• Spotify
  • Mapa Covid19

Nueva Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Sonia Catalina Álvarez

Comentario Zeta 

Carlos Z. Cadena  

*Agoreros y médiums pretendieron enredar el ambiente en el Congreso  

Pese a que algunos escandalizaban y hasta alborotaban el nombramiento de la nueva Presidenta de la Mesa Directiva del poder legislativo de Chiapas, Sonia Catalina Álvarez, actualmente diputada local del PT, no solamente alardearon otros escenarios que nunca sucedieron en el Congreso del Estado, que si esto, que si el otro, en fin, puras adivinanzas y acertijos totalmente desordenados, al estilo del  “Nostradamus aldeano”, que desentona y confunde todo solamente por mostrar protagonismo y conocimiento con dosis de fanfarronería, el caso de este alumbramiento de Sonia Catalina, estaba más que cantado  desde hace meses,  

La coalición de “Juntos hacemos historia” en Chiapas, al menos en el Congreso del estado, se encuentra consolidada, por eso se votó por la continuidad del diputado de MORENA, Yamil Melgar otro año más al frente de la JUCOPO, por su trabajo al interior de los grupos parlamentarios de partidos políticos representados en esta legislatura local, además de ser el “partido mayoritario”  (15 diputaciones locales) seguido por el PVEM (10 diputaciones locales)  y después el PT con 6 diputaciones locales, dos más de “Chiapas Unido”, dos del PRI, dos de Mover a Chiapas, uno del PAN,  otro del PES y otro más de Redes Sociales Progresistas,. 

Se pensó desde el arranque que estarían representados la coalición de “Juntos Hacemos Historia”, le toco la Mesa Directiva del primer año   al PVEM con la diputada -eso si- controvertida de María de los Ángeles Trejo Huerta, que creyó que el poder era para siempre e hizo y deshizo con su carácter agridulce desdibujando el caso Teopisca, que lo partidizó con el PVEM, ahora ya concluido su periodo donde se ganó la medalla del abucheo y la desaprobación, ahora le toca la Mesa Directiva,  al PT y para ello fue elegida Sonia Catalina Álvarez. O sea que también los diputados locales votaron dentro de esa unidad y sentido común que debe prevalecer en un recinto parlamentario.  

Pero los agoreros y videntes que emulan a Nostradamus, inventaron una serie de historias tan inexistentes y falsas como un billete de ocho pesos. La noticia sería que son dos diputados locales de Tapachula, que por vez primera están al frente de un poder legislativo de Chiapas, y que no será una tarea fácil, por lo que implica en el futuro el fantasma electoral, donde los ánimos se caldean. Hoy la experiencia ya la tiene Melgar, y ya no se diga Sonia Catalina que ya fue anteriormente diputada local.     

El ¡Sí protesto! de Sonia Catalina Alvares, simplemente dejo en claro que se desempeñara bajo los principios de la imparcialidad y la objetividad, por supuesto, prevaleciendo siempre el interés general del Congreso del Estado. Otra noticia también es que el Grupo Parlamentario del PT Chiapas, en su historia es en la actualidad en esta sexagésima octava legislatura. donde mayor número de diputados locales tiene bajo la rúbrica de sus siglas. Es el partido –PT_ que más ha crecido en Chiapas últimamente observando los números.  

Algo de historia: “Juntos Haremos Historia” fue una coalición tipo alianza electoral mexicana formada por el partido Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) para participar en las elecciones federales de 2018.  En 2019, la alianza continuó con la integración en algunos estados del Partido Verde Ecologista de México, como en el caso de Baja California, Puebla y Quintana Roo. El 23 de diciembre de 2020, la coalición cambió de nombre a “Juntos Hacemos Historia”. Ver para creer.  

Primera tribu facciosa y radical de MORENA en Chiapas, al frente con Manuela Obrador y su pandilla.  

Pues la diputada federal Manuela Obrador Narváez, manipulada por otros Morenistas chiapanecos,  estuvo en Tapachula, este sábado 1 de octubre  para participar en un presunto informe del diputado federal José Luis Elorza;  “tribu facciosa”  que dirige  ya exhibida que bajo el agua se ha convertido en un  ente  insurrecto y subversivo al interior de MORENA en Chiapas, y quedó demostrado cuando estaba de por medio el Congreso estatal de MORENA, donde tuvieron que elegir a su próximo dirigente estatal, escenario que aprovecharon Manuela Obrador, y sus incondicionales bien definidos,  para denostar al ejecutivo estatal, en algunas reuniones que llevaron a cabo,  al verse que la  candidatura a la dirigencia estatal de MORENA encabezada por   Manuela Obrador Narváez, no levantó en lo más mínimo en popularidad. 

En un acto que ofende y denigra a la propia MORENA, esta tribu facciosa en Chiapas llevaron a la instalaciones de donde se iba a dar el presunto informe de labores legislativas de José Luis Elorza, grupos de “servidores de la nación” que fueron los encargados de acarrear a la gente de las colonias de Tapachula, una acción infame de antidemocracia,  pero lo más grave, es también la acción de que hayan participado servidores públicos al servicio  de programas federales en la entidad, lo que provoca que pierda credibilidad MORENA en Chiapas.  

Esta tribu facciosa provocadora y radical de Manuela Obrador Narváez, es que pretenden hacer Presidente municipal de Tapachula a José Luis Elorza para el 2024, quien fue el “carga maletas”  y el bufón de Mario delgado, y que fue reelegido como diputado federal, sin embargo lo que más desagrada ya no solamente en MORENA, sino en toda la clase política de Chiapas, es que como un personaje que vendía lociones y casilleros de huevos en Tapachula con la fuerza dictadora  de Mario Delgado, logró una diputación federal, cuando en su “regalada vida” nunca participó en algún mitin o reunión política de Tapachula, y hoy queda demostrado que con este acarreo de gente a través de los llamados “Siervos de la Nación”, las cosas no marcharan bien en MORENA, porque son actitudes fuera del contexto de la democracia, como esa de aprovecharse de servidores públicos federales que cobran en el gobierno,  y que son los propios mapaches electorales llevando gente a eventos de informes legislativos en favor de MORENA.  

Al menos en Chiapas, esta tribu radical dirigida por Obrador, buscan la manera de apropiarse de las Presidencias municipales de Chiapas y diputaciones federales rumbo al 2024.  Ver para creer.  

Solicitado. –  Muy solicitado y cotizado estuvo el flamante secretario de Obras Públicas de Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, este fin de semana con los primeros informes municipales, donde fue el representante principal del gobernador REC, estuvo en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, Suchiate, Suchiapa, etc.  La recurrencia   representativa gubernamental, no deja de ser un precedente en la historia. El gallo está más que cantado en la aldea.  

Mega obra. –   Otro gallo cantado nada más que con la línea de la aldea nacional, es Zoé Robledo, quien estuvo también este fin de semana en Chiapas, donde participó en la donación del predio “La Chacona”, por parte del gobernador, para la construcción del Hospital Regional del IMSS. Hasta ahora es la obra más importante que se le otorga a Chiapas dentro de la 4T nacional y que estará listo antes   del 2024. También habrá construcción de hospital del IMSS para Comitán.  

Dos gallos cantados este fin de semana, marca Chiapas y marca federal. Así las cosas.  

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *