• Spotify
  • Mapa Covid19

Se descara Sheinbaum: El fraude electoral del peregrino Amador Rodríguez Lozano

Comentario Zeta 

Carlos Z. Cadena  

*Leyenda negra nacional a la burbuja de poder para campaña Presidencial

De Tijuana a Tuxtla Gutiérrez y ahora a la ciudad de México, es la travesía nacional del controvertido Amador Rodríguez Lozano, que en la tercera trasformación lo han requerido en Chiapas con el gobernador Juan Sabines Guerrero, donde alcanzó su fama nacional de “mapache electoral”, empezando por la propia gubernatura Sabinista envuelta en trapacerías  y fraudes  electorales,  sin embargo es en su tierra natal Tijuana, que muestra las mejores lecciones de perversidad electoral con varios protagonista de esa entidad, sin embargo su proeza acaba de concluir cuando de la gubernatura su amigo, y ahora senador Jaime Bonilla Valdez, donde fungió como su secretario de gobierno,  alcanzaron los escándalos más grandes de que se tenga memoria en esa entidad Bajacaliforniana, pero ahora su destino siniestro con fama adquirida lo lleva a la cuarta trasformación en la  burbuja del poder de una corcholata destapada con miras al 2024: Claudia Sheinbaum.   

El Presidente López Obrador, ha dicho insistentemente que “No somos iguales” y que en su gobierno “No hay corrupción”, sin embargo, el caminante que hace sus travesuras en el norte como en el sur y ahora rumbo al centro del país con la bandera de la “mapachería electoral” y de corrupción, muestra que México sigue siendo más de lo mismo, que este tipo de contrataciones no es más que advertir que vienen escenarios graves y adversos rumbo al 2024 en nuestro país.  

Rodríguez Lozano en Chiapas. Cocaína por leche en polvo.  

En diciembre de 2006, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, lo invitó a colaborar con él, nombrándolo inicialmente como Coordinador General del Gabinete Político y de Seguridad, así como representante de su gobierno en el Distrito Federal.  Un año después, en octubre 2007, Sabines lo nombró como Ministro de Justicia (hoy Fiscalía General de Justicia), cargo al que renunció para irse a buscar un puesto de elección popular en su estado natal donde perdió, donde no pudo con sus propias trampas. 

Rodríguez Lozano, no solamente estuvo implicado en fraudes electorales, como el que llevó a Juan Sabines Guerrero a ganar la gubernatura en 2006, cuyo pago, Sabines lo nombró procurador -Hoy Fiscalía de justicia-, puesto en el que se vio envuelto en dos graves escenarios con escándalo nacional. En un vergonzoso bullicio por tráfico de drogas, donde en sus días como Procurador de Chiapas hubo un decomiso de más de dos toneladas de cocaína, que habían sido localizadas en una casa ubicada en la colonia Patria Nueva, en el oriente de Tuxtla Gutiérrez. Pero extrañamente, después de haber salido a anunciar el decomiso de drogas más grande de la historia de Chiapas, Amador Rodríguez volvió a convocar a una rueda de prensa para aclarar que no era cocaína, sino leche en polvo. No obstante, un capo, supuesto dueño de los paquetes decomisados por la autoridad, lo desmintió diciendo que las dos toneladas de polvo blanco se trataban efectivamente de cocaína. (Sic) (Diario de Chapas)   

En su paso por la Procuraduría estatal de Juan Sabines, la revista Proceso en enero del 2009. documentó también que, en el municipio de San Cristóbal, hubo un tiroteo de policías contra un vehículo que transportaba a un grupo de indocumentados centroamericanos donde dejó un saldo de tres fallecidos y siete heridos.  Por esa acción, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio, exigió además el esclarecimiento de los hechos y rechazó que las policías locales participen en verificaciones migratorias, Sin embargo, el gobernador Juan Sabines a las 48 horas reconoció que Rodríguez Lozano había renunciado para buscar un cargo electoral en su tierra natal.  

Amador:  Caminante no hay camino, se hace camino al andar:  

El periódico nacional El Economista dijo este inicio de semana, que Amador Rodríguez Lozano es el nuevo coordinador de Relaciones Institucionales de la oficina central de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, Su arribo al equipo capitalino debe atribuirse única y exclusivamente a la influencia de Antonio Santos Romero, uno de los personajes más influyentes en el Palacio de la jefa de gobierno. Y Reiteró el periódico: “La chiapanequización” de la oficina de Sheinbaum es innegable. En aquella entidad del sureste –Chiapas- coincidieron Santos Romero y Rodríguez Lozano hace dos décadas. Ambos habían dejado los cargos partidistas y legislativos —uno en el PRD, otro en el PRI— para enfocarse en la operación política y las estrategias electorales. Efectivamente Rodríguez Lozano llega primero al gobierno de Pablo Salazar, para heredar al Sabinato a Rodríguez Lozano.   

Claudia apuesta a la eficiencia y la confianza. ¿Y la polémica? Rodríguez Lozano, exsecretario del gobierno de Baja California, es inmune a las críticas por su pasado como “operador electoral”, aunque sean repetitivas y malintencionadas. Incluso entonces, mantuvo su apego a la mega urbe fronteriza, con vuelos Tuxtla Gutiérrez-CDMX-Tijuana cada fin de semana. Apenas antier, Rodríguez Lozano arribó a la capital después del mediodía para presentarse muy temprano en el Palacio del Ayuntamiento. 

Las funciones sustantivas del coordinador de Relaciones Institucionales del gobierno de la Ciudad de México están por definirse. “Nada de reingeniería gubernamental. Se integra con la única tarea de hacer lo que sabe hacer”, dice un colaborador de la jefa. ¿Y nadie más sabe hacerlo? Hace un año, Morena perdió la mitad de las alcaldías en la Ciudad de México, a pesar de un abanico de programas sociales y el despliegue de operadores políticos leales a la causa Obradorista. 

Para Ripley: Chiapas y BC, las faenas   de Rodríguez Lozano.  

El periódico El Monitor de Baja California dijo textualmente en noviembre del 2019: “El Secretario General de Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, tiene tiempo para atender los asuntos propios de su cargo en el estado norteño y al mismo tiempo dar respuesta a las demandas administrativas, académicas y políticas del Instituto de Administración Pública (IAP) de Chiapas. Esto porque hasta el martes 5 de noviembre ocupa la titularidad de ambas dependencias, sin importar que entre ellas existan 3 mil 425 kilómetros de distancia. La Secretaría General de Gobierno se ubica en Mexicali, capital de Baja California, y la preside desde el pasado 1 de noviembre. La segunda tiene su sede en la también capital Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y la dirige desde el 9 de julio del año pasado.” Hasta ahí.  

Hoy Amador Rodríguez Lozano con un historial negro se presta para ser protagonista principal de la campaña Presidencial de Claudia Sheinbaum, lo que confirma que ya es la elegida, y que las demás corcholatas -Ebrard, Anda Augusto y Monreal- las van a patear por el piso del Palacio Nacional. Al fin corcholatas que las puede uno levantar del piso, o sacudírselas pateándolas lejos del camino…Un Presidente López Obrador, que señala que ahora el fraude electoral es un delito grave y ya el grupo de Sheinbaum empieza con sus estupideces.  

 “¿Para qué se reformó la Constitución si va a seguir lo mismo? Ver para creer. La misma chucha de antes.  Así las cosas… 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *