• Spotify
  • Mapa Covid19

Invaden las redes sociales en Chiapas con noticias falsas en detrimento de la población

Comentario Zeta

Carlos Z. Cadena

Más allá de algunos escenarios violentos que se ha acentuado   en Chiapas, sobre todo en la zona de Frontera Comalapa, se han difundido muchas “noticias falsas” que desordenan el ambiente en la geografía estatal porque crean pánico, miedo, perturbación,  desconcierto y hasta terror  entre una  población vulnerable , porque hacen circular algunos videos y notas en las  redes sociales donde se observan postales de suma violencia que solamente  personas dañinas, perniciosas y  malsanas   difunden   y que en su momento también privó este fenómeno cuando la pandemia del covid 19,  y aquellas informaciones de  las fumigaciones desinfectantes en algunos municipios que advertían que eran  nocivas y perjudiciales para la población, lo que creo  incertidumbre  menoscabos  y daños materiales en contra de Presidencias Municipales, casas donde vivían familiares de funcionarios o tiendas comerciales, al grado de que señalaban perversamente de que se estaba propagando a través de las fumigaciones el virus del covid 19.  Una fatalidad desinformativa que se vivió en Chiapas. ¿Ya se acordaron?

No se niega que haya escenarios de violencia en aquella región de Chiapas y en otras, lo que se niega son esos escenarios donde se presentan cuerpos descuartizados o cabezas cortadas que no tienen nada que ver con Chiapas. Hay videos inclusive de criminalidad que son de otros lugares del país, pero que se editan haciendo creer que es en Chiapas. Lamentablemente mucha población lo cree y se fanatiza con esa creencia creando confusiones y desordenes en la sociedad chiapaneca. Hoy con la tecnología se editan y se imprimen cualquier postal que haya en el mundo, y se puede aplicar con el engaño de que está sucediendo en Chiapas u otra entidad.

Por lo pronto la Fiscalía de Chiapas, informó que con relación a la fotografía que circula en diversos medios de comunicación, sobre todo en redes sociales, donde se aprecian cuatro extremidades cefálicas masculinas, se trata de una nota que corresponde al año 2020, sucedido en el estado de Guerrero descartando que sean hechos del estado de Chiapas. Es un reporte totalmente falso. Es muy cierto que hay angustia en la gente, y su vulnerabilidad les hace creer escenarios grotescos, pero lo que no se puede negar que esta politiquería peligrosa también viene de la mayoría de personas que no tiene absolutamente nada que hacer, como aquellos que les hablan a la Cruz Roja o a los bomberos de que hay un accidente o un incendio fatal y la mayoría son llamadas falsas.

Son inconvenientes muy complicados porque no se mide el daño y detrimento que se le hace a la población, que le causa con este tipo de manipulaciones siniestras que deben de investigarse y meter a la cárcel a todos esos pillos, maliciosos y   trúhanes, personajes que buscan sacarle provecho al fantasma de la violencia.

La Radio 97.7, la Radio del Diario de Chiapas de plácemes.

La Radio del Diario, a través del 97.7, celebra su segundo aniversario, alcanzando los objetivos de informar y entretener a la sociedad chiapaneca.

La familia del Diario de Chiapas celebró con alegría, compromiso y algarabía este segundo aniversario de la estación de radio, la cual se ha mantenido como un punto de innovación en los medios de comunicación y un complemento a la Torre Digital. La información y el entretenimiento se mantienen tanto en el periódico impreso como en esta estación de radio, abarcando el sector multimedia.

La celebración tuvo lugar en compañía del público que a diario ha convertido a la 97.7 en una estación referente en la capital chiapaneca y en puntos cercanos a Tuxtla Gutiérrez. Además, contó con la participación de artistas, deportistas y diversas celebridades.

Rogelio Toledo Coutiño, gerente general de este medio de comunicación, destacó la importancia de fortalecer acciones que permitan establecer un puente de comunicación entre la ciudadanía y las noticias en la entidad. Se comprometió a seguir fortaleciendo estas acciones para alcanzar este objetivo.

Asimismo, expresó su gratitud y satisfacción por la aceptación que ha tenido la barra programática de la frecuencia 97.7 FM y se espera continuar expandiendo su cobertura en Chiapas, fortaleciendo así la posición del Diario de Chiapas como un referente en el sureste mexicano.

Durante la celebración, se contó con la visita de diversas celebridades locales y nacionales que expresaron sus mejores deseos para esta joven estación de radio en la capital chiapaneca.

El timón de la Radio del Diario.

El director de la Radio del Diario, Diego Morales Coutiño, expresó su alegría y satisfacción por el crecimiento que ha experimentado la estación de radio 97.7 FM. Reconoció la visión de los directivos Gerardo Toledo Coutiño y Rogelio Toledo Coutiño, quienes han apostado por Chiapas y han complementado el proyecto del Diario de Chiapas con la incorporación de la radio, junto con el periódico impreso y el área digital.

“Es una radio que ha puesto énfasis en la cultura, el entretenimiento y la información. Estos dos años son más que bienvenidos, y esperamos que sean muchos más. Tenemos nuevos proyectos y sorpresas para la gente, incluyendo más música, expansión y, sobre todo, el compromiso constante con los chiapanecos”.

En este festejo, estuvieron presentes invitados, el equipo del Diario de Chiapas y patrocinadores. Hubo música, una taquiza, pozol y, sobre todo, la presencia de la gente que ha hecho posible estos dos años de la Radio del Diario. (Sic)

¿Marcelo Ebrard con MC? Fuentes de Político MX dicen que los empresarios del norte del país, radicados en su mayoría en Nuevo León, le hicieron saber a Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, que están más que dispuestos a poner toda la carne en el asador para apoyar a Marcelo Ebrard, en caso de que el canciller decida irse de Morena y contender bajo las siglas del partido naranja. Pese a que en más de una ocasión ha reiterado que se mantiene en el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. Más de uno afirma que es una estrategia para poder seguir haciendo campaña personal desde el gobierno, y brincar a otro partido en el momento en que la definición sea necesaria. (Sic).

Rapiditas. – Quien anda muy movido cercano a la gente en Tapachula, es el diputado Yamil Melgar, quien reconoció la labor de los ciudadanos en aquel municipio de la Costa. Melgar Bravo quien es el representarte popular del distrito electoral recorre comunidades y colonias para atender las necesidades de los ciudadanos de su tierra natal.  Personalmente escucha a la población local. En fin…Como si la política fuera comedia y simulación, primero Roberto Albores Gleason lo exhiben como el que acaba de concluir un grado profesional en una Universidad gringa. Sin embargo “el graduado” el de la frase “Hemos sudado y desgastado el caite”, ya dice que pronto estará en Chiapas, para impulsar su desarrollo. En resumen, su frase fue “sude la camiseta y desgaste el caite” por mi maestría de administración pública fuera de México, y lo que aprendí es para el desarrollo de Chiapas.  Peor que “fifi”. Un magafifi…Como se llamó la obra. “Las travesuras del diablito” …Dixe.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *