• Spotify
  • Mapa Covid19

Persecuciones políticas “por encargo”

Poder y Dinero

* Alito, Cuevas, Cabeza de Vaca, Anaya * Sólo alegoría mediática y nada firme * Ahora Layda amenaza con sexting * Diputadas opositoras en la mira * Que siempre no van contra EPN * Deben aplicar la Ley Olimpia a Layda Sansores *Gobernadora que no se atiene a la Ley * Regresa PISA a vender medicinas al Gobierno * Audi, RSC

Nunca he permitido que la escuela entorpeciese mi educación.

Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.

Víctor Sánchez Baños

No es nuevo. En el priismo se dieron infinidad de casos de políticos que eran acorralados por el gobierno en turno. Su pecado, es simplemente pasar por la mente de los presidentes en turno y castigar al gobierno anterior.

En otros casos, han caído algunos por casos de corrupción durante el sexenio o por haber caído de la gracia del presidente en esos momentos.

Sin embargo, aquellos políticos tenían algo de pudor y tenían un control total de sus empleados; incluso de los políticos de su partido y oposición.

Los tiempos han cambiado y ahora las cosas son de otra forma, en donde los políticos violan la ley en forma indiscriminada. No tienen ni el menor escrúpulo para pisotear los derechos, incluso humanos, de sus contrincantes; culpables o no, violan la ley.

En el sexenio de Luis Echeverría desaforó a Carlos Armando Biebrich, como gobernador de Sonora y humilló políticamente. Le inventó delitos, lo juzgó y luego lo exoneró. Todo el poder y el perdón presidencial.

Con José López Portillo, metió a la cárcel al que fue el secretario de la Reforma Agracia, Félix Barra García, quien participó en la expropiación de cientos de hectáreas de agostadero en el Valle del Mayo y el Yaqui en Sonora.

También encarceló a Eugenio Méndez Docurro, titular de Comunicaciones; Alfredo Ríos Camarena, por un fraude en el Fideicomiso Bahía de Banderas. A este último lo perdonó Jolopo y lo hizo embajador en Roma.

Con Miguel de la Madrid, se fueron encarcelados Arturo Durazo, el jefe de la policía de López Portillo, y al director de Pemex, Jorge Díaz Serrano. Con Carlos Salinas, a Joaquín Hernández Galicia, el líder del Sindicato de Pemex. Zedillo acabó con Raúl Salinas; Peña Nieto contra Elba Esther Gordillo y muchos casos más.

Todo pretendían hacerlo en base a la ley.

LA HISTORIA DE LAS VÍCTIMAS DE LA 4T

Ahora se van contra políticos opositores. El caso de Alejandro Moreno, es un caso suigéneris. Lo ataca indiscriminadamente la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Además, amenaza a diputadas priistas con divulgar fotografías de diputadas desnudas que supuestamente se encontraron en un celular de Alito, el líder Nacional del PRI.

La gobernadora debe saber que hay una Ley Olimpia, que castiga el sexting, la divulgación de fotografías sin el consentimiento de las personas que ahí se exhiben.

Esto podría llevarla a un juicio político para que responda a la justicia. No puede quedar impune.

Esto es un delito, desde el momento de afirmar públicamente que tiene las fotos. Atacan a abogados como Juan Collado, a un exdirector de Pemex, como Emilio Lozoya. Dejan libres a otros que tienen un historial funesto, pero se alinean a la Cuarta Transformación.

La justicia en manos de quien la usa como un instrumento de castigo político.

Y, que conste, que no defiendo a Alejandro Moreno. Hay mucho por lo cual puede ser juzgado, pero tiene que ser en base a la ley; sin abusos, excesos o manipulaciones.

PODEROSOS CABALLEROS

LEVANTAN CASTIGO A PISA LABORATORIOS

Le conglomerado de laboratorios farmacéuticos Pisa, liderada por Carlos Álvarez Bermejillo, podrá volver a vender medicamentos al gobierno. Una empresa con tecnología de punta y productos de medicinas contra el cáncer en niños, que, al ser sacada del mercado por el gobierno y Salud, encabezada por Hugo López, el súper subsecretario, podría aliviar el desabasto que prevalece en el país. Las sanciones, que nunca fueron justificadas por la secretaría de Salud, duraron dos años y medio. Nada comprobaron en Salud, sólo que querían sacarla de la jugada para ellos tomar el control de la producción y distribución de medicamentos. Se dieron cuenta tarde, luego de la muerte de muchos niños y adultos por falta de medicinas contra el cáncer, que el gobierno no es empresario y sólo sirve para facilitar la vida de los mexicanos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: AUDI

Audi México tiene como objetivo proporcionar tecnologías significativas para mantener el mundo en movimiento de forma inteligente. Con el enfoque del programa ambiental global de Audi para una producción sustentable denominado “Mission: ZERO” se han reducido en 80% sus emisiones de gases de efecto invernadero. Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México: «Como planta del segmento premium instalada en México, hemos liderado la transición hacia la electromovilidad, con la construcción del Audi Q5 híbrido enchufable. La producción de este vehículo se lleva a cabo con una clara conciencia del impacto ambiental y la mejora continua para reducir este.»

@vsanchezbanos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *