• Spotify
  • Mapa Covid19

AMLO intimida a Norma Piña en pleito entre Poderes

Poder y Dinero

  • Sin enjundia de la SCJN ante ataques del Ejecutivo * Armenta es reconvenido por sus opiniones * Legislativo, sometido; Judicial, temeroso; Ejecutivo, abusivo * No saben donde ubicarse en la Constitución * Decepcionantes Del Moral y Delfina en su debate * Abandona Del Mazo a Alejandra * McDonals, elimina plásticos

El poder sin límites, es un frenesí que arruina su propia autoridad.

Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.

Víctor Sánchez Baños

Un grave error cometió la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña: No ser clara en el mensaje enviado a través de WhatsApp al Senador Alejandro Armenta, ya que dejan el aire infinidad de dudas políticas jurídicas, definitivamente Morales.

Armenta va responder desde el punto de vista jurídico ya que, podría configurarse una intromisión de la Corte al cuestionar al presidente de la Comisión Permanente del Congreso, hoy presidente del Poder Legislativo

En este pleito, sin precedentes, Piña no le hace precisiones sobre las ofensas a la SCJN y se enfrenta al legislador con graves errores, lo que hace ver que la ministra actúa impulsivamente, sin una estrategia de comunicación y con candidez propia de una estudiante de primer grado de Derecho.

No actúa de la misma manera contra el presidente López Obrador, como representantes del Poder Ejecutivo, quien acusa sin pruebas, que ministros magistrados y jueces están sometidos al poder del crimen organizado, de la delincuencia de cuello blanco, y de otros personajes que son dignos de estar en la galería del crimen.

Sin embargo, como debía ser su obligación y costumbre, no presenta ni una sola prueba. Sólo son los dichos de un político. Ante ello, los 11 ministros de la Corte se mantienen en silencio. No quieren equivocarse políticamente, pero tienen la responsabilidad de defender el honor y la pulcritud de las resoluciones; explicar con claridad a la sociedad por qué toman sus decisiones y exhibir al Ministerio Público, a la fiscalía, pues, en sus argumentos.

Pero, reiteramos, Norma Piña se equivocó al mandar mensajes por WhatsApp al presidente del Congreso; al no utilizar los canales oficiales o cuando menos en una conferencia de prensa a través de los medios masivos de comunicación, para cuestionar al representante del poder legislativo. Se equivocó y eso tiene un costo político. Es necesario que se asesore la ministra presidenta. No puede actuar como si estuviera en una asamblea estudiantil.

Es clara la postura de AMLO en contra de ellos ministros que no se someten a sus caprichos. De los 11, sólo a 3 no los toca: a Arturo Zaldívar, Jazmín Esquivel y a Loreta Ortiz.

Es claro también que el objetivo de Palacio Nacional y concretamente del presidente López Obrador es descalificar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el único objetivo de fortalecer el Poder Ejecutivo y ya su incondicional mayoría en el Congreso de la Unión.

No le gusta, por ningún motivo, que los ministros cuestionen sus órdenes, aunque sean aberrantes, prejuiciosa, con una enorme carga ideológica y sin los fundamentos constitucionales. Técnicamente, muchas leyes presentadas por Andrés Manuel, carecen de los principios elementales de coincidencia y sometimiento a la Constitución de la República.

La mayoría de las leyes enviadas en los últimos tres años del gobierno de López Obrador, únicamente han sido enfocadas para fortalecer su partido, su presencia, sus postulados, mismos que no tienen ningún fundamento ideológico más que mantenerse en el poder y con el dinero del presupuesto.

Norma Piña, únicamente calla ante López Obrador los insultos en donde acusa a ministros de la corte a jueces y magistrados de ser corruptos, recibir dinero de potentados, de responder positivamente a todos aquellos que, con poder y dinero, y les exigen que la balanza de la justicia sea su favor. Eso es grave. Y, no hay respuesta de la corte.

Sin embargo, es urgente que se lo digan y se lo demuestren ya que desde el Poder Legislativo con una mayoría de morena y sus satélites como son el partido verde, el partido encuentro social, y el partido del trabajo, únicamente demuestran estar de rodillas ante el poder ejecutivo, como en los tiempos más ridículos y de triste historia del país, como cuando los setentas el PRI y el presidente de la República eran los únicos coordinaban lo que pasaba en el país, para bien o para mal.

De verdad, pensé que los tiempos habían cambiado. Que ya no era el gran Tlatoani el presidente de la República y que era uno de nuestros empleados, de mayor responsabilidad, Que tenía que responder ante el pueblo de México la demanda de todas sus necesidades como ciudadanos y como país.

Durante la actual administración no hemos visto, ni esforzándonos al máximo, un esfuerzo del presidente de la República, sus más cercanos colaboradores, miembros de gabinete, directores y empleados que no estén ligados a morena, que respondan a las necesidades de seguridad bienestar y mejoramiento social. Todo ha sido encaminado al fortalecimiento del partido y el grupo en el poder, con el fin de perpetuarse y con el fin de evitar que muchos de los potentados doy vayan a la cárcel mañana.

PODEROSOS CABALLEROS: EDOMEX: De flojera el debate entre candidatos a la gubernatura del Estado de México. Este tema se los analizará la próxima semana. Pero, a punto de cerrar las campañas, tanto el PRI de la vecina entidad encabezada por Eric Sevilla, como los más cercanos colaboradores de Alejandra del Moral, han demostrado abandono de la candidata del PRI, PAN y Perret. Del Moral ha hecho un gran esfuerzo, pero desafortunadamente en manejo de medios, en manejo de masas, en las estructuras partidistas que aún en el PRI eran sólidas, las han dejado materialmente destruir desde el palacio de gobierno del Estado de México. Todo indica que Alfredo del Mazo se rindió ante el poderoso morena para entregarles la gobernatura del Estado de México.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA… MC DONALS: McDonald’s México, bajo la empresa Arcos Dorados de México, que dirige Francisco Boloña, eliminó el plástico en 90% de sus empaques. El 92.2% de los empaques no contienen plástico, gracias al reemplazo de popotes, cubiertos, vasos y tapas, entre otros, por empaques compuestos de materiales que reducen o eliminan por completo el uso de plástico.

@vsanchezbanos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *