• Spotify
  • Mapa Covid19

Montajes; ¿dónde quedó la bolita?

Poder y Dinero

  • El malabarismo político, distracción *Changos viejos, sin maromas nuevas *Otra simulación: pruebas covid para viajar *Mier, letra x letra, disciplinado al Ejecutivo

El que ostenta el poder es siempre impopular.

Benjamín Disraeli (1804-1881) Estadista inglés.

Víctor Sánchez Baños

Como en el viejo truco de la bolita, mediante la cual un vivales se dedica a distraer para que otro robe la cartera de los incrédulos, ahora nos quieren confundir con guerritas entre maestros del montaje; todo para dar un ridículo espectáculo.

Redes sociales, espacios en radio y medios impresos, así como en los comederos de exquisitos políticos, se dedican a la discusión sobre el montaje que hizo Carlos Loret, con los secuestradores encabezados por la banda de Florence Cassez e Israel Vallarta. Un hecho ocurrido hace 16 años y que de alguna manera llevó a Olga Sánchez Cordero a la Secretaría de Gobernación en la Cuarta Transformación.

Sánchez Cordero era la ministra de la Corte que sacó de la cárcel a la francesa por deficiencias en el procedimiento mediante el cual se detuvo a esa banda acusada de varios secuestros. No fue por que las pruebas, en ese momento, liberaran al dúo que “presuntamente” delinquían.

Sí, Televisa y Loret, hicieron el montaje, ¡hace 16 años! Sin embargo, este asunto fue sobado muchas veces en el gobierno de Enrique Peña Nieto y regresaron a su país a Cassez. Pero, el resto de la banda, incluido Vallarta, continúan en la cárcel. Ningún procedimiento judicial lo ha sacado, debido al cúmulo de pruebas que lo incriminan. Por ello, en un acto desesperado por fortalecer el montaje sobre el montaje la 4T, quiere darle un indulto a través de la FGR. Mientras, el resto de los mexicanos seguimos con dudas, ya que no han explicado con palitos y bolitas, lo que realmente ocurrió, en base a investigaciones que han hecho los investigadores de Alejandro Gertz.

Mientras, este caso es usado como un distractor a temas graves como la modificación de los libros de texto, las reformas de hidrocarburos y electricidad, la corrupción que no ha acabado y que se ha incrementado, la violencia, inseguridad e impunidad, que siguen campeando a pesar de la promesa de erradicarlos.

Los montajes son una práctica política cotidiana. Algunos se prestan a ello tanto en el gobierno como en algunos medios. Son usados con fines políticos y electorales. Realmente, es un timo; ¿dónde quedó la bolita? Y, el saqueo continúa.

PODEROSOS CABALLEROS: MIER Y LEY DE HIDROCARBUROS. El presidente de la mayoría de Morena en Diputados, el poblano Ignacio Mier, mueve a sus huestes con la maestría de un titiritero. Le orden no mover una sola coma en cada uno de los proyectos de ley que son la base del gobierno federal, socialista, y no se le mueve una coma. Es más, que los legisladores no piensen y responsan a los intereses de sus representados. Pasó con la contrarreforma energética y continúa con la de hidrocarburos. Como soldaditos de plomo, todos los legisladores del bloque morena, camina a un ritmo. Cuidado del que se salga del guion. Así es, y ha sido, en los regímenes de puño duro. Los intereses nacionales no importan. Lo fundamental es mantener el poder.

JIMÉNEZ A FRANCIA

AMLO pidió a Blanca Jiménez, dejar la CONAGUA para impulsarla como embajadora de México en Francia. No es diplomática de carrera, pero en su favor está que ha hecho sus postgrados en ingeniería de agua, y ha trabajado en Francia y Sudáfrica. Un personaje muy cercano a la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Su paso por la Conagua, casi fue de noche, pero de que sabe del tema de agua, sabe. Ahora, de diplomacia, se estima que aprenderá rápido.

PRUEBAS COVID19

En los aeropuertos internacionales mexicanos, surgieron como hongos, los centros donde aplican pruebas rápidas para detectar Covid19. Son laboratorios de todo tipo. Nuevos y sin prestigio y de marcas registradas. El problema que prevalece es que no hay control. Todo al ahí se va. Cumplir requisitos sin calidad. Como si fuera un juego. Esto, claro, es responsabilidad del flamante filósofo venido a burócrata de salud, Hugo López Gatell. Varios países demandan esos certificados para dejar pasar a los viajeros provenientes de México. Pero, como son aceptadas por las aerolíneas, con un abal de la Cofepris, simplemente convertimos al país en el hazme reír por la creciente corrupción… en todo.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: CEMEX. Más de 680 cubrebocas y 100 litros de sanitizante fueron entregados por la empresa CEMEX a habitantes de comunidades vulnerables en San Luis Potosí como parte de su campaña “Comportamientos que Salvan Vidas”. El grupo que preside Rogelio Zambrano, podría dar mucho más que unos cuantos cientos de cubrebocas y pocos litros de sanitizante. Eso cabe en la cajuela de un coche. Un monstruo del tamaño de esa cementera, informa minúsculas “solidaridades” con la sociedad. De risa loca.

@vsanchezbanos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *