La política de terror fiscal con la amenaza de “Los embargos prediales” ya empiezan aparecer en Tuxtla Gutiérrez

Comentario Zeta

Carlos Z. Cadena.

(La sociedad tiene derecho a saber la razón del programa fiscal de terror que se aplicó, y que debe de informar Carlos Morales).  

Cada día aparecen más señalamientos en contra del alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, sobre el presunto apoderamiento de terrenos con la aludida estrategia perversa de “Los embargos prediales”, que a través de lonas inundaron a Tuxtla Gutiérrez por los cuatro puntos cardinales de la geografía municipal, una fiebre con gran dosis de avasallamiento de terror que se le infringió a la sociedad Tuxtleca.   Una tiranía absolutista con una manipulación de la política fiscal municipal de pánico en su casi sexenio controvertido que gobernó con este tipo de “manifestación y declaración de miedo” con las propiedades de los Tuxtlecos que tenían adeudo con el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Las evidencias y certezas  del ultimátum  de la política fiscal municipal de terror,  como actuaba el ayuntamiento municipal, ahí están a la vista de la sociedad capitalina, y es aquí donde las autoridades judiciales de Chiapas, deben de analizar con profundidad este tema de una “política de terror” sin precedente en Chiapas e inclusive en todo el país; en la misma lona del  terror predial se informaba que los que tenían adeudos y saldos rojos de sus propiedades perderían ese legítimo derecho de haber logrado una propiedad en toda su vida como buen ciudadano,  una amenaza pública de despojo grave que solamente existe con los gobiernos dictatoriales, arbitrarios, corruptos y despóticos.    

Ayer a través de las redes sociales se dieron a conocer al menos dos terrenos que fueron presuntamente obtenidos y alcanzados con esta “política fiscal de terror” o “pagas tus impuestos que adeudas o el ayuntamiento te “quita” tu predio o tu vivienda”. Son denuncias públicas, inclusive de gente que conoce muy bien a las autoridades municipales actuales que se despacharan con seis años de ejercer el poder municipal, y que ha originado este tipo de acciones siniestras y “mañas operativas” que deben de investigarse, porque creemos que apenas es la punta del iceberg que está saliendo a flote. Sin embargo, esto obliga al propio ayuntamiento municipal de Carlos Morales a que informe de este programa de amenazas públicas municipales con los llamados “embargos prediales”.

¿Cuánto de dinero entró a la tesorería municipal de Tuxtla Gutiérrez, por el pago de impuestos de este programa predial?, ¿Cuantos terrenos y viviendas en su totalidad le fueron arrebatos a la gente pobre de la capital de Chiapas?, ¿Los regidores municipales también tienen la obligación de informar sobre esta “estrategia perversa de apoderamiento ilegal  e ilícita de superficies terrestres”,  y así podíamos seguir con esta postal del  “verdugo Fiscal” contra el pueblo que aplicó el ayuntamiento de Carlos Morales. ¿O es mentira?

La sociedad Tuxtleca tiene derecho a saber por qué se diseñó  y se creó un programa con estos alcances de pánico que ofenden a los mismos derechos humanos de la población,  -y ahí están las lonas- porque el propio presidente de México López Obrador, ha dicho que “la vida pública hay que hacerla cada vez más pública”,  y aquí es donde el ayuntamiento Tuxtleco tiene el deber y la responsabilidad de informar que ocurrió con este proyecto de terror que ya es negra historia, pero que envía señales de que hay otros programas como la del cuerpo de Tránsito Municipal que como nunca en la historia también, por una u otra razón “quito” placas de vehículos con ganancias enormes para engordar la Tesorería Municipal.

¿Nunca se ha informado absolutamente nada de este tipo de exacciones o imposiciones de impuestos que paga la ciudadanía argumentando violaciones, y que es a la misma a la que se le debe de informar?   Tiene mucho que explicar el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales, que más tiempo de gobernante ha tardado en la administración pública municipal desde que Tuxtla Gutiérrez, es la capital de Chiapas, y por esa misma condición los Tuxtlecos están ávidos de saber cómo se trabajó en este sexenio municipal cuya primera obra fue “instalar rejas” alrededor del palacio municipal para evitar conglomeraciones de gente.  Increíble.

Por la seguridad de Chiapas, se reúnen Eduardo Ramírez y Omar García Harfuch, para sumar esfuerzos de trabajo

(La prioridad federal y estatal, para que las familias vivan con tranquilidad en sus hogares en Chiapas)

Una importante reunión fue la que privó en la capital del país, entre el gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, y el próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, Omar García Harfuch, donde dialogaron sobre la estrategia en materia de seguridad de la nueva era. Ramírez Aguilar y García Harfuch, coincidieron en que el trabajo conjunto entre la Federación y el Estado serán fundamentales para la paz, la estabilidad y la seguridad en la entidad chiapaneca.

Dentro de las estrategias que habrán de ser, concordaron en que, para lograr los objetivos, es prioritario que exista coordinación entre los diferentes niveles de las fuerzas del orden; así como dotar de herramientas para la investigación para mejorar las carpetas de investigación; aumentar el salario a policías e impulsar la universidad para las fuerzas policiacas.

“Nos enfocaremos en aumentar los niveles de escolarización, por ello se creará la escuela de formación policial; se hará incremento salarial; garantizaremos vivienda digna y seguro de vida para todos nuestros elementos; y otorgaremos becas escolares para sus hijas e hijos”, añadió.

El gobernador electo resaltó que todas estas acciones serán impulsadas a través del trabajo conjunto del próximo gobierno estatal y federal para lograr que las familias de Chiapas puedan recorrer las calles y carreteras con confianza y vivan con tranquilidad en sus hogares. Así las cosas.

Hoy viernes Visita Presidencial a Chiapas. – Para hoy viernes, a las 2 de la tarde está prevista una visita del presidente López Obrador a Chiapas, para inaugurar el denominado Puente atirantado “La Concordia” de más de 600 metros de largo. La construcción del puente atirantado “La Concordia” tuvo una fecha de inicio en octubre de 2014, pero no fue concluido, por lo que en esta administración se retomó el proyecto; el reinicio de obras se dio en noviembre de 2022, para concluirlo al 100% en agosto de 2024.Tambien habrá una supervisoría de la construcción del puente “Rizo de Oro” de 405 metros de longitud total, así como de 1.7 kilómetros de caminos de acceso. Ambos puentes beneficiarán a 300 mil habitantes de 10 municipios; mejorarán la conectividad entre 21 comunidades; impulsarán el desarrollo social, comercial y turístico de la zona; además, generan 200 empleos directos y 800 indirectos.

La edificación del puente atirantado La Concordia en Chiapas unirá las regiones de la Frailesca con la Sierra Mariscal, lo que impulsará la economía de ambas zonas. Este puente cuenta con una sección de 12 metros de ancho para dos carriles de circulación y sus accesos; obras complementarias y señalamiento, ubicado en el kilómetro 63+200 del tramo Rizo de Oro de la carretera Chicomuselo-La Concordia. Dixe.

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *