• Spotify
  • Mapa Covid19

Folclórica y priista inauguración del Felipe Ángeles

Poder y Dinero

* Orden de AMLO: construcción rápida y ¿segura? * Acusaciones de corrupción y opacidad * El esfuerzo del Ejército extraordinario * Costó la mitad del de Texcoco al fisco * El “otro”, era una joya de arquitectura * Ya llegaron vendedores ambulantes * Morena Revocación promovió revocación de AMLO * En seguridad, similar a estación del Metro * Mario Delgado en el vuelo inaugural * Hizo un mitin a 9 metros de altura * RSC: General Motors * El Bronco, acorralado

Muy débil es la razón sino llega a comprender que hay muchas cosas que la sobrepasan.

Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.

Víctor Sánchez Baños

Ayer presencié por internet, en el canal de la Presidencia de la República en 4K, la máxima resolución comercial, la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles.

Vi un acto combinado de culto al ego, basado en las estrategias del priismo antiguo, y arengas electorales. El Presidente López Obrador y sus acarreadores, siguen en campaña.

La diferencia entre este evento y los que se llevaron a cabo en el priismo de los sesentas, sólo fue los actores: otros políticos, otros soldados y otros empresarios. Lo demás, fue un acto de inauguración de una escuela de pueblito.

Sin llevar a niños disfrazados y con sombreritos de paja recién comprados, podrían haber hecho un evento más práctico y en donde se maneje una estrategia a corto, mediano y largo plazo, sobre el desarrollo de protocoles de seguridad aérea y en la terminal; la comodidad de los usuarios; las condiciones de trabajo de los empleados del AIFA; la revisión y transparencia de contratos para la construcción, así como el servicio a aerolíneas, aviones y pasajeros, entre otras actividades cotidianas de un aeropuerto.

Fue un acto de loas al Presidente. Así ocurrió con el priismo autóctono. El PRI heredó a sus hijos putativos, en Morena, esas estrategias de control político y social. También las usaron los panistas, pero fueron menos evidentes, lo que se reflejó en su fracaso social.

Para fortalecer el ego presidencial, llevaron acarreados para aplaudirle y clamar el “sí se pudo”.

Bueno, hasta un mitin en el avión en que viajaba Mario Delgado, líder de Morena, procedente de Guadalajara, llegó para aplaudir a AMLO. Realizó antes un mitin a 9 metros de altura en favor de Morena y la Revocación de AMLO.

Todo para que los más pobres y votantes, vieran que le debemos ese aeropuerto al gobierno de López Obrador. Muchos de ellos, no viajarán en ese aeropuerto como dijo Claudia Sheinbaum, ya que los que viajarán están agradecidos por la terminal. Quién sabe. ¿Por qué agradecidos? Nosotros pagamos todas las obras de infraestructura con nuestros impuestos. Lo demás es alegoría demagógica.

Durante el acto de inauguración, que duró unas dos horas, no despegó, ni aterrizó ningún avión comercial.

En el trayecto de Palacio Nacional al aeropuerto, con guardaespaldas y con en la madrugada, López Obrador, tardó 40 minutos, materialmente sin tránsito.

Las esposas de algunos gobernadores de Morena y de políticos, vistieron trajes autóctonos, que contrastaban en calidad en los de manta de los niños músicos.

Mi opinión sobre el AIFA

1.- Difícilmente logrará que aterricen vuelos internacionales de aerolíneas provenientes de Europa, Asia y América. La presencia de la venezolana Coviasa, que es una empresa que no tiene reconocimiento internacional debido a la falta de estrictos sistemas de mantenimiento. En el primer día tuvo 8 operaciones con 4 aviones de Volaris, Viva Aerobús, Aeroméxico y la venezolana.

2.- Si mejoran la apariencia y eliminan todo tipo de bisutería política, podríamos ver que en pocos años se convierta en un auténtico aeropuerto internacional y un “hub” para distribución de vuelos a otras naciones, como pretendía ser el de Texcoco.

3.- Urge la difusión de los protocolos de seguridad aérea, donde el año pasado nos bajaron de categoría.

4.- La limpieza no está peleada con la pobreza. Todo se perfila a convertir esta terminal como una estación del metro, llena de vendedores ambulantes, bocineros y, con ellos, ladrones.

5.- Debe revisarse a conciencia cada uno de los contratos para obras que se otorgaron en la construcción. Se estima que en particular hay un proveedor ligado a una empresa fantasma acusada de lavar dinero en Venezuela, a través de envíos de toneladas a un supuesto prestanombres de Nicolás Maduro. Fue encargado de vender el acero para la obra con un costo de 184 millones de pesos.

Todo ello, entre otras responsabilidades para con los consumidores y el país entero.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: CALIENTE

En Corporación Caliente, que lidera Jorge Hank Rhon, genera condiciones laborales, de aprendizaje y desarrollo acordes a las necesidades de las mujeres. Hank comentó que iluminar la fachada del edificio principal del corporativo “no es un homenaje, sino una muestra de respeto y empatía por sus derechos, por la admiración que les tenemos, por su ímpetu y convicción para nunca dejarse vencer”. Corporación Caliente, en estos momentos, trabaja para lograr la recertificación como lugar seguro para las mujeres como parte del programa Punto Naranja, “lo que nos convirtió desde 2019 en la primera empresa del giro con esa distinción en México”.

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”

@vsanchezbanos

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.