• Spotify
  • Mapa Covid19

Morena contra el Clero; la Curia acabó su voto de silencio

Reproducir vídeo

Poder y Dinero

·        38 obispos con el Papa Francisco acusan a AMLO * Diásporas, persecución, asesinatos, crimen e impunidad * Crecen ataques contra clérigos y obispos * Signos ideológicos y anticlericales * Piden voto razonado en los comicios del domingo * Exigen fin a la impunidad y respeto a los derechos humanos * Minera canadiense busca “chamaquear” a la 4T * Silver Bull Resources, despoja a mineros de Coahuila * GM, informe de Responsabilidad 2022

Sin democracia la libertad es una quimera.

Octavio Paz (1914-1998) Poeta y ensayista mexicano.

Víctor Sánchez Baños

Tradicionalmente la Curia mexicana desde los treintas del siglo pasado, se mantuvo en silencio sobre temas políticos. La Guerra Cristera dejó una honda huella de dolor, muerte, persecución religiosa y fanatismos, que poco a poco han sanado, pero que ahora avivan las fuerzas anticlericales de la Cuarta Transformación.

A diferencia de aquellos tiempos, hoy los sacerdotes son perseguidos con la complicidad del partido en el poder, de izquierda antireligiosa, Morena, son los grupos del crimen organizado que atacan y asesinan a sacerdotes católicos y pastores protestantes. Los autores de los crímenes, actúan en completa impunidad, solapados desde las instancias gubernamentales.

Hoy, sacerdotes católicos levantan la voz en un ambiente cruel violento y despiadado. Acuden a su máximo líder, a nivel mundial, el Papa Francisco, para que los auxilie, apoye y se convierta en su voz internacional.

El crimen organizado es materialmente intocable en la mitad del país. El gobierno convierte a varias zonas del país, en estados fallidos. No ha podido controlar a criminales que tienen como únicos dioses al dinero y las armas.

La violencia ha provocado la diáspora de cientos de pueblos y de comunidades. Miles de indígenas huyen de la violencia, la violación y el crimen a otras regiones en donde el hambre, el abandono y, en especial, la demagogia gubernamental, los deja a merced de la violación de mujeres, la leva de jóvenes para engordar las huestes del crimen organizado, la esclavitud para la producción y trasiego de drogas.

Lo que llevan los obispos a Roma, es apenas la punta del iceberg de la corrupción en la que no nos han llevado los gobiernos de Morena, así como de otras huestes políticas.

No es ninguna sorpresa que esta semana obispos se reúnan con el líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, 38 obispos mexicanos. Llevan quejas contra gobernadores de todos los gobiernos, en especial los de Morena, a nivel estatal y municipal que, por corrupción o ineptitud, han olvidado de proteger, darle seguridad y sobre todo proporcionar el mínimo de condiciones de desarrollo, a millones de mexicanos.

Los clérigos son el primer contacto que tienen ciudadanos decentes e incluso criminales. Sin embargo, y en ese andar, han encontrar la muerte. Ahí están los casos del sacerdote agustino Javier García Villafaña, párroco de Capacho Michoacán, la semana pasada se suma asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora en junio del año pasado.

La revista católica Zenit, lleva el registro de curas y seminaristas en el sexenio de López Obrador han sido asesinados. Están: José Martín Guzmán Vega, José Guadalupe Popoca Soto, Gumercindo Cortés González, fray Juan Antonio Orozco Alvarado, José Guadalupe Rivas y los jesuitas Campos y Mora. Se suman a ellos otros sacerdotes desaparecidos como Santiago Álvarez Zamora, y Carlos Ornelas Puga de Ciudad Victoria.

Por si fuera poco, el arzobispo de Durango Faustino Armendáriz Jiménez sufrió un atentado en la sacristía de la catedral de la capital duranguense. Éstos son algunos casos de ataques directos contra la curia mexicana de parte del crimen organizado. Todos impunes.

La visita de los obispos al Papa Francisco, Ad Limins, inició ayer formalmente. Cada diócesis dará un informe de lo que ocurre en sus áreas de influencia. Todos llevan la misma queja: violencia, inseguridad, miseria, abandono e impunidad.

El grupo de diligentes católicos que están en Roma, lo forman el arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes; el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles; los obispos de Guadalajara, Manuel González, Héctor López, Juan Muñoz, Eduardo Muñoz, en Egelberto Polino y Ramón Salazar; Juan Espinosa, de Aguascalientes; Rafael Sandoval, de Autlán; Oscar armando Campos, ciudad Guzmán; Luis Artemio Flores, Tepic; José Guadalupe Franco, el Nayar; Mario Espinoza, Mazatlán; Domingo Díaz Martínez, Tulancingo; Antonio Ortiz, Lázaro Cárdenas; Javier Navarro y Francisco Figueroa de Zamora; Gerardo Díaz, Tacámbaro; Cristóbal Ascencio, Apatzingán; Herculano Medina, Morelia; el arzobispo de Morelia Carlos García; Julio César Salcedo, Tlaxcala; Ángel Castro, WhatsApp a de León; Gonzalo Alonso, Tehuacán; Tomás López, Puebla; Víctor Sánchez de Puebla; Andrés Vargas, Xochimilco; Jorge Guapillo, Iztapalapa; Miguel Castaño, Azcapotzalco; así como Javier Acero, Andrés García, Salvador González, Mario Pérez, Manuel Pérez y Enrique Samaniego, Estado de México.

Las máximas autoridades del clero mexicano, no ha sido recibidas por AMLO, ni por los gobernadores izquierdosos. Incluso el nuncio del Vaticano en México, Josep Spiteri, no mantiene materialmente contacto con la cancillería, de Marcelo Ebrard, lo que habla de una estrategia de gobierno.

Como apoyos espirituales de millones de mexicanos, los sacerdotes católicos y los pastores protestantes, deben ser escuchados por el gobierno. De estos últimos, la persecución es grave, debido a que no están adecuadamente organizados. También sufren persecución y muerte, mientras el gobierno pasa de frente, sin mirarlos, escucharlos, ni resolver sus problemas como seres humanos y ciudadanos.

PODEROSOS CABALLEROS… BUSCAN CHAMAQUEAR A AMLO: No se sabe en dónde, a qué hora, ni con quién se reunirá en la Ciudad de México, un experto canadiense en arbitraje internacional, representando a la empresa Silver Bull Resources, con sede en Vancouver, Canadá, liderada por Timothy Barry, quien busca defraudar al Estado Mexicano, con ciento setenta y ocho millones de dólares. Los terceros interesados encabezados por la Cooperativa “Mineros Norteños” de Sierra Mojada, Coahuila, le solicitaron al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a la Consejera Jurídica de Presidencia, Estela Ríos; a las Secretarías de Economía, aquel Buenrostro; y Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que le dieran un lugar al apoderado legal de los mineros, Rafael García Zavaleta, para la reunión de mañana, donde tocarán este asunto. Pero, como es costumbre, no dieron respuesta, lo que evidencia un posible acto de corrupción o la total ignorancia jurídica del asunto. Este es un pleito que lleva años y en donde fueron defraudados decenas de pequeños mineros coahuilenses, que le empresa les debe millones de dólares. Y, luego se queja el gobierno de Justin Trudeau, que tratan mal a las empresas canadienses, cuando en realidad, son abusivas y actúan fuera de la ley.

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y GOBERNANZA… GENERAL MOTORS: La empresa automotriz, General Motors, que preside en México Paco Garza, presentó su informe de Responsabilidad Social 2022. Destacan 91% de los residuos que se generan en las operaciones de manufactura son enviados a reciclaje; casi 400 mil metros cuadrados certificados por Wildlife Habitat Council (WHC) para preservar la biodiversidad de flora y fauna; 21% de la energía eléctrica que se consume proviene de fuentes renovables; 798 m3 de agua utilizados por vehículo producido en Complejo San Luis Potosí, el cual es Cero Descargas. En educación de calidad: 17 motores y 6 transmisiones fueron donados a CONALEP en Coahuila para impulsar la educación de jóvenes; 12 equipos de estudiantes de preparatoria asesorados en la competencia mundial de robótica FIRST. GM tiene 16 años apoyando este concurso. Entre otros temas.

250 alumnos colaboraron en los programas de becarios y LINK

@vsanchezbanos

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *