• Spotify
  • Mapa Covid19

Apocalipsis de un gobierno izquierdoso

Reproducir vídeo

Parte 3 y última

Poder y Dinero

  • Raíces para institucionalizar la corrupción
  • Propuestas de AMLO, absurdas pasiones
  • Más fobias que filias a unos meses de irse
  • Ricardo Monreal, solidaridad con tu familia
  • Becker. Mifel; Manolo SEDENA; Jennii González
  • Xóchitl, lejos de VOX y cerca de Calderón
  • Evitó a Peña Nieto en su viaje a España
  • Constalation Brands, apoya a sonorenses

La imaginación en libertad transforma al mundo y hecha a volar las cosas.

Octavio Paz (1914-1998) Poeta y ensayista mexicano.

Víctor Sánchez Baños

En el primer artículo de esta zaga, mencioné en este espacio el jueves pasado, las filias y fobias de Andrés Manuel López Obrador, adquiridas en su gobierno y otras que trae desde su juventud setentera, donde el socialismo y la revolución eran conceptos románticos de una generación que cambio su forma de pensar, al ver el desastre que dejaron los políticos de esa tendencia ideológica en pueblos que creyeron en el “buen juicio” de ellos. A su paso dejaron hambre, odios y una crisis que ha impedido a muchas naciones levantarse a través de las décadas.

Son más las fobias que las filias, en la mente del actual presidente de México. López Obrador, convirtió a la Presidencia, en un artilugio de poder y dinero para un grupo político que tiene a sus pies. Uso las debilidades del sistema político como instrumento para crear un Maximato. Sin embargo, la historia es inconsecuente con este tipo de acciones y, así, castigaron a Plutarco Elías Calles.

Entre las filias de AMLO, está el socialismo, el totalitarismo de autócratas como Fidel Castro, Stalin, Mao, Ho Chi Min y muchos más que sometieron a pueblos anteros; que prefirieron ser los semidioses de harapientos, esclavos ideológicos, pingajosos y andrajosos; miserables, pues. Sin libertades.

Pero las fobias son mayúsculas. Son aquellas que, desde su punto de vista, le impidieron hacer lo que le pegara la gana con un noble país como el nuestro. La mayoría de sus aversiones, no son para tener el poder político y mejorar al país, sino para aglutinar ilegítima e ilegalmente, dinero del presupuesto; dinero del Pueblo. Eso se llama corrupción.

Por ello acotar con la Suprema Corte de Justicia, ya que ésta protege la Constitución, las leyes y principios que de ella emanan. Las leyes, que hacen los legisladores, deben ceñirse a la Ley Máxima; no a los caprichos de quienes detentan el poder temporalmente. ¡Temporalmente!

Asimismo, los órganos autónomos son la esencia del equilibrio de poder y la transparencia en la distribución de bienes y servicios que proporciona el gobierno; contratos, concesiones y el uso de los recursos públicos.

Por ello, quiere acabar con la COFECE, para entregar monopolios a empresarios afines a sus intereses; la CNDH, para no ser molestado cuando se violan los derechos humanos en su gobierno; el IFT, para que el presidente controle las concesiones de radio, televisión, telefonía y las comunicaciones en general. Las reformas electorales, son para controlar los comicios como lo hacen países dictatoriales como Cuba, Venezuela, Nicaragua y las teocracias mundiales.

Estas propuestas, concluimos el análisis de los obuses presidenciales contra sus opositores.

16.-Quiere eliminar los legisladores plurinominales y el número de regidores; disminuir estructuras burocráticas electorales (los que ciudadanos las casillas electorales, para que no se roben los votos). No pasará.

17.- Además, que jueces y ministros serán electos de manera directa por el pueblo. En el mundo sólo Bolivia los elije y unos estados de Estados Unidos. El riesgo de poner en manos de políticos es destruir la justicia. Así, el gobierno usa la justicia para castigar a opositores y saquear con impunidad.

18. Que la Guardia Nacional pase a la Sedena. Los asesores de AMLO, no entienden que es anticonstitucional. No va a pasar y un juez podría prohibirla otra vez.

19.- Convertir en política de Estado la austeridad republicana. Eso no ocurrió en el gobierno de López Obrador, pero se lo quiere imponer al que sigue. Si pasa o no, al pueblo no le afecta. Y:

20.- Eliminar todas las dependencias y organismos autónomos creados para crear equilibrios al presidente. Son enemigos de los gobiernos autoritarios, como el de la 4T. Esto no pasará.

El objetivo de las reformas es INSTITUCIONALIZAR LA CORRUPCIÓN y distraer, en lo que no se aprobará, a la clase política de los problemas nacionales, como el que se avecina de la sequía. Y, lo peor, AMLO lo sabe.

PODEROSOS CABALLEROS

RICARDO MONREAL: En menos de una semana, el luto ensombreció a la familia Monreal. Asesinaron a Juan Pérez Guardado, cuñado del senador Ricardo Monreal y del gobernador de Zacatecas, David. Después mataron a Antonio Monreal Martínez. Coincidimos con Ricardo, es una época dura y dolorosa para el país… “logremos la paz”. Nuestra solidaridad con la familia Monreal en Zacatecas.

COAHUILA: El gobernador Manolo Jiménez está orgulloso de la alianza con las fuerzas federales, porque ha sido fundamental para mantener a la entidad en orden y en paz. Por ello agradeció al General Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la Décimo Primer región Militar, y al titular de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, por sumar esfuerzos por la seguridad esa entidad.

XOCHITL: Dejó clara la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, en su gira por Estaña: no se reunió con el grupo de ultraderecha VOX, y en cambio estuvo con Felipe Calderón. Supimos que hubo un intento de reunirse con Enrique Peña Nieto, pero al final de cuentas se consideró que era poco prudente, que se conociera.

JENNII GONZÁLEZ: Quien se fortalece en Morena para ser la abanderada a la alcaldía de Huixquilucan en el Edomex, es Jennii González. Muy cerca de Pablo Peralta y Toño García.

BANCA MIFEL: Daniel Becker Feldman, presidente de Banca Mifel, financiera especializada en servicios a empresas y clientes de alta gama Banca Mifel, asumió la dirección general de manera interina en relevo de Bulmaro Alberto Guzmán Ruiz, quien dejó el cargo que ocupó por más de 12 años. Asumió la dirección del banco el 31 de enero.

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ESG: Más de 3 mil toneladas de bagazo, restos de la cebada que se usa en la producción de cerveza, donará al año Constellation Brands, consorcio presidido por Daniel Naima, a ganaderos del sur de Sonora, quienes actualmente enfrentan problemas de escasez de alimentos debido a la sequía que les afecta. Será entregado a ganaderos cercanos a la planta de Ciudad Obregón.

@vsanchezbanos

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *