• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Ramírez, promete que Tuxtla Gutiérrez, será la ciudad más segura de Chiapas

Comentario Zeta

Carlos Z. Cadena

(Dijo desde esa colonia emblemática capitalina, que se implementará el programa “Vecino Vigilante” y botón de seguridad)

El candidato a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar, desde la simbólica colonia de Tuxtla Gutiérrez, “San José Terán”, refrendó su valor por la seguridad pública de la capital chiapaneca que tanto la requiere por ser la principal ciudad de Chiapas, que aglutina diversa problemática, pero la más sensible es la seguridad pública. Fue tajante el candidato Eduardo Ramírez: “Voy a invertir la mayor parte de recursos públicos para hacer de Tuxtla Gutiérrez, un lugar más seguro para vivir y lo vamos a lograr, porque vamos a generar el programa de ‘Vecino Vigilante’, donde nos ayuden en cada acera, en cada colonia, en cada barrio”, afirmó.

Advirtió el llamado “Jaguar Negro”, que trabajará de la mano con todos y todas, para generar más accesos y salidas de San José Terán; implementar el programa “Vecino Vigilante” y el botón de seguridad para que las y los tuxtlecos tengan la seguridad de que viven en la ciudad más segura. Ramírez explicó: “Para su amigo el Jaguar, la pasión más importante es transformar la vida de Tuxtla Gutiérrez, es en lo que yo estoy empeñado en transformar a Chiapas”.

Conocedor de los mercados públicos, porque fue protagonista principal desde niño correr por los pasillos de un centro de abastos municipal cuyos orígenes familiares tuvieron un local de comercio en uno de los tianguis o mercados de su natal Comitán,  el candidato por la coalición más grande de la historia, donde  mucho antes visitó el Mercado de los Ancianos de Tuxtla Gutiérrez, , en donde comió con sus  amigos locatarios, a quienes dijo que en los centros de abasto está la esencia de esta tierra, en sus productos hay tradición, hay cultura; la economía local se mueve ahí y por ello, en la nueva era, va a trabajar de la mano de ellas y ellos. Y se comprometió:

“Voy a visitar todos los mercados de la capital, entiendo perfectamente bien el tema de los negocios, del mercado público, de los temas municipales, quiero fortalecer la economía de Tuxtla Gutiérrez”.

Acompañaron en esta gira en la capital de Chiapas, el famoso “Jaguarmóvil”, su esposa Sofía Espinoza y su amigo Pío López Obrador, y los dirigentes estatales de los partidos políticos que conforma la más grande plataforma electoral que se haya construido en la democracia de la entidad chiapaneca.  Así las cosas.

Pablo Salazar, sigue de arrecho y perturbador político, con sus desplantes altaneros de siempre, despierta pugnas de Sabinistas.

A Pablo Salazar  Mendiguchía, le pasó lo del perro de la Tía Cleta, la primera vez que ladró le rompieron el hocico,  y así ocurrió ayer lunes 15 de abril, cuando varios comunicadores chiapanecos  en pleno ejercicio de  su derecho de  libertad de expresión,   no lo bajaban  de ser un “Walter Mercado”, aquel famoso puertorriqueño con sus predicciones  del horóscopo que se presentaba en la cadena estadunidense de UNIVISION  o el  famoso también,  el  Brujo Mayor, uno de los mayores astrólogos mexicanos, que pronosticaba sucesos políticos, porque resulta que a través de un twitter, dijo: “ Tengo 50 años de ser ciudadano Tuxtleco. He sido amigo de grandes presidentes, desde el Dr. Romeo Rincón, pasando por el inmortal Enoch Cancino. Para mí, el mejor en medio siglo, ha sido Carlos Morales Vázquez. Ahí queda su huella. Hay futuro político para ti querido Carlos. Gracias”.  

Nadie puede negar que Pablo Salazar, que se ufana en Chiapas de ser un plus ultra en asesoría del grupo de Claudia Sheinbaum y de ella misma, desde hace semanas anda divulgando en Tuxtla Gutiérrez, que sus buenos oficios convertirá en un “Senador suplente” de Oscar García Harfuch, para que cuando este se vaya al gabinete federal, suba a la senaduría Carlos Morales.

Podría contar con libertad Pablo Salazar de crear este tipo de comentarios, acotaciones o chismes, como se le quiera llamar, sim   embargo lo que no se vale, es que siempre ha sido así el personaje de Soyaló, lleno de desplantes, arrogancias y jactancias, originando perturbaciones políticas, sobre todo con el grupo del exgobernador Juan Sabines Guerrero quien lo metió a la cárcel  por actos de corrupción y atentados a la niñez en un hospital de Comitán,   y que es un problema que se viene arrastrando desde hace años con estos grupos políticos de Pablistas contra Sabinistas.    

Es un egocentrismo de Pablo Salazar, que no sabe lo turbio y hasta el desorden que origina este tipo de soberbia política, porque habla como que ya lo vio en una bola de cristal de que hay “futuro político para Carlos Morales”, otros que también respondieron a la presuntuosa acción Pablista fueron los Sabinistas  que le recordaron cosas impublicables, porque hasta hoy en día persiste la pugna política de estos grupos, donde uno metió a la cárcel a otro, y el otro que entro al bote, juró vengarse, y a pesar de que ya pasaron muchos años, esa pugna sigue persistiendo, y hasta de “fregadazos” se han dado cuando se encuentran en las  cantinas un Sabinista contra un Pablista. Además, por ética y dignidad no debe de andar vociferando porque son tiempos electorales, y como exgobernador y cristiano, sabe que altera y trastorna la armonía social.  

Tan presuntuoso es Pablo Salazar, y lo debe de saber Claudia Sheinbaum, que el pasado 23 de diciembre del año pasado (2023) también hizo olas con su declaración, y otra vez con el mismo personaje que le debe mucho porque metió a trabajar a muchos familiares de Pablo Salazar al ayuntamiento capitalino. Aquella fecha textualmente dijo Salazar Mendiguchía: “Estoy seguro que el espléndido trabajo de Carlos en Tuxtla merece “La gloria de la repetición”, es justo que en la capital repita un buen Tuxtleco de esos que “donde quiera lo pueden demostrar”. 

Ensoberbecido y vanidoso pues se siente pertenecer al grupo de Claudia Sheinbaum, y que se dice asesor de la candidata Presidencial, el pasado 23 de diciembre decía que era justo que repitiera un buen Tuxtleco y hablaba de la Gloria de la repetición, o reelección que con estas palabras hasta el IEPC pudo intervenir, y este 15 de abril, dice que es el mejor presidente Municipal en 50 años de Tuxtla Gutiérrez, y que “Hay futuro político para ti querido Carlos”. Ya hablando a nombre de Claudia Sheinbaum.

Ojalá asuma su papel MORENA nacional porque aparte de que anda de grillo un exgobernador que no puede tener moral pública para hablar, pue ya estuvo en la cárcel por fallarle al pueblo de Chiapas, perturba la armonía social, donde pone siempre en la arena de lucha libre a los Pablistas contra los Sabinistas, estos últimos acusados de entambar a Salazar. Dice la biblia que los que se vengan no irán al cielo, que es lo que viene persiguiendo siempre el cristiano de Soyaló:  La venganza.  En fin.

Rapiditas. – En Villaflores su natal municipio recibió un reconocimiento por su trabajo de gestoría como diputado local, Carlos Mario Estrada Urbina. Un reconocimiento que hizo el ayuntamiento, asociación de charros y autoridades ejidales. Congratulaciones…Olvita Palomeque aseguran que ya se registró por el PRI-PAN y PRD, y los Huixtlecos advierten que ahora el tren ya estará muy alto para la famosa exdiputada local. En Huixtla es el PVEM o el PT. Se cazan apuestas. Dixe.   

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *