• Spotify
  • Mapa Covid19

PT nacional advierte que no son tiempos para definiciones, ni para repartir candidaturas en Chiapas

Comentario Zeta

Carlos Z. Cadena

(Senadora Geovanna Bañuelos califica como prematuro y sin consenso el ingreso de Albores Gleason al PT pues “no se ha resuelto ninguna candidatura ni en Chiapas ni en ningún otro estado del país”,) dijo

(La dirigencia estatal del PT debe ser consciente de que no son tiempos para el   ingreso de Albores Gleason, no se produjo bajo el consenso de la dirección nacional del PT y mucho menos está acorde con los tiempos legales que vive el partido).

Después que se supo del madruguete sabatino   que le dieron a la militancia del PT en Chiapas, que todavía no asimilan que ya tengan a un priísta malogrado  como logo o estereotipo  comercial político rumbo al 2024, con la llegada secreta y encubierta  de Roberto Albores Gleason, que  primero lo estaban catapultando   para otros partidos políticos por parte de manager Roberto Albores Guillén, vendiendo la idea de que hay cientos de miles de seguidores del “diablito Albores”, por todo Chiapas y que les podría ayudar sobre todo a MORENA que fue el primero que recibió la invitación de arroparlo, después en el PVEM,  logrando únicamente al final el promotor RAG grande  que lo abrigaría el PT,  y hasta dijeron que era línea oficial.  

En resumen todo un tinglado antidemocrático y perverso que perfila el futuro de Chiapas, que no sea nada halagador,   porque este tipo de acciones siniestras y politiquería barata, más allá de caer en la mediocridad y mezquindad muestra que los partidos políticos en Chiapas buscaran todo, con tal de lograr sus canonjías y oportunidades  electorales (Aunque se haya contratado al mismo satanás) que son más cargos de elección popular, sobre todo en el PT; que actualmente es su estadía  en la política aldeana con mayor número de alcaldías que ha logrado en su historia, pero la negociación  todavía sigue siendo un misterio de MORENA con el PT y Verde, sobre todo en que municipios irán solos.  

Sin embargo, lo que se busca es que Chiapas no se vaya a convertir en un polvorín político o campo de batalla por este tipo de jugarretas de adquirir o conseguir logos o maniquís comerciales políticos que estuvieron en todo el sexenio de la 4T fuera de Chiapas, el diablito desapareció del mapa lo que lleva de vida la 4T, entonces ¿Cómo entender una adquisición que podría traer consecuencias en el futuro electoral de la entidad, cuando se desconoce la política de la cuarta trasformación?

Por eso no deja de ser importante lo que dijo la senadora Geovanna Bañuelos, actual coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), que considera que el Comité Directivo Estatal del PT debe centrarse en el proceso interno del movimiento para la elección del coordinador general de la Cuarta Transformación. En una entrevista exclusiva para Diario de Chiapas Media Group, afirmó de manera tajante: “No es el momento de presentar ni aceptar la inclusión de posibles candidatos en el PT”. Aclaró que no se han discutido los temas relacionados con el próximo proceso electoral ni las gubernaturas que deberán resolverse para 2024.

“Estamos en sintonía con ser respetuosos y prudentes con los procesos legales del partido”, reconoció la fuerza del PT en Chiapas y la de sus compañeros. “La incorporación de Roberto Albores al PT no ha sido tema de discusión en la coordinadora nacional, y no es el momento adecuado para hacerlo”. También como representante del PT en la mesa nacional de la coalición, expresó: “Lo que se ha discutido en la dirección nacional del PT y en la mesa se refiere estrictamente al proceso a nivel nacional”.

DCH– ¿Respalda usted la postura del PT en Chiapas y la posible candidatura de Albores Gleason?

-Por supuesto que no. No son los tiempos para eso. Actualmente estamos construyendo el debate sobre cómo definiremos el reto principal que es la representación de género. Eso será el punto de partida para las nueve gubernaturas. Por convicción, presentaremos a cinco mujeres de los nueve candidatos. Estamos en la etapa de análisis, ni siquiera de discusión, y mucho menos de resolución, de algo tan importante. Si en los estados no se elegirán gobernadores o gobernadoras, la coalición decidirá si el candidato o candidata. Después de esa decisión, se hablará sobre los perfiles.

El evento es prematuro e inapropiado porque aún no se ha definido lo primordial: la elección nacional de coordinadores de la Cuarta Transformación.

DCH. -Senadora, hay sumas que restan. ¿Contribuye algo a la fortaleza que tiene el partido en los ayuntamientos y el Congreso?

-En nuestro partido contamos con muchos compañeros valiosos que se destacan por su trabajo y liderazgo. La llegada de Albores Gleason es precipitada, no es el momento de presentar propuestas de ningún tipo. Hay suficientes actores políticos para que, en su debido momento y bajo reglas claras y no individuales, se decida quién será el candidato o candidata. No es el momento adecuado, no es una decisión de la dirección nacional del Partido del Trabajo (PT).

DCH…– ¿Están asegurados los espacios para los miembros de la militancia del PT que ocupan cargos públicos de manera digna?

-El PT tiene la fuerza para impulsar sus propias candidaturas. Aún no se ha tomado una decisión en relación con el estado de Chiapas. No es el momento y no está en la agenda de debates.

Hizo un llamado respetuoso para esperar los tiempos adecuados y poder consensuar los perfiles que se requerirán, partiendo de la definición del género. Comentó que los dirigentes y representantes de Chiapas no son personas menores, sino adultos políticos con formación. Aclaró al pueblo de Chiapas y a la militancia que en el Partido del Trabajo (PT) no se ha definido ninguna candidatura, ni en Chiapas ni en ningún otro estado del país. “En el PT, estamos organizados y enfocados en el proceso nacional”.

La aparición de Albores en el PT ha causado discordia dentro del partido, además de suscitar severos cuestionamientos hacia la dirigencia, ya que su oportunismo político no concuerda con los principios e ideología de la Cuarta Transformación. Albores Gleason representa claramente el conservadurismo y la oligarquía. Como ejemplo, es oportuno recordar que en 2018 apareció en la boleta como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), promoviendo el mensaje de José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la Alianza PRI-PVEM en 2018. Ahora cambia de partido como quien cambia de sombrero.

Tal vez el error mayúsculo de esta compra  carta credencial del PRI al PT de Roberto Albores Gleason fue que su padre lo hizo fuera de tiempo,  porque más allá de que se le falte el respeto a la militancia del PT de Chiapas, que fue engañada con un madruguete, también se le falta el respeto a los órganos nacionales del Partido del Trabajo, que claramente lo especifican, que no son los tiempos de alcahuetería electoral y menos andar comprando cartas credencial política, porque desestima y empequeñece  al partido político, mostrando también  que han fracaso en no  contar con cuadros dignos y merecedores para la lucha electoral rumbo al 2024.

Comprar cuarto para las 12, a un fuereño o extraño para la militancia del PT de Chiapas, para que sea su guía moral, es una infamia.  El poder de la hiperpaternidad única en Chiapas y posiblemente en el país.  Ver para creer. Increíble.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *