• Spotify
  • Mapa Covid19

Rumbo al 2024, se registra fenómeno de chapulines y trepadores que se encaraman donde más les convenga

Comentario Zeta

Carlos Z. Cadena

(Tanto en la Alianza por México, como a MORENA y sus partidos apéndices).

Es increíble lo que sucede en el país, y donde Chiapas no es la excepción, con el fenómeno de los chapulines y trepadores, que se cambian playera partidista para donde mejor les convenga, y lo peor que hasta dirigentes nacionales y estatales lo permiten de estos partidos políticos, porque hay muchos que están “comprando” precisamente este fenómeno de cambiar de siglas para buscar lo que ellos consideran una nueva oportunidad de cargo de elección popular que les reditué. Eso es que lo que está generando la cuarta trasformación, y no necesariamente solo en MORENA, sino en todos los demás partidos políticos y es aquí donde la auténtica militancia de cada instituto político debe de marcar pautas para evitar que otros ajenos, extraños y forasteros, les lleguen a quitarle la oportunidad electoral para ocupar un cargo nuevo de representación popular.

Los partidos políticos  nacionales y locales  por vez primera están mostrando que hay cola o fila para poderse agenciar un cargo de elección popular y ya trasciende que bajo el agua, les hablan a los dirigentes para poder pegar el chicle, y son tan burdas la figura del “Chapulín o el trepador”,  que muchos de los que cambian playera están fuera del contexto de la honestidad pública o lo moral, sobre todo presidentes municipales actuales que ven la oportunidad de  cambiar playera  pensando que en MORENA, les van a dar una plataforma de lanzamiento para un cargo de elección popular. Andan desatados los que buscan y pretende ser de la “comunidad de los trepadores y chapulines de Chiapas”.

Y no es broma que hay cola -fila- para transformarse en Chapulines Chiapanecos. Solo falta el aviso eficaz en los partidos políticos para la propaganda de que se están “aceptando chapulines”. Increíble el fenómeno, y esa democracia simulada no se debe de aceptar.  

Hace días advertimos que no nos debería extrañar que en los últimos días en que se encumbró  y elevó a nivel nacional la figura de Xóchitl Gálvez, y que cada vez que suena en “La Mañanera”,  se eleva más su imagen, porque al menos la oposición de la llamada “Alianza Por México” que la conforman PRI-PAN y PRD, tenían puestos sus ojos en  el Panista Santiago Creel Miranda, o en el priísta Enrique De la Madrid, pero el fenómeno electoral que ha emprendido la propia figura Presidencial, creó intempestivamente   una candidatura femenina que ha dejado estupefactos, atónitos, fascinados y hasta boquiabiertos,   a propios y extraños  al interior del pueblo mexicano. (Sic)

Hacíamos remembranza de que el presidente López Obrador, destapó a los cuatro principales aspirantes Presidenciales de MORENA  desde hace más de un año, jugo con ellos muchas mañaneras, y el mismo los bautizó como las “corcholatas”, y así hizo también con los de la oposición que logró exhibir en al menos dos o tres  “mañaneras” a más de 50 aspirantes opositores que él los ha bautizado como conservadores que pertenecen a la oligarquía mexicana, los fifís, pero nunca pensó en una mujer, y sobre todo que se consolidara en días y horas su fama de adversaria electoral contagiosa  y nos referimos a Xóchitl Gálvez que ya lo volvieron una gigante fémina.

Xóchitl Gálvez sigue subiendo más cuando la atacan buscando desbarrancarla. Cualquier estudiante de la carrera de mercadotecnia de cualquier Universidad del país, le explica que hay ataques que empoderan más a un político o como dicen en la jerga del servicio público, “lo que no mata fortalece”,  y eso está pasando con Xóchitl Gálvez, se acepte o no se acepte,  y ya el propio Enrique de la Madrid podría sumarse a ella y convertirse en un elemento fuerte en la estrategia electoral que vayan a manejar los partidos políticos que empujan a la ya contrincante de la morenista Claudia Sheinbaum. Ya está más que claro que la lucha del 2024, va a ser mujer contra mujer,

Ya lo dijimos nunca olfatearon que el fenómeno Xóchitl Gálvez, subiría como el Apolo 13, rumbo al cielo y espacio.  No solamente hay tiro con Xóchitl Gálvez, sino que hay una poderosa contendiente que podría derrumbar la figura femenina también de Claudia Sheinbaum, que ha sido la auténtica corcholata del presidente López Obrador, quien fue su empleada cuando gobernó la ciudad de México. Sheinbaum es la única que podría llevar al pie de la letra la política del presidente López Obrador, los otros no, y si dicen que lo harán son unos hipócritas.

Sin embargo, este fenómeno de Xóchitl Gálvez, también ha revolucionado electoralmente a los conservadores y Chiapas no es la excepción.  Hay opositores al régimen de López Obrador, que se están encaramando a la plataforma de Xóchitl Gálvez, y podría decirse que el Chapulineo está en su máxima expresión por agenciarse un pedacito de poder de lo que será “La alianza por México”.  Lo repetimos en la figura de Xóchitl Gálvez, hay muchos que andaban con Marcelo Ebrard, y ya cambiaron de chaqueta y ya se reunieron para convertirse en “Xochiltistas”.

Ven en Xóchitl Gálvez a una gladiadora en potencia y déjenme decirle que hasta la gente de MORENA reconoce el riesgo electoral, porque no se puede hablar de un triunfo, pero tampoco se puede desestimar que es una “corcholata opositora” con enorme potencialidad electoral y eso no estaba en el script de MORENA para el 2024. (Sic)   

Mujer contra mujer, que será lo más sensato para que cualquiera de ellas se convierta en la primera fémina mexicana que sea presidente de México rumbo al 2024.   Hoy a la clase mexicana que hay que tenerle miedo son los de la “clase media”, que son los que operan y los que trabajan en nuestro país, y los que piensan también, y han sido muy criticados dentro de la 4T.  La lucha electoral que viene será de pronósticos reservados. (Sic)

Sumaría a priista. Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la oposición, podría estar en la posibilidad de sumar a uno de los priistas que levantó la mano y participa en el proceso interno para definir la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, se trataría de Enrique de la Madrid. Se comenta en los diarios nacionales que la senadora del PAN estaría buscando que Enrique de la Madrid decline por ella a cambio de un lugar preponderante en su propuesta de gabinete y en la dirección de la campaña. Cuentan que, en caso de decidir alinearse con Gálvez, De la Madrid podría ser el encargado de diseñar esquemas de viabilidad para la operación de trenes y el Aeropuerto Felipe Ángeles, entre otros encargos. Dixe.

Corcholatas de MORENA, seguirá haciendo recorridos. –  

Morena aseguró que las medidas cautelares impuestas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) contra las ‘corcholatas’ no impiden a los aspirantes morenistas llevar a cabo recorridos, actos o asambleas informativas en espacios públicos abiertos. A través de un comunicado, el partido anunció que las medidas del instituto electoral no representan ningún impedimento para las ‘corcholatas’ así como que estas no habían hecho ninguna violación a las restricciones anteriormente impuestas. En otras palabras, seguirán los recorridos a nivel nacional y un tapabocazo para Alianza por México y MC.  En fin.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *