• Spotify
  • Mapa Covid19

“En el proceso de Morena, todos los que buscan la dirigencia tienen derecho a participar”: Carlos Molina

Comentario Zeta                                                    

Carlos Z. Cadena  

*Es histórico para nuestro partido, es la primera vez que Morena tiene un proceso abierto a la ciudadanía porque cualquier ciudadano podrá afiliarse e ir a votar en este proceso”, advirtió el delegado de MORENA en Chiapas.  

* Un evento democrático que debe transcurrir en armonía, organizado y poniendo el ejemplo, señala el delegado de MORENA, quien busca la dirigencia estatal.  

Entrevistado este miércoles 20, por Diario de Chiapas, el delegado nacional de MORENA en Chiapas, Carlos Molina Velasco, fue contundente en su respuesta en relación a que todos los que buscan la dirigencia estatal de su partido político en la entidad, -dijo- tienen el derecho de participar.  Mientras otros esperaban que Molina Velasco saliera con la espada desenvainada, fue todo lo contrario en su tesis política en función de lo que se vive alrededor de este cambio de estafeta estatal, donde el todavía actual dirigente Ciro Sales, dejara pronto su encomienda para otorgárselo a uno de los cinco más sonados aspirantes y que serán elegidos por el propio voto de los también nuevos consejeros de la plataforma estatal de MORENA en Chiapas.  

Carlos Molina dijo al programa ZDIGITAL de Diario de Chiapas, textualmente: “Aunque en las redes sociales se ha hecho mención de la existencia de desacuerdos ante los aspirantes a este proceso de renovación interna, Molina Velasco enfatizó en que la convocatoria es muy clara y todos tienen el mismo derecho de participar en este proceso. 

Carlos Molina, dijo que el 30 de julio próximo renovará sus cuadros y el 6 de agosto elegirá a su nuevo dirigente estatal. El proceso interno de renovación de Morena a realizarse el próximo 30 de julio debe transcurrir en armonía, organizada y poniendo el ejemplo, dijo Carlos Molina Velasco, delegado del CEN de este partido en Chiapas, agregó o que las últimas palabras las tienen las y los militantes afiliados quienes con su voto van a abonar al fortalecimiento del movimiento Morenista. 

“Es histórico para nuestro partido, es la primera vez que Morena tiene un proceso abierto a la ciudadanía porque cualquier ciudadano podrá afiliarse e ir a votar en este proceso”, y remató: “Esto es para garantizar que las personas que pasaron este filtro sean elegibles, que sean morenistas, que hayan hecho labor por el movimiento”, mencionó en entrevista en ZDIGITAL.  

Son 130 consejeros que serán electos en este proceso, cinco hombres y cinco mujeres que serán electos por cada distrito electoral en la entidad, para que posteriormente, el próximo 6 de agosto elijan al nuevo dirigente de Morena en Chiapas. “El sábado 6 de agosto, una vez que están electos estos consejeros que van a ser electos el próximo 30 de julio, se elegirá en un congreso estatal quien va a ser el próximo dirigente estatal del comité de Morena en Chiapas”, informó. 

Yau Dorry, Marcelo Toledo, Enoc Hernández, Horacio Díaz y Carlos Molina son algunos de los nombres que figuran en las redes para aspirar a la dirigencia partidista de MORENA en Chiapas. Se cazan apuestas.   

Encuestas cuchareadas en Chiapas carente de credibilidad y ofenden a la población.   

Ayer otra vez algunos políticos aldeanos que buscan la oportunidad para ser elegidos candidatos al gobierno de Chiapas, vuelven a incurrir en actos bajos y viles pretendiendo engañar a la población chiapaneca de que gozan de popularidad, pero es tan grave el yerro que cometen que no solamente sacan porcentajes muy elevados de que van en primer  lugar en las encuestas prefabricadas, sino que una vez meten en el “paquete comercial  electorero” del engaño  que compraron a determinada casa de encuestas, a sus alcahuetes y aliados en segundo y hasta terceros lugares, dejando hasta el último lugar, a sus verdaderos contrincantes que podrían ser sus rivales de competencia más competitivos valga la expresión.  

O sea, el “paquete comercial y lucrativo electorero” que compran para que salgan elegidos ficticiamente con porcentajes elevados, prácticamente ya manifiestan que –según ellos- van arrasando, cuando lo cierto es que es todo lo contrario, hay al menos un candidato que por más que haga en su encomienda pública federal no levanta. Es increíble que haya fenómenos electorales en esta cuarta trasformación que ciertos aspirantes sencillamente no compaginan mucho menos armonizan con la gente de Chiapas. No tienen chispa.  

Retomamos este comentario porque hay mentes perversas que consideran que, con encuestas inventadas, carentes de credibilidad, tramposas y embaucadoras para los chiapanecos, ya se encuentran del otro lado, cuando se supone que un aspirante con este tipo de jugarretas y cochinadas ya está mostrando el cobre de cómo va a gobernar si llega a la gubernatura. Aquí la máxima de MORENA y del propio Presidente López Obrador de mantener por convicción el “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”, aquí en Chiapas esta convicción ya la están traicionado desde antes de una lucha electoral, porque no solamente “se le miente al pueblo, sino que se le traiciona” y eso ya huele a vacilada, y la democracia debe de ser pura como la honestidad pública.  

Más allá de que den en el blanco con este tipo de jugarretas y perversidades con estas encuestas patitos y cuchareadas, lo que ocurre es que salen inmediatamente las andanadas y acometidas en las redes sociales en contra del siniestro aspirante que busca llegar a la gubernatura con mentiras y engaños graves y, a un pueblo no se le debe de engañar de esta manera, porque es justamente lo que ha pregonado la política profesional de la honestidad pública de la cuarta trasformación.  

 Este tipo de políticos locales que formó Juan Sabines Guerrero, el gobernador que hipotecó a Chiapas, solamente muestra la calaña y la bajeza, porque ni su familia creyó tanta estupidez por lo mismo, les sube mucho a los porcentajes de aceptación popular y de una vez deja en el vacío a sus verdaderos rivales. Aquí en Chiapas todavía se tienen que escribir muchos escenarios grotescos de hacer política de algunos Morenistas bronceados.  En fin.  

Tan descompuesto y desordenado que empezó el boom desde hace dos meses de las “encuestas patitos”, que nadie cree ya en ellas. La misma suciedad electoral que crearon, restan credibilidad a las encuestas en Chiapas. Muy burdas y muy mediocres.  

Ya lo dijo también alguien que detesta las encuestas patito y cuchareadas, y que es   el propio Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que, desde julio del 2021, dijo que por honor a su honestidad jamás se atrevería a dar a conocer una encuesta “patito”, aclaró que él no es igual a “los que cucharean encuestas”. Así que más claro ni el agua. (Sic).  

Mientras el delegado de MORENA en Chiapas, Carlos Molina Velasco, reconoce que todos tiene derecho a participar en los   que se consideran competitivos para dirigir la Presidencia de MORENA en Chiapas, y abrir el abanico democrático, aquí en la aldea también determinados aspirantes al gobierno, pretenden engañar con el petate del muerto sacando desde meses atrás a lo que verdaderamente son sus rivales de a de veras, tal como lo hacía Juan Sabines Guerrero. Esa historia para el Chespirito.  Chiapas ya es otro.  

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.