso al Cruz Azul, sino que, el Guadalajara, Pumas, Tigres. Atlas y súmele todos, y más si le dice que esta 15 copa nacional lleva implícito y es lo que duele, el haberle ganado y sacarlo de la competencia al Guadalajara y ahora ganarle al Cruz Azul. Claro que hay enojo e ira, porque son los rivales históricos del América, con el clásico de clásicos del Guadalajara y el clásico joven del Cruz Azul, y a los dos se les ganó. Claro que duele y duele mucho, porque son todos contra uno y uno contra todos.

La pasión futbolera en México, siempre la ha otorgado el América, y evidentemente sus triunfos son polemizados. La mitad del pueblo mexicano son del América y la otra mitad provienen de todos los seguidores de los demás equipos de México, esa es la variable y el fenómeno del futbol mexicano. Además, está demostrado que cuando el América no se encuentra en las semifinales y finales, hay “silencio sepulcral” en nuestro país, porque se duerme o dormita la pasión deportiva, y esto tampoco se puede negar.  Habría que preguntar quienes están más dolidos de la 15 de “papa América”, ¿Guadalajara o la Cruz Azul¨ o ambos.

Para los Americanistas el triunfo dominical fue consistente y firme, porque quienes fallaron fueron los del Cruz Azul, y el que triunfo en el partido fue el portero del América que logro atajar un par de tiros a la portería, que no hicieron blanco, y si logró el reconocimiento Luis Malagón por esas “atajadonas” que no dejó que el Cruz Azul invadiera la potería del América. Desde aquí ya el América es triunfador, y quien perdona pierde, Porque eso de que no fue penal y que los árbitros ayudan al América, se viene escuchando desde hace 25 años y más antes todavía, todo se producto de que el propietario del equipo triunfador es Televisa, pero eso nada tiene que ver con la pasión águila, que es reconocido en todo el mundo, y en Latinoamérica América es que el que más seguidores tiene con su nombre y emblema futbolera.   

Así que no es nuevo la polémica de un triunfo del América, eso ya se sabía que habría bulla. Así que aguantarse el coraje en los meses que vienen, porque además de ser puntero y el que más goles metió, le pegamos a los rivales más asediados. Guadalajara y Cruz Azul. Por lo pronto dos amigos ya se volvieron desde este domino fanes del América, eran del Cruz Azul, pero eso de un Americanista se vaya a otro equipo ni en sueño. Ese es el poder del América. Vamos por la 16.  Dixe.  

PD: Ángel Torres, también recibió el respaldo contundente y total de la Presidenciable Claudia Sheinbaum.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *