• Spotify
  • Mapa Covid19

En contra de la persecución política y del absolutismo se pronuncian fuerzas políticas en México.   

Comentario Zeta 

Carlos Z. Cadena  

*Anuncian que pedirán a la comunidad internacional “que los ojos estén sobre México”, para que les sea más difícil perseguir a los opositores. 

 Lo que tenía que suceder, está sucediendo y seguirá incrementándose  y extendiéndose  los señalamientos y denuncias  del   Presidente López Obrador,  que considera que sus adversarios y contrarios   después de su fallida votación mal calculada de la reforma eléctrica prácticamente ha encabezado una campaña dirigida y teledigida en contra de los diputados federales de todo México  que conforme a sus convicciones democráticas decidieron no votar a favor de esa  reforma constitucional,  encabezando –el lopezobradorismo- prácticamente una campaña de venganza y linchamiento contra sus adversarios ideológicos  sin precedentes histórico  en el país.  

Más allá de la preocupación nacional de partidos políticos, contrarios al gobierno LopezObradorista, fuerzas sociales, fuerzas ciudadanas y hasta instituciones del mismo gobierno, que se han enseñoreado atacándolos con el fantasma de la lapidación, las satanizaciones, los reproches, y las reprobaciones peligrosas que llaman al odio y al rencor, se ha prendido el foco rojo de alerta nacional ante una complicada polarización que crece y que podría desencadenar en violencia y tragedia, porque una cosa llama a la otra,  y nadie puede negar que el país camina con rumbos inciertos, inseguros y muy problemáticos, porque así como hay mexicanos que divinizan e idolatran una figura Presidencial, también hay grades sectores de la sociedad sobre todo los de la clase media para arriba;   el mejor ejemplo es el NO rotundo de los mexicanos en contra de la reforma eléctrica.   Ya no fue MORENA que la ganó, sino la oposición.   

Desde ayer prácticamente podríamos decir que arrancó oficialmente una lucha de dignidad y democracia nacional que el mismo Presidente López Obrador lo ha pedido porque considera que son hipócritas aquellos que no lo hacen, sin embargo, ahora que la oposición nacional se unificó y que decidieron    no ser  hipócritas, advirtiendo que si no pasó la reforma eléctrica, tampoco pasará la reforma electoral y la reforma donde la Guardia Nacional pasa a poder de los militares, lo que preocupó en Palacio Nacional. Empezaremos a ver los mexicanos hechos insólitos e históricos dentro del ejercicio político nacional y también internacional, porque el México actual como nunca también ha agredido a otros países y constantemente está enfrentándose al vecino de los Estados Unidos, que no hay día que lo insulte e injurie ya que también sufren los trastornos de lo que llaman la cuarta trasformación. Hasta la comunidad europea se le ha ofendido desde tierras aztecas.   

Tan ya empezaron los escenarios insólitos nacionales que en la capital del país, con una mampara al fondo, con la leyenda histórica “En contra de la percusión política” acompañado de la fotografías de los diputados federales de la tres fuerzas políticas, integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), alcaldes de la Coalición de la ciudad de México, representantes de medios de comunicación y miembros de la sociedad civil,  la voz disidente del orgullo y el nacionalismo mexicano opositor se levantó haciendo un llamado a la sociedad civil y al pueblo de México.  

Contundente, tajante y muy categórico, el líder nacional del PRI Alejandro Morena aseguró que en México pretenden intimidar a cualquiera que no comparta los proyectos del actual régimen sexenal y llamó a la sociedad civil a ir juntos para evitar que “estos mafiosos sigan sembrando mentiras”. Al lado de los dirigentes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, anunció que pedirán a la comunidad internacional “que los ojos estén sobre México”, para que les sea más difícil perseguir a los opositores. Denunció la campaña de persecución política con la cual Morena y el gobierno federal pretenden intimidar a cualquiera que no comparta sus proyectos, y alertó que en México quieren instaurar una dictadura. 

“Es una amenaza manifiesta contra todas las personas que se atreven a alzar la voz contra este gobierno autoritario y represor. Su único pecado es alzar la voz y no pensar como ellos”, aseguró, al participar en una conferencia de prensa de la coalición “Va por México”. 

En el evento, que se realizó en el Centro Histórico de la capital, Alejandro Moreno sostuvo que a los opositores “les han abierto investigaciones y se le ha llamado traidores a la patria, por buscar tener un gobierno mejor”, por lo que exigió un alto a la judicialización de la política y a la politización de la justicia. “Morena muestra su ADN como el gobierno más corrupto. Jamás habíamos visto un ataque tan brutal desde el gobierno de la República contra todos aquellos que piensan distinto, a quienes estigmatizan y tachan de reaccionarios, de no querer construir por el país”, subrayó. 

El también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), puntualizó que, ante la comunidad internacional, se pedirá “que los ojos estén sobre México, para que les sea más difícil perseguir a los opositores. Vamos a seguir denunciándolos todos los días. México está en alerta máxima, porque Morena está destruyendo el país y violando los derechos humanos”. 

En este marco, hizo un llamado a la ciudadanía y sociedad civil: “nosotros estamos dando la batalla, pero la sociedad civil también nos va a apoyar. Vamos juntos a evitar que estos mafiosos sigan sembrando mentiras. No podemos permitir que la tiranía de Morena se apodere de México y se instaure una dictadura”. 

El líder nacional priista anunció que “ninguna de sus reformas va a pasar; vamos por una reforma electoral ciudadana, que fortalezca el sistema de partidos”. Así las cosas.  

Descanse en paz la ilustre Concepción Villafuerte. No podríamos dejar afuera de la historia del periodismo chiapaneco a Doña Concepción Villafuerte, sin duda una de las féminas más ilustres del periodismo independiente y democrático de Chiapas a lo largo de muchas transformaciones y cambios que se han vivido en esta frontera sur de México.  

 Una periodista chiapaneca en toda la extensión de la palabra, y que a lo largo de décadas dejo su pensamiento transparente en favor de las mejores causas de Chiapas y de México. Tuve la oportunidad de conocerla junto con mi maestro Amado Avendaño quienes me apoyaron para editar y confeccionar   desde la editorial “El Tiempo” los primeros números de mi periódico estudiantil “Expresión” que fue el medio durante una época de mi centenaria Escuela de Derecho de San Cristóbal de las Casas. -Hoy facultad-. En mis primeros editoriales del periódico estudiantil tuve la dicha de contar con la pluma y su numerología –que nunca lo voy a olvidar- de Amado Avendaño y Doña Conchita Villafuerte. Como olvidar sus consejos y apoyos en favor del periodo estudiantil que fundamos. 

Se va una ilustre   y prestigiosa periodista marca Chiapas, que desde esta ciudad chiapaneca de los altos alcanzo admiración y respeto de cientos de periodistas de México y del extranjero. Hoy los grandes Amado Avendaño y Concepción Villafuerte juntos y para siempre ya en el cielo. Las alabanzas espirituales para ambos.  

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

1 Comentario

  • Narciso BARREDA 4 de mayo de 2022

    Con que cinismo éstos bandidos se llaman perseguidos políticos. Vean nadamás toda la gente que estamos manteniendo con nuestros impuestos y de tres partidos no se hace uno. Acaso ellos no han abusado y se han llenado los bolsillos por 30 años???
    Hay que ser caradura !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.