• Spotify
  • Mapa Covid19

¿Por qué en Chiapas vamos con Claudia Sheinbaum?

Dr. Gilberto de los Santos Cruz

Porque Chiapas es el estado de la vida, la historia y la esperanza.

Después de su recorrido por el país, habrá escuchado muchas palabras en distintas voces y extensiones. Pero Chiapas es diferente… Por eso nos interesa puntualizar las razones por las que mujeres y hombres en esta tierra expresan su respaldo.

¡Vamos con Claudia Sheinbaum!, porque Chiapas no es el último estado de México sino la entrada al país. En el ánimo de los chiapanecos nunca ha estado ser la entidad en donde el país acaba, sino donde empieza. Pertenecemos a México por decisión propia.

Sabemos tomar decisiones y caminar con quienes tienen un planteamiento para crecer juntos, con trabajo y esfuerzo. Chiapas es el inicio del camino hacia una mejor nación que estamos dispuestos a construir.

¡Vamos con Claudia Sheinbaum!, porque en Chiapas se han defendido grandes causas. Hoy, nos reúne el deseo de muchos hombres y mujeres porque la Dra. Claudia encabece los trabajos hacia el relevo del nuevo gobierno federal. Lo hacemos en congruencia con las historias de lucha que se han vivido en esta tierra, distinguida por buscar grandes causas como la justicia. Ese anhelo permanente nos mueve a participar y sumar nuestras convicciones a las suyas.

¡Vamos con Claudia Sheinbaum!, porque Chiapas es parte de la fuerza progresista. Los rezagos históricos han llevado a Chiapas a mantenerse en la lucha progresista. Las acciones por la transformación social resuenan en la entidad porque los chiapanecos mantienen sus reivindicaciones sociales.

Para, Chiapas, siempre es tiempo de búsqueda de la construcción de un mejor presente y alcanzar la justicia. Sabemos comulgar, integrarnos, con quienes miran hacia nuestro estado con compromiso y convencimiento de que una vida mejor es posible. Construimos movimientos, alternativas, fuerzas políticas.

Su trayectoria nos permite asegurar que la nueva etapa que México y Chiapas están por vivir tienen en Claudia una aliada de calidad para enfrentar cualquier reto y vencer los obstáculos que se presenten. Su formación política y capacidad intelectual y serán sustanciales, decisivos, para los nuevos tiempos.

¡Vamos con Claudia Sheinbaum!, porque en Chiapas, se han sembrado semillas de libertad. Desde estas tierras, se han hecho aportaciones al pensamiento feminista, los derechos de la mujer y los indígenas.

Rosario Castellanos, en sus escritos, colocó, desde hace décadas, elementos para combatir las desigualdades sociales y culturales. Rosario nos enseñó que las mujeres, como usted, que piensan y escriben tienen mucho por aportar en la construcción de este país.

¡Vamos con Claudia Sheinbaum!, porque Chiapas es pionero en el reconocimiento al tiempo de las mujeres. Chiapas fue uno de los tres primeros estados que reconocieron el derecho de las mujeres al voto. Debieron pasar tres décadas más para que la posibilidad de votar y ser votadas ocurriera en todo el país.

Con ese antecedente del impulso a la participación femenina, decimos y coincidimos con Claudia: es tiempo de que los máximos cargos de la vida pública sean ocupados por una mujer.

En un país en donde el machismo aún cobra vidas de mujeres, un cambio cultural significativo será que una mujer sea presidenta de la república y la mejor opción para ello se llama Claudia Sheinbaum Pardo.

¡Vamos con Claudia Sheinbaum!, porque el pueblo de Chiapas es comprometido. En las elecciones presidenciales de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo el 80% de los votos chiapanecos, el mayor porcentaje obtenido por un candidato presidencial desde 1994. Además, ganó en todos los municipios de Chiapas.

La determinación de los ciudadanos se expresó con contundencia. Expresó su compromiso en las urnas. Sabemos comprometernos y cumplir. No hay duda de que Claudia encabezará los trabajos para continuar la transformación de México.

¡Vamos con Claudia Sheinbaum!, porque la fortaleza de Chiapas es su pluralidad. La entidad se distingue por la concurrencia de diversas realidades en un mismo territorio. Maneras de ser y hablar difieren de un área a otra. Esa pluralidad no se traduce en distancia: por el contrario, se convierte en fortaleza porque las experiencias diversas enriquecen cualquier proyecto. Las simpatías hacia Claudia están más allá de una militancia partidista. Ha logrado generar expectativa en diversas segmentos y componentes sociales.

Hay expresiones, como el Foro Político Plural 4T, en ascenso estatal, en donde usted cuenta con una opinión favorable. Lo ratificamos: desempeñaremos, desde la fortaleza de la pluralidad, las tareas que deban realizarse los próximos días cuando asuma el liderazgo político pleno del movimiento para involucrar al mayor número de voluntades. Un torrente plural debe volcarse hacia Claudia Sheinbaum.

¡Vamos con Claudia Sheinbaum!, porque Chiapas requiere recuperar la luz ante las sombras que empiezan a acecharle. Chiapas se ha enfrentado con diversos malestares sociales. Ha persistido en la lucha para abatir todos los números adversos de rezagos históricos. Hoy, gracias al gobierno federal muchas familias pueden tener un ingreso. Sin embargo, la condición de frontera ha llevado a que, en los últimos tiempos, las sombras de la violencia empiecen a asomarse a la entidad.

Sabemos de su trabajo ejemplar en materia de seguridad como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que consideramos que sólo usted posee el temple y las aptitudes para contribuir a que los chiapanecos recuperen la luminosidad plena en su vida.

¡Vamos con Claudia Sheinbaum!, porque Chiapas es un pueblo de motivaciones, trabajo y esperanza. Los rostros de Chiapas son expresivos. Tenemos talento y pasión por el trabajo, de acuerdo con nuestras costumbres.

Nos motiva encontrar a personas como Claudia: de confianza, trato digno y respetuoso. Su presencia y cercanía nos hace mantener la esperanza de que el camino iniciado sigue por la mejor senda, sin brozas. Amiga Dra. Claudia Sheinbaum: mujeres y hombres depositan su certidumbre en sus manos.

¡Vamos con Claudia Sheinbaum!, porque en Chiapas se conoce la generosidad. En Chiapas sabemos dar, compartir. Caminamos por la calle con el saludo por delante a nuestros vecinos. En nuestros genes habita el cariño y la ayuda al más necesitado. Somos generosos y entregamos nuestra amistad sin reservas.

Las mediciones consecutivas, en estas semanas, han confirmado que la confianza entregada de los chiapanecos es hacia Claudia y se confirmará en la gran encuesta que se levantará en los días siguientes. En Chiapas, como en México, triunfará Claudia Sheinbaum.

¡Vamos con Claudia Sheinbaum!, porque Chiapas tenemos claridad. Nunca como ahora, la gente había tenido tanta claridad del rumbo y la persona que se requiere para salir de los problemas que agobian a las familias, para sacar a Chiapas de los índices adversos.

No hay equívoco Dra. Claudia Sheinbaum, porque su trabajo político cercano a la gente es la garantía de que la mejor alianza que usted encabezará es la que mantiene con el pueblo de México.

Por todo esto y más… En Chiapas, ¡vamos con Claudia Sheinbaum!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *